Hoy en día todos los navegadores importantes cuentan con una opción de navegación con una mayor privacidad, la cual suele llamarse: Modo Incognito o Modo Privado. El navegador Web Firefox es no es una excepción y cuenta con dicha función que entre otras cosas evita que tu navegación sea guardada en el historial de navegación. Otro de los aspectos importante es que, de forma predeterminada en Mozilla Firefox, los complementos no están activados y por lo tanto no se pueden utilizar en el modo privado.

Relacionado: Como instalar, crear y usar Temas en Mozilla Firefox

Cuando navegamos por internet en modo privado, tal y como su nombre indica, tu navegación será mucho más privada al no recopilar información al respecto. Este es el motivo por el que precisamente, de forma predeterminada, el navegador Mozilla Firefox no activa y no permite el uso de complementos en la navegación privada ya que estos complementos podrían realizar algún tipo de seguimiento a tu navegación independientemente de que el navegador en si no realice dicho seguimiento.

No obstante, a algunos usuarios lo que les importa es que el navegador Firefox no almacene de forma local ningún dato y sin embargo no les importan tanto si algún complemento realiza algún tipo de seguimiento. En estos casos, estos usuarios pueden preguntarse si es posible utilizar extensiones en el modo privado de Mozilla Firefox.

En el caso de que la funcionalidad sea más importante que la plena privacidad de navegación, en este tutorial te mostramos detalladamente como activar y usar los complementos o extensiones en Mozilla Firefox cuando se navega en el modo de ventana privada (Incógnito).

Cómo activar el uso de extensiones en el modo privado de Mozilla Firefox.

1. Abre el navegador Web Mozilla Firefox.

2. Haz clic en el icono en forma de tres rayas horizontales.

3. Cuando se muestre el menú, deberás seleccionar la opción: Complementos y Temas.

habilitar el uso de extensiones en el modo privado de Mozilla Firefox

4. En la nueva pestaña tendrás que situarte en la sección: Extensiones

5. Aquí verás la lista de Extensiones instaladas en tu navegador Firefox.

6. Localiza y selecciona la Extensión que deseas que esté activa en el modo privado.

activar los complementos en el modo privado de Mozilla firefox

7. Esto te llevará a una nueva pantalla en la que tendrás situarte en la sección “Ejecutar en ventana privada” para aquí marcar la casilla de la opción: Permitir

Listo, ahora podrás acceder al modo de ventana privada de Mozilla Firefox y comprobar como ahora la extensión o extensiones activadas para este modo estarán totalmente disponibles para su uso.

usar extensiones en el modo privado de mozilla firefox

Cómo desactivar el uso de extensiones en el modo incógnito de Mozilla Firefox.

1. Básicamente lo que tendrás que hacer será seguir los pasos indicados en el apartado anterior: del 1 al 6.

2. En la pantalla de configuración de la extensión deseada, concretamente en la sección “Ejecutar en ventana privada”, aquí tienes que marcar la casilla de la opción: No permitir

3. Ahora, esta extensión dejará de estar disponible en el navegador Firefox cuando lo usemos en modo incognito.

desactivar las extensiones de Mozilla firefox en el modo privado