Google Translate es uno de los mejores servicios de traducción que existen y además es gratuito. Google Translate esta disponible en versión Web y aplicaciones móvil para Android o iPhone. El servicio de traducción de Google puede usarse junto a tu cuenta de usuario de Google y por lo tanto tener acceso al historial de traducciones, es decir, todas las traducciones que hayas realizado en Google Translate quedará registrado y accesibles posteriormente si así lo deseas.

Relacionado: Cómo se utiliza Google Translate sin internet en Android

Cuando usamos Google Translate con sesión iniciada en nuestra cuenta de usuario de Google, debes saber que, de forma predeterminada, todas las traducciones que realicemos se guardarán en el historial del servicio. Este historial está accesible para la comprobación de traducciones que, aunque tiene una buena intención, lo cierto es que puede no gustar a todos los usuarios por motivos de privacidad.

Siempre es bueno tener acceso a antiguas traducciones realizadas ya que nos permite ahorrar tiempo en caso de tener que realizar traducciones ya realizadas o incluso para comprobar alguna traducción ya realizados. Sin embargo, hay que tener muy en cuenta, que si el dispositivo es usado por más de un usuario, este segundo usuarios también podrá tener acceso a este historial de traducciones.

Afortunadamente, los usuarios tienen total control del historial de traducciones y podrán por ejemplo eliminar traducciones pasadas en caso de que no quieras que estén disponible y a la vista de otros usuarios que tengan acceso a tu dispositivo.

Dicho esto, en este tutorial te mostramos detalladamente como acceder al historial de traducciones de Google Translate y como eliminar traducciones antiguas del historial del este traductor de Google:

Como acceder al historial de traducciones de Google Translate. PC

1. Abre tu navegador Web y accede a Google Translate: https://translate.google.com/

2. Una vez aquí, justo debajo de los recuadros de traducción verás el botón: Historial

como ver el historial de traducciones de google translate

3. Haz clic sobre el para que de forma automática se abra un menú en la parte derecha de la ventana con todas las traducciones anteriormente realizadas.

4. Si haces clic en cualquiera de las traducciones pasadas, verás como esta pasará a mostrarse el contenido de la traducción en los recuadros correspondientes.

como ver el historial de traducciones de google translate

Como borrar el historial de traducciones de Google Translate. PC

1. Accede al historial de Google Translate tal y como te indicamos anteriormente.

2. Cuando se muestre el historial de traducciones podrás decidir si quieres eliminar una traducción o todas las traducciones:

- Eliminar una traducción: Haz clic en el icono de tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la traducción antigua que deseas eliminar. Cuando se muestre el pequeño menú, tendrás que hacer clic en: Quitar del historial

- Borrar todo el historial de traducciones: Haz clic en la opción: Borrar todo el historial. Esta opción se muestra en la parte superior de la sección del historial.

como borrar el historial de google translate

Como acceder al historial de traducciones de Google Translate. (Android o iPhone)

1. Abre la app Google Translate en iPhone o Android.

2. Cuando se abra la app y su interfaz, verás como en la parte media inferior de la pantalla se muestra el historial.

3. Para navegar por el historial y encontrar lo que estás buscando, solo tienes que desplazar hacia abajo y arriba esta mitad inferior de la pantalla has localizar la traducción antigua que está buscando.

como abrir le historial de Google translate en android o iPhone

Como eliminar al historial de traducciones de Google Translate. (Android o iPhone)

1. Abre la app de Google Translate de Android o iPhone

2. Podrás eliminar todo el historial de traducciones o una traducción especifica. En función de lo que deseas borrar tendrás que hacer una u otra opción:

- Eliminar solo una traducción del historial de Google Translate: Localiza la traducción antigua que deseas eliminar del historial de Google Translate. Desliza esta traducción hacia el lateral izquierdo y derecho de la pantalla. Esto hará que desaparezca la traducción del historial de Google Translate.

- Eliminar el historial completo de Google Translate: Abre la app Google Translate y accede a la sección: Ajustes. En la siguiente pantalla tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar y seleccionar la opción: Borrar historial de traducciones.

como eliminar el historial de traducciones de google translate en la app de tu movil