La privacidad online es algo realmente preciado hoy en día y cada vez son más la plataformas y dispositivos que se preocupan de ello. Por ejemplo, Apple ofrece a sus usuarios de iCloud+, una serie de funciones de privacidad que te permite ocultar tu dirección de correo electrónico cuando la usamos a través de tu iPhone con iOS.

Relacionado: Como ver la info de identificación de iPhone | EID IMEI MEID IMEI2

La función Ocultar Mi Correo electrónico está disponible a todos los usuarios de iCloud+ y esta disponible tanto para iPhone, iPad como para Mac. iCloud+ es el servicio de pago de iCloud, es decir, de forma predeterminada todo usuario que se cree un ID de Apple para usar sus dispositivos contará de forma gratuita con hasta 5GB de almacenamiento gratuita en iCloud.

Este servicio de iCloud estándar se convierte en iCloud+ tan pronto como extendamos/ampliemos el almacenamiento de nuestra cuenta de iCloud. Por lo tanto, cuando adquirimos un plan de iCloud de pago no solo nos beneficiaremos del mayor espacio de almacenamiento, sino que también de estas funciones de privacidad como: Ocultar Mi Correo Electrónico.

La función Ocultar Mi Correo Electrónico de iCloud+ nos permite suplantar o sustituir nuestra dirección de correo electrónico por otra virtual vinculada a la original. De esta forma quien reciba la dirección de correo electrónico verá y podrá utilizar solo la dirección de suplantación y no la original.

Esto es realmente interesante sobre todo a la hora de rellenar formularios, ya que podremos usar la dirección de correo de sustitución en lugar de la original. Además, estas direcciones de correo electrónico de suplantación pueden ser generadas automáticamente por iCloud y puedes usar tantas como desees.

Dicho esto, en este tutorial te mostramos como activar, crear y usar la función Ocultar Mi Correo Electrónico en iPhone, iPad o Mac gracias a iCloud+:

Como activar Ocultar Mi Correo Electrónico en iPhone y crear una dirección alternativa.

1. Abre la app Ajustes de iPhone o iPad.

2. Una vez en la pantalla de Configuración, pulsa sobre tu nombre de:ID de Apple

3. Esto te lleva a una pantalla en la que tienes que seleccionar la opción: iCloud

4. En esta pantalla si cuentas con iCloud+ verás la opción a seleccionar: Ocultar mi correo electrónico.

5. Aquí encontrarás la opción: + Crear una nueva dirección

como ocultar tu correo electronico en los formularios desde iPhone

6. Tras seleccionar esta opción serás enviado en una nueva pantalla en la que iCloud autogenerará la dirección de correo de sustitución.

7. Si quieres utilizar una dirección de correo diferente deberás pulsar sobre: Usar otra dirección

8. Cuando estés de acuerdo con la dirección de correo de sustitución pulsa en Continuar.

9. Renglón seguido podrás otorgar una Etiqueta y una nota.

10. Una vez que todo esté listo, deberás pulsar sobre la opción: Siguiente

Listo, ahora tu dirección de correo electrónico de sustitución para ocultar tu dirección real estará lista para ser usada.

Nota Importante: Puedes crear varias direcciones de correo electrónico de sustitución en iCloud desde iPhone.

privacidad ocultando direccion de correo electrónico en iPhone

Configuración de la función Ocultar mi correo electrónico de iPhone con iCloud+

De forma predeterminada, la función ocultar mi correo electrónico en iPhone se encargará de forma automática de reenviar todos los correos recibidos en la dirección de sustitución a la dirección de correo electrónico original. Este correo electrónico original será la dirección utilizada en la ID de Apple. Si quieres redireccionar los correos a otra dirección original, esta deberá ser añadida o vinculada a la ID de Apple. Si no sabes como hacer esto te recomendamos la lectura de este tutorial: Como añadir una dirección de correo electrónico o nº de teléfono a tu Apple ID

Una vez que tu ID de Apple cuenta con más de una dirección de correo electrónico podrás decidir a cuál de ellas reenviar los correos provenientes de la dirección de correo de sustitución, de la siguiente manera:

1. Abre los Ajustes de iPhone.

2. Dirígete a: ID de Apple > iCloud > Ocultar Mi Correo Electrónico en iPhone

3. Aquí tendrás que localizar y pulsar sobre: Reenviar a

4. En la siguiente pantalla aparecerán todas las direcciones de correo electrónico vinculadas a tu ID de Apple. Selecciona la dirección a la que deseas que se reenvíen los correos recibidos a través de la dirección de sustitución.

como usar la funcion ocultar correo electronico en iPhone

Como Ocultar Mi Correo Electrónico en iPhone usando la dirección de sustitución de iCloud+

1. Abre cualquier formulario en el que se deba introducir tu dirección de correo electrónico: Formulario Web, App de correo electrónico, etc.

2. Pulsa sobre el campo en el que debes introducir tu dirección de correo.

3. La función autorrelleno se mostrará en la parte superior del teclado virtual en la que tienes que pulsar sobre: Ocultar mi correo electrónico.

4. Ahora se mostrará el asistente de la función en el que se muestra la dirección de suplantación a usar. Si quieres usar una dirección diferente, tendrás que pulsar sobre el icono de refrescar.

5. Cuando estés contento con la dirección de sustitución, pulsa sobre: Continuar

6. Ahora se mostrará otra ventana del asistente en el que puedes añadir una Etiqueta y una nota para que esta dirección de correo electrónico se guarde en la lista de la función: Ocultar mi correo electrónico

7. Por último, solo tienes que pulsar en: Usar

8. La dirección de correo electrónico de sustitución quedará introducida en el campo de correo electrónico.

Nota Importante: Tras la utilización de una dirección de correo de sustitución en un formulario a través del asistente automático, esta quedará guardada en la lista de direcciones de la función: Ocultar mi correo electrónico

iPhone permite ocultar las direcciones de correo electronico

Como usar la dirección de correo electrónico de sustitución de forma manual en iPhone

1. Abre ajustes y dirígete a: ID de Apple > iCloud > Ocultar Mi Correo Electrónico en iPhone

2. En la lista de direcciones de correo de sustitución deberás seleccionar la dirección de sustitución creada manualmente.

3. Se abrirá la ventana de detalles de la dirección de sustitución deberás mantener pulsado sobre el campo de dirección para copiarla: Copiar

4. Con esta dirección de correo electrónico copiada en el portapapeles deberás pegarla en el campo en el que tienes que introducir dicha dirección de correo.

icloud+ y como ocultar las direcciones de correo electronico