Cuando creamos una hoja de cálculo de Google y en alguna de las celdas añadimos un enlace, la hoja de calculo utiliza las OG tags de esa pagina Web (URL) para mostrar una previsualización en la que podrás ver la imagen principal, el titulo y la descripción de la página a la que apunta.

Relacionado: Como eliminar el historial de modificaciones en Documentos de Google.

La previsualización de enlaces es algo que por lo general suele ser bastante útil ya que permite al usuario conocer la Web que se encuentra detrás de un enlace. Tras previsualizar la URL podrás decidir si finalmente quieres acceder a dicha Web basándote en el contenido previsualizado.

No obstante, por lo general, eres tu el que creas una hoja de calculo y el que incluyes enlaces de forma manual en las celdas de la hoja de cálculo. Por lo tanto, si eres tu el que copias y pegas los enlaces en las celdas de la hoja de cálculo de Google, puede que la previsualización no sea necesaria o puede que simplemente no te agrace que se muestre dicha previsualización.

hojas de claculo sin previsualizacion de enlaces

Afortunadamente, Google incorpora la posibilidad de desactivar la previsualización de enlaces incluidos en las celdas de la hoja de cálculo. Si desactivas la previsualización de enlaces en las hojas de calculo de Google, los enlaces incluidos en las celdas se mostrarán en forma de URL en la que tendrás que hacer clic para conocer su contenido.

Dicho esto, en este tutorial te mostramos detalladamente como deshabilitar la previsualización de enlaces pegados en las celdas de tu hoja de cálculo de Google:

Como desactivar la previsualización de enlaces pegados en las celdas de las hojas de cálculo de Google.

Nota Importante: para desactivar la previsualización tendrás que hacerlo desde un documento de Google.

1. Por lo tanto, lo primero que temeos que hacer será abrir un nuevo documento de texto o un documento existente dentro de tu cuenta de Drive.

2. Cuando se muestre la interfaz de Google Doc haz clic en la pestaña: Herramientas.

3. Automáticamente se mostrará un menú tendrás que seleccionar la opción: Preferencias

como desactivar la previsualizacion de links de las celdas de hojas de calculo

4. Esto hará que se abra una nueva ventana en la que tendrás que situarte en la pestaña General.

5. Aquí localiza la opción: Mostrar detalles del enlace.

6. Desmarca la casilla de dicha opción

7. Abre la hoja de calculo en la que posees enlaces pegados en alguna de las celdas de tu hoja de cálculo.

8. Para que los cambios surtan efecto, tendrás que hacer clic en el botón: Aceptar

deshabilitar la previsualizacion de hojas de calculo de google

9. Ahora tendrás que abrir una hoja de cálculo de Google que contenga enlaces en las celdas y posar el cursor sobre el enlace mostrado.

10. Verás como ahora la previsualización de la página correspondiente al enlace no se mostrará, solo el titulo de la página.

desactivar la previsualizacion de hojas de calculo de google