El App Store es la tienda oficial de Apple desde la que podemos comprar, descargar e instalar apps para nuestro iPhone de forma completamente segura. Además, en el App Store se guarda el historial de descargas de app por lo que siempre puede ser revisado para conocer las apps que a lo largo del tiempo se han indo instalando en tu iPhone y que puede que ya hayas eliminado. Por otro lado, las apps que alguna vez fueron instaladas en el iPhone desde el App Store no necesitarán de confirmación para volver a descargarlas en ese dispositivo lo que puede chocar con el control parental de un dispositivo.

Relacionado: Como conocer todas las apps descargadas e instaladas en tu dispositivo Android e iOS

Cada vez que instalamos una app en nuestro iPhone a través del App Store, el usuario debe confirmar mediante Face ID, Touch ID o contraseña la descarga e instalación de dicha app. Esto puede ser usado como control parental por parte de los padres que no quieren que sus hijos estén instalando cualquiera de las apps de la tienda oficial y así supervisar cuales pueden descargar y cuáles no.

Sin embargo, esto tiene lagunas y es que en el caso de que en algún momento hayamos instalado una app en el iPhone y la hayamos eliminado del mismo por el motivo que sea; por ejemplo, no ser apropiada para nuestros hijos, esta app puede volver a ser instalada sin que se debe confirmar la descarga. Esto se debe a que Apple entiende que, si verificaste la descarga en el pasado, no es necesario verificarla de nuevo al querer reinstalar dicha app otra vez.

Todo esto es debido al historial de compras del App Store el cual se encarga de registrar todas las descargas (tanto de pago como gratuitas) de apps que realizamos en nuestro iPhone. De esta forma la tienda oficial de Apple sabe que apps ya han sido descargadas con anterioridad y por lo tanto eximir su nueva descarga de una confirmación. Por lo tanto, en estos casos, si queremos recibir confirmación de descargas para las apps que anteriormente ya fueron instaladas en tu iPhone, deberás ocultar la descarga del historial de compras del App Store.

Pues bien, en este tutorial te mostramos como obligar al App Store a solicitar confirmación al descargar apps que ya estuvieron instaladas en tu iPhone:

Como hacer que el App Store de iPhone solicite confirmación al descargar nuevamente una app que ya estuvo instalada.

1. Abre el App Store en tu iPhone.

2. Cuando se abre, pulsa sobre tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla Hoy.

3. Una vez aquí tendrás que seleccionar: Comprado

4. Ahora se mostrará la lista completa de apps que han sido descargadas e instaladas al menos una vez, usando la misma Apple ID que utilizas en tu iPhone.

5. Localiza la app que quieres que vuelva a solicitar verificación en caso de querer volver a instalarla.

6. Desliza la app de la lista desde la derecha hacia la izquierda.

7. Esto dejará al descubierto la opción que debes seleccionar: Ocultar

8. Tan pronto como pulses la opción verás como la app desaparece de la lista de compras del App Store.

como hacer que app store te pregunte por confirmación al descargar una app ya instalada anteriormente en tu iPhone

A partir de este momento, si intentas descargar nuevamente esta aplicación oculta, el App Store te solicitará la confirmación de descarga mediante contraseña, Face ID o Touch ID