En downloadsource.es ya hemos escrito sobre múltiples funciones de Google Maps la cual es a día de hoy, mucho más que una app de navegación. Gracias a Google Maps podremos conocer las ubicaciones de muchos negocios o lugares específicos como restaurantes o gasolineras, pero ¿qué ocurre con los cargadores eléctricos para coches?. Pues si, Google Maps también te permite mostrar las estaciones de carga para vehículos eléctricos, pero tendrás que configurarlo de forma manual.

Relacionado: Como crear listas de sitios favoritos en Google Maps | PC o Móvil

Google Maps al igual que ocurre con cualquier Gasolinera, también tiene la capacidad de mostrar las estaciones de carga de coches eléctricos. De esta forma los propietarios o usuarios podrán saber el punto exacto en el que puede encontrar un cargador compatible con tu coche eléctrico desde Google Maps.

No obstante, de forma predeterminada Google Maps no muestra las estaciones de cargas de vehículos eléctricos cercanas a tu ubicación actual. Esto se debe a que primeramente deberás indicar a Google Maps el tipo de cargador que es compatible con tu vehículo. Una vez que hayas configurado la app, desde los accesos directos de la misma podrás hacer que en el mapa se muestren todas las estaciones de carga eléctrica para tu coche hibrido enchufable o eléctrico.

Dicho esto, a continuación, te indicamos los pasos a seguir para mostrar en Google Maps todas las estaciones de carga de coches electicos o híbrido enchufable cercanas a tu ubicación actual desde la app oficial para iPhone y Android:

Como configurar Google Maps con el enchufe de carga de tu coche eléctrico.

1. Abre la app de Google Maps para iPhone.

2. Cuando se muestre la interfaz deberás pulsar sobre el icono o foto de perfil.

3. En la ventana emergente deberás seleccionar: Ajustes

4. Se abrirá una nueva ventana en la cual bajo la sección Configuración de la cuenta tendrás que pulsar sobre: Ajustes de vehículos eléctrico

5. Aquí deberás pulsa en: Añadir Conectores

6. En la ultima pantalla verás una lista de todos los conectores de cargadores eléctricos de coches disponibles. Selecciona el o los cargadores compatibles con tu coche disponibles:

  • Tesla
  • CCS (Combo1)
  • CCS (Combo2)
  • J1772
  • Enchufe de pared
  • Tipo 2
  • CHAdeMO

7. Una vez seleccionados ya podrás salir de esta configuración y volver al mapa de Google Maps.

Como mostrar las estaciones de cargas de vehículos eléctricos en Google Maps | iPhone y Android

1. Sitúate en la pantalla principal de Google Maps

2. Aquí bajo el cuadro de búsqueda encontrarás el carrusel de accesos directos el que deberás desplazarte hacia la derecha hasta encontrar y seleccionar la opción: …Más

3. Esto te llevará a una lista de accesos directos organizados por secciones. Bajo la sección Servicios deberás pulsar sobre: Cargador vehículos eléctricos.

4. Tras pulsar sobre dicha opción verás en el mapa todas las estaciones de carga de vehículos eléctricos e híbridos enchufables cercanos a ti y que son compatibles con el enchufe de tu coche.