Google como hace cada año acaba de revelar las búsquedas más populares realizadas desde su motor de Búsqueda durante el año 2017 en cualquier país del mundo. Esta información la lanza desde su servicio de tendencias: https://trends.google.es/trends/ donde se pueden conocer tendencias de búsquedas diariamente. Google básicamente recopila toda esta información y cuando se acerca final de año lanza un video resumen con los eventos, personalidades, acontecimientos virales, etc. así como estadísticas concretas sobre los términos más usados en su búsqueda durante el último año organizados por países.

el año en búsquedas 2017, tendencias de Google

También te puede interesar: YouTube Rewind: The Shape of 2017 ya disponible así como los rankings anuales.

Cuando accedemos al servicio Trends de Google podemos conocer información relévate a las búsquedas realizadas en Google casi a tiempo real, es decir lo que actualmente es tendencia en el país en el que te encuentras. Pero no solo eso, ya que una vez que indicas en Google Trends el país en el que estas interesado, también tendrás acceso a mucha más información como por ejemplo a estadísticas anuales o de un periodo de tiempo especificado por ti.

Pero aquí no acaba las posibilidades de este servicio de Google ya que también te permite segregar las estadísticas de Búsqueda por tipología o grupo. Pero si ninguno de los grupos ofrecidos por Google es lo suficientemente preciso para ti, podrás conocer las estadísticas específicas de la búsqueda de un término en concreto.

Es decir podremos utilizar diferentes filtros que nos permita conocer al detalle información sobre un término de búsqueda concreto. Los filtros que podemos usar para dar con la información relevante para nosotros serán: Termino de búsqueda, Comparar termino de búsqueda, Periodo de tiempo, Categoría y tipo de búsqueda (búsqueda Web, imágenes, videos, etc).

Si embargo en el caso de que solo estés interesado de manera global o por curiosidad de aquello que haya sido lo más buscado en Google en todo el mundo durante el año 2017, El gigante de internet acaba de poner a disposición de los usuarios las estadísticas anuales junto a un video donde gráficamente podrás conocer aquello que más se busco a nivel mundial.

Google lanza El Año en búsquedas 2017 que te permite conocer que fue lo más buscado en Google. Despacito de Luis Fonsi no aparece en España

Para acceder a esta información solo tendrás que hacer clic sobre el enlace que te mostramos a continuación. Esto te dará acceso al video: El Año en búsquedas 2017 (Google - Year In Search 2017). Además si te desplazas hacia abajo tendrás acceso a las estadísticas internacionales (Globales) de búsqueda realizadas en Google.

https://trends.google.com/trends/yis/2017/GLOBAL/

Entre los rankings que podrás conocer se encuentran: Búsquedas, Personas, Noticias Globales, Actores, Artículos de tecnología, Elecciones, Eventos deportivos internacionales, Memes, Tutoriales, Fallecimientos, Películas, Músicos y bandas, Series, Recetas y Canciones.

Tal y como hemos mencionados también podrás conocer las mayores tendencias de búsqueda en tu país, para eso tendrás que hacer clic en el menú desplegable donde pone Internación para poder indicar el país en el que estás interesado. En nuestro caso seleccionaremos España y para nuestra sorpresa los rankings disponibles no son tantos como a nivel internacional. De hecho solo encontraremos: Cine, TV y Seires, Deportes, General, Personaldades, ¿Cómo…?, ¿Qué es?.

Google muestra las tendencias de busqueda en el año 2017

Quizás la ausencia de un ranking sobre música haya hecho quedar fuera de las tendencias de búsqueda en Google en España al boom musical: DESPACITO. Si amigos, aunque parezca mentira el Despacito de Luis Fonsi no aparece en ninguno de lo rankings de búsqueda en España mostrados por Google. Esto contrasta por ejemplo con Youtube donde prácticamente la mitad de los videos más vistos en la plataforma de Video Streaming han estado relacionados con el fenómeno musical del Año.

No se sabe el motivo de esta ausencia pero cabe destacar que en los rankings de búsqueda de otros países así como en el internacional sí que aparece. Sin duda alguna la ausencia de un ranking de canciones en el trending anual de búsquedas en España haya hecho que Luis Fonsi no aparezca en las listas. Por otro lado también es justo decir que en el video recopilatorio del año en Búsquedas de Google, si que se hace referencia a Despacito, mostrando un fragmento de su video musical.