Google Maps es de largo la aplicación de navegación más usada de largo a  nivel mundial por todas las funciones que han ido mejorando así como ofrecer los mapas más actualizados y completos actualmente. Sin embargo a pesar de las innovaciones y esfuerzos que Google realiza para ofrecer una experiencia de usuario optima, existen algunos detalles que no han cambiado a lo largo de los años como por ejemplo el icono de flecha que se muestra durante la navegación de un punto a otro. Pues bien, ahora puedes cambiar este icono de Google Maps y cambiarlo por varios modelos de coches.

como cambiar el icono de navegacion de google maps de una flecha a un coche

Relacionado: Cómo evitar que Google Calendar abra Maps en la barra lateral

Hasta ahora cuando realizábamos el trayecto de un punto A a uno B usando la navegación (como llegar), independientemente de si el trayecto lo hacíamos en coche, andando o en transporte público, Google Maps siempre nos mostraba las indicaciones usando un icono en forma de flecha.

Este pequeño aspecto es el que hasta ahora llevaba tiempo sin cambiarse y algunos usuarios reclamaban un cambio de dicho icono o al menos la posibilidad de personalizarlo en caso de que el usuario final así lo decidiera.

En la nueva actualización de Google Maps, cualquier usuario de iPhone o Android podrá personalizar el icono de direcciones y elegir entre 3 vehículos: Un coche rojo, una camioneta verde o un monovolumen amarillo.

 Si quieres usar un coche como indicador de dirección en Google Maps para Android o iPhone a continuación os mostramos paso a paso lo sencillo que resulta hacerlo (los pasos son idénticos en Android y iPhone):

Como cambiar el icono de navegación de flecha por el de un coche en Google Maps.

1. Lo primero será actualizar la app Google Maps

2. Una vez actualizada tendrás que abrirla y seleccionar el punto al que deseas dirigirte.

3. En el menú de la parte inferior pulsa sobre la opción: Como llegar.

4. Cuando se muestre la ruta, deberás comenzar la navegación pulsando sobre: Iniciar.

5. Esto hará que se active la vista de navegación mostrando el icono de direcciones en forma de flecha sobre el que tendrás que pulsar.

usar icono de coches en google maps para android y iPhone

6. Esto hará que se muestre un pequeño menú con 3 iconos de coches entre los que podrás seleccionar.

7. Tras pulsar sobre el coche deseado, de manera automática el coche seleccionado se mostrará en la navegación y será el que se muestre acorde a tu movimiento.

icono de coches en la google maps

Este icono de navegación de Google Maps podrá ser modificado cuantas veces lo desees así como en el momento en que lo deseas.

Aunque esta nueva opción no es una función que mejore el uso de Google Maps lo cierto es que si puede mejorar la experiencia de usuario permitiendo que cada usuario personalizase el icono de direcciones.