Instagram acaba de lanzar una nueva función que permite retocar y personalizar las imágenes recibidas mediante los mensajes privados por parte de tus amigos o seguidores. Esta  nueva función parece que por fin se trata de una herramienta creada y desarrollada por Instagram en lugar de una copia de las funcionalidades de su rival Snapchat.

conoce como usar la nueva función Remix de Instagram tanto para dispositivo iOS como Android

También te puede interesar: Como hacer Superzoom en videos de Instagram (Historias)

Esta nueva función ha sido bautizada como Remix y básicamente te permite contestar a una imagen recibida por mensaje privado mediante otra foto que incluya la imagen recibida y además podrás personalizarla con textos, dibujos, emoticonos o stickers. Una vez que todo esté según tu gusto podrás enviar la foto directamente por mensaje privado al amigo o seguidor que te lo envió.

Esto significa que solo podrás usar la función Remix de Instagram cuando conteste a una foto por mensaje directo mediante otra foto. Esto hace que se genere una especie de Historia privada por Mensaje Directo. Como es evidente, Remix no está disponible si envías una foto por mensaje directo en lugar de en forma de respuesta.

Esta es una nueva estrategia de Instagram para impulsar su sección de mensajes directos (DM). La plataforma intenta impulsar el uso de mensajes directos añadiendo nuevas funciones que aumente su atractivo. Además, tal y como hemos mencionado, esta nueva función parece ser la primera en mucho tiempo que ha sido creada y desarrollada por Instagram y no copiada de otras apps o plataformas similares.

Dicho esto a continuación os mostramos paso a paso como usar la nueva función de Remix de Instagram en dispositivos iOS o Android:

Como enviar Remix de fotos por mensaje directo en Instagram.

Lo primero que tendrás que hacer será comprobar que tu app de Instagram está actualizada. Ahora abre Instagram en tu teléfono Android o iPhone y sitúate en la pantalla principal de la plataforma para de esta manera poder acceder a la sección de mensajes directos pulsando sobre el icono en forma de avión de papel. Una vez en la sección de DM abre el chat en el que has recibido una foto.

contestar a fotos de directos en Instagram con otra foto o video que incluya el recibido

Una vez aquí tendrás que abrir la imagen para su visualización. Cuando esta se muestre en pantalla completa ahora veras como en la parte inferior izquierda se muestra el icono de cámara en el que tendrás que pulsar. Esto hará que la imagen enviada por tu amigo se muestre en la esquina superior derecha de la pantalla a la vez que tu puedes tomar tu propia foto. De esta manera la imagen recibida formará parte de la realizada por ti.

La foto recibida puede ser movida y cambiada de tamaño dentro de tu foto. Además por si fuera poco también puede ser personalizada mediante el emojis, pegatinas, dibujos a mano alzada y texto. Es decir, podrás editarlo de manera identica a como lo haces con tus historias de Instagram.

personalizar las fotos de repuestas a los videos o imagenes recibidas por mensaje directo de Instagram

Una vez que hayas personalizado tu foto o video según tu gustos, podrás enviarla por mensaje directo al seguido o usuario que te envió primeramente dicha foto con tan solo pulsar sobre el circulo con la imagen de perfil de dicho usuarios: “Enviar” 

La nueva función está bastante bien pero dudo mucho que sea lo suficientemente atractiva como para activar y popularizar el uso de los mensajes directos dentro de la app Instagram para iOS y Android.