Si mencionamos el videojuego Ingress Prime puede que mucho de vosotros no sepáis de que se trata, sin embargo si menciono Pokemon Go, la gran mayoría sabrá de que juego estamos hablando. Pues bien, lo cierto es que el segundo se creó usando la tecnología del primero, sin embargo Ingress Prime no alcanzo la popularidad de Pokemon Go. La razón de ello es que Pokemon Go cuenta con el marketing y popularidad de la serie de televisión y para ser sinceros, la interfaz de Ingress Prime dejaba algo que desear.

como jugar el videojuego ingress Prime

También está relacionado: Como solucionar los problemas más comunes de Pokémon Go. (Android e iOS)

Pues bien, parece que Niantic ha decidido remasterizar el videojuego Ingress Prime considerado como el padre del popular Pokemon Go. Ahora, el videojuego ha sido relanzado para dispositivo Android e iOS con una nueva interfaz y gráficos mejorados, sin embargo el concepto permanece intacto.

El videojuego Ingress Prime está basado en la realidad aumentada y con una gran versatilidad que por otro lado puede jugar una mala pasada a los jugadores nobeles ya que les puede resultar un poco complicado entender las opciones y funciones del videojuego.

jugar el videojuego ingress Prime en iPhone o Android

¿Cuál es el objetivo del videojuego Ingress Prime?

Como es de esperar, el mecanismo de juego de Ingress Prime es muy similar al de Pokemon Go, es decir es un videojuego de realidad virtual en el que tendremos que salir a la calle para recoger materia exótica (XM) así como encontrar, controlar o conquistar portales de materia exótica.

En el videojuego hay dos equipos o facciones: Iluminación (color verde) y Resistencia (Color Azul), evidentemente, al principio del videojuego deberás seleccionar a cual quieres pertenecer. El objetivo del juego es controlar los portales XM, por lo que en el mapa del juego se mostrarán todos los portales en color blanco, verde o azul:

- Portales blancos de Ingress Prime: Portales que aun no han sido controlados por ninguna facción.

- Portales azules de Ingress Prime: Son los portales controlados por la facción o equipo Resistencia.

- Portales verdes de Ingress Prime: Son los portales controlados por la facción o grupo Iluminación

De esta manera cuando encuentres un portal (normalmente localizados en monumentos historicos), deberás trabajar para tu equipo o facción con el objetivo de controlarlo. Por lo tanto cuando te sitúes cerca de un portal, deberás pulsar la opción Hackear. Esto hará que de manera automática recibirás un número específico de Resonadores. Estos Resonadores podrán amplificar el poder de dicho portal.

Por lo tanto el objetivo general de video juego Ingress Prime es que tu equipo consiga y conserve el mayor numero de portales posibles.

Tipos de portales en Ingress Prime y como hackearlos

- Si el portal es de color blanco, tomar el control del mismo será muy fácil ya que solo tendrás que usar añadir 8 Resonadores para que el Portal quede bajo el control de tu facción.

- Si el portal es controlado por tu facción, puedes Hackearlos con la aplicación Ingress Prime para obtener Resonadores y otros objetos valiosos. También podrás comprobar si este portal posee alguna ranura libre y así Colocar alguno de tus Resonadores. Si el portal no tiene ranuras libres podrás actualizar los resonadores ya existentes, si tienes acceso a un nivel alto de inventario, es decir debes contar con un nivel superior a alguno de los resonadores ya instalados. Los portales con alto nivel de potencia tienen más poder de hackeo y también mayor resistencia frente a los hakeos de los enemigos.

capturar portales en Ingress prime

- Cuando nos encontramos con un portal  controlado por la facción rival, no podremos introducir tus Resonadores. Primero tendrás que neutralizar el portal enemigo destruyendo sus resonadores. Cuando hackeamos un portal, recibiéremos algunos objetos, entre los que se encuentran armas de ataque como por ejemplo: Exotic Matter Pulse Burster. Estos objetos tienen capacidad de destruir los Resonadores enemigos. Cuanto más potente sea el Exotic Matter Bursters mayor poder de destrucción tendrá.

El portal enemigo que estés atacando, detectará el ataque y responderá ante él, lo que supone que el XM de tu escáner (app) se irá consumiendo. Cuando pierdas todo tu XM, deberás recolectar más XM antes de poder realizar nuevas acciones. Para ganar XM debes caminar con tu escaner (app Ingress Prime) encendido en tu dispositivo, esto hará que particulas de XM se añadan a tu cuenta. 

Cuando todos los Resonadores enemigos son destruidos, el portal volverá a ser neutral, por lo que podrás convertirlo en un portal de tu facción con tan solo añadir Resonadores.

 

Como enlazar portales en Ingress Prime

Hackear un portal te proporcionará la llave del mismo y esta llave te ayuda a enlazar (link) los portales hackeados. Evidentemente todos estos portales deberán poseer 8 resonadores. Todo lo que tienes que hacer es pulsar la opción Link cuando estés escaneando un portal y aparecerán todos los portales que podrás conectar (link) con este portal y con otros. Debes tener en cuenta que los nuevos enlaces no pueden cruzarse con otros enlaces ya creados. Cuando un enlace es creado junto con otros 2 (3 links en total), habrás establecido una especie de frontera en un área en forma de triangulo. Entre estos tres puntos la Materia Exótica XM fluirá entre estos tres links. En función de cómo estos enlaces sean creados, tu recompensa en forma de AP será mayor.

Atacar y proteger Portales en Ingress Prime

Debes tener en cuenta que en ciertos portales enemigos que sean muy potentes e incluso cuenten con ciertas estructuras de protección o de ataque, los Bursters puede que no sean suficientes para destruir sus Resonadores. Para atacarlos podrás hacer uso de otros objetos que se encuentra disponible en la red de Portales. Cada uno de estos objetos posee una capacidad de destrucción diferente.

Tal y como hemos mencionado también, encontrarás objetos que te ayudarán a proteger los portales de tu equipo, como por ejemplo los Modos que te permite añadir un escudo protector a cualquier portal de tu facción. Otro objeto defensivo son las torretas, las cuales permiten contraatacar a cualquier enemigo que intente atacar dicho portal.

Glyph hacking en Ingress prime videojuego

Como mejorar tu nivel AP en Ingress Prime

Los jugadores (agentes) podrán incrementar su nivel (AP) lo cual es realmente importante para llevar a cabo acciones a mayor escala. La interacción con otros jugadores de tu facción te permite compartir inventario y llaves (Keys) con lo que conseguirás acceso a operaciones a gran escala y ganar así mayor experiencia y nivel. Cuanto más acciones lleves a cabo a través del escáner de Ingress Prime más AP y Puntos de Acceso generará. Cuanto mayor sea tu AP mayor será tu nivel de acceso.

Ganaras AP con la creación de enlaces y territorios (área triangular entre tres enlaces), destruyendo resonadores y  mediante Glyph hacking.

videojuego ingress para Android e iPhone

Para acceder a la opción Glyph Hacking, deberás mantener pulsado el botón Hack cuando estés hackeando un portal y deslizar tu dedo a la opción que emerge más situada a la izquierda. En este modulo se mostrarán varios patrones que deberás memorizar y reproducir en la pantalla. Si lo consigues ganaras AP pero también poder de hackeo. Este poder ganado podrás ser utilizado en el ataque a portales enemigos manteniendo pulsado el botón de ataque.

subir de nivel en Ingress Prime

Sin duda alguna el juego tiene muy buena pinta, aunque la dinámica es igual a la versión inicial del juego, lo cierto es que las mejoras graficas pueden impulsar el juego para conseguir una gran cantidad de nuevos jugadores. Sin embargo, cabe destacar que el juego es algo complicado, sobre todo si no has jugado a la primera versión. Existen muchos detalles y muchas opciones que al principio puede ser complicado para usuarios que comiencen a jugar a Ingress Prime.