Google mejorará su búsqueda de imágenes para adaptarse a las necesidades de los usuarios más exigentes y ahorrarles así algunos clic de mas.

Google ha anunciado hoy mismo que la búsqueda de imágenes está a punto de ser mejorada con el fin de convertirse en una mejor y fiable herramienta. Aunque por el momento las imágenes sólo se visualizan después de escribir una palabra clave y es necesario realizar algunos pasos más para mostrar información sobre un gráfico o imagen determinada. La nueva idea es que los usuarios puedan ser capaces de ver las imágenes y sobre ellas su información correspondiente.

Fuente: Google

Google Images Associate Product Manager Honhyi Li afirma en su blog que tales cambios se llevarán a cabo en respuesta a las necesidades de los usuarios. Cuando la compañía mejore su búsqueda visual - y esto sucederá en pocos días - la gente será capaz de observar un montón de imágenes algo más pequeñas a las de ahora, pero habrá una imagen central en una escala más grande, junto con su información correspondiente. Tal modificación hará la navegación aún más rápida, según ha confirmado Li. También se le dará bastante importancia al ancho de banda, lo cual es una gran noticia para los usuarios con conexiones de baja velocidad. Otros cambios incluyen la posibilidad de movernos rápidamente a través de una presentación de diapositivas de imágenes utilizando sólo el teclado.