Uno de los primeros cambios que notaras cuando actualices tu iPhone a la última versión iOS 16 o superior será la localización y apariencia de las notificaciones en la pantalla de bloqueo. Pero lo mejor de todo no es el cambio de localización de las notificaciones sino la posibilidad de personalizar la apariencia de estas notificaciones en la pantalla de tu iPhone con iOS.

Relacionado: Como crear recordatorios de medicación en iPhone | Salud

En el nuevo diseño de la pantalla de bloqueo, la sección de notificaciones a pasado a la parte inferior de la parte inferior, aunque la cronología de las mismas sigue siendo descendiente. La razón del cambio de localización se debe a que ahora los Widgets se mostrarán en la parte superior de la pantalla de bloqueo de tu iPhone.

Además, la localización de las notificaciones en la parte inferior de la pantalla de bloqueo de tu iPhone, facilita también el acceso y navegación entre las notificaciones con tan solo hacer uso del dedo pulgar de la mano con la que sostengas tu iPhone. También podrás ocultar las notificaciones de la pantalla de bloqueo con tan solo deslizarlas a la parte inferior de la pantalla.

Pero hoy lo que descubriremos es la nueva posibilidad de cambiar o personalizar el diseño de las notificaciones en la pantalla de bloqueo de tu iPhone. Por lo tanto, ahora puede decidir como quieres que se muestren las notificaciones en la pantalla de tu iPhone.

Dicho esto, en este tutorial te mostramos detalladamente como personalizar la visualización de notificaciones en la pantalla de bloqueo de iPhone:

Como personalizar la visualización de notificaciones en la pantalla de bloqueo de iPhone

1. Abre la app Ajustes de tu iPhone.

2. Selecciona la opción: Notificaciones

3. En la siguiente pantalla tendrás que seleccionar la opción: Mostrar como

4. Accederás a una nueva pantalla en la que podrás elegir entre 3 opciones:

- Recuento: tan solo se mostrará el número de notificaciones en la parte superior. Tendrás que pulsar sobre dicho número para que se desplieguen y puedas ver los detalles de las notificaciones.

- Grupo: Las notificaciones se agruparán en función de la app en la que son recibidas. Para visualizar los detalles de dichas notificaciones tendrás que pulsar sobre el grupo para que la vista muestre las notificaciones del grupo de forma individualizada.

- Lista: Las notificaciones se muestra de una en forma de lista dejando a la vista detalles sobre la misma. Es la vista predeterminada por defecto.

Cambiar el diseño de la vista de notificaciones de la pantalla de bloqueo de iPhone desde la misma pantalla de bloqueo.

Cuando se muestren las notificaciones en la parte inferior de la pantalla de bloqueo todo lo que tendrás que hacer será realizar el gesto de pellizcar sobre grupo o notificación para cambiar la disposición en contexto.