Instagram Reels es un formato de publicación también compatible con Facebook que consiste en videos cortos y dinámicos. Los Reels suelen tener un gran impacto en la audiencia de los perfiles de Instagram debido a su dinamismos y creatividad de sus autores. Aunque Instagram permite la creación de Reels desde la propia app, lo cierto es que muchos usuarios prefieren grabar y crear sus Reels desde Instagram, pero en lugar de publicarlos directamente, quieren descargarlos al almacenamiento de tu teléfono para poder subirlo cuando lo deseen añadiendo otras personalizaciones como canciones de fondo.

Relacionado: Como cerrar sesión de Instagram desde otro dispositivo | Remoto

No obstante, una cosa que debes saber cuando guardas un Reel de Instagram en tu carrete de fotos es que la app eliminará el audio de dicho video. Esto ocurre pare evitar infracciones de derechos de autor de la música que posiblemente contenga. Por otro lado, esto no suele ser un problema para usuarios que desean modificar el audio de sus Reels tras guardarlos en su teléfono ya que pueden añadir audio, sonido o música con otras apps o incluso con la propia app de Instagram en el momento de la publicación.

Aunque de forma oficial, no se puede guardar los Reels de Instagram que no se publiquen con música, lo cierto es que existe un truco que si que te permitirá descargar el Reel con el Audio completo. El truco consiste en usar la función Reels en Facebook para guardar los Reels de Instagram con audio en la galería de tu teléfono sin publicarlo. Esto es posible porque, a diferencia de Instagram, Facebook sorprendentemente permite a los usuarios guardar sus Reels en el almacenamiento de tu teléfono. Además, tanto Instagram como Facebook tienen una biblioteca de música común para usar música en Reels e Historias. Esto significa que una el audio o música que añadiste al Reel en Instagram también estará disponible en Facebook y viceversa.

Dicho esto, a continuación, os mostramos detalladamente como guardar Reels de Instagram en tu teléfono con la música o audio incluido:

Como guardar en tu telefono los Reels con audio de Instagram sin tener que publicarlos | Android o iPhone

1. Abre la app de Instagram y accede al grabador de Reels

2. Tras grabar el Reel podrás personalizarlo con efecto, stickers, texto y mucho más.

3. Cuando todo esté según tu gusto, pulsa sobre el icono de descarga: flecha hacia abajo

como descargar reel de instagram con la musica

Nota: De forma alternativa pues pulsar sobre Siguiente. En la siguiente pantalla tendrás que pulsar sobre: Guardar borrador

4. Ahora podrás salir de Instagram y abrir la app Facebook

5. Pulsa sobre el creador de Reels de Facebook.

6. En la pantalla que se muestre verás la posibilidad de seleccionar el Reel ya descargado desde Instagram o la posibilidad de acceder a los Borradores en cuyo caso aparecerá el borrador de Instagram si ambas cuentas están vinculadas.

7. Tras seleccionar el Reel, podrás añadir la misma música o audio que querías añadir en tu cuenta de Instagram ya que Facebook tiene la misma biblioteca.

8. Para ello pulsa sobre la opción: Audio.

9. Luego tienes que decidir si añadir música o voz.

10. Cuando selecciones música, se mostrará la biblioteca de canciones disponibles idéntica a la de Instagram

como descargar reel de instagram con el audio

11. Selecciona la canción deseada y edita si quieres el fragmento a utilizar.

12. Una vez pulsado en Listo y situado en la previsualización del Reel, solo te queda pulsar en el botón: Guardar

16. Esto hará que se muestre un pequeño menú en el que tienes que seleccionar la opción: Descargar

como descargar tus reels de instagram incluyendo tu audio o musica

14. Por último, solo te queda cerrar Facebook y abrir la app Fotos/Videos de tu teléfono, aquí verás el Reel con la música o audio deseado.