iPhone está recibiendo innumerables mejoras y nuevas funciones en su iOS 16. Ejemplo de ellas es la posibilidad de activar y crear notificaciones que te alertarán de condiciones climatológicas extremas o de lluvia en las próximas horas en las localizaciones deseadas en tu iPhone. Esto es sin duda alguna una gran noticia ya que te podrá alertar y adaptar tus planes con cierta antelación en caso de que el tiempo cambie.

Relacionado: Cómo impedir que los AirPods/Auriculares lean las notificaciones en iPhone.

La app Tiempo predeterminada en tu iPhone con iOS es la encargada de mostrarte información muy detallada sobre la meteorología no solo del lugar en el que te encuentras sino también de cualquier lugar del mundo que tu desees. Hasta ahora, para conocer cualquier información meteorológica estábamos obligados a abrir dicha app y seleccionar el lugar específico del que deseas conocer su meteorología.

Pues bien, ahora podrás activar y usar notificaciones en la app Tiempo de iPhone para que seas alertado si en un lugar especifico va a llover en varias horas o si se avecina meteorología extrema. Esta es una nueva función que se incluye en la ultima actualización del sistema operativo para iPhone iOS 16. Además, podrás configurar alertas meteorológicas para localizaciones específicas o para todas las localizaciones guardadas en la app Tiempo de tu iPhone.

Por lo tanto, en este tutorial te enseñaremos como activar y usar las alertas de clima Extremo y precipitaciones de lluvia en la app Tiempo de iPhone con iOS:

Como activar las alertas de lluvia y clima extremos en iPhone para que la app Tiempo te notifique.

1. Abre la app Ajustes

2. Una vez aquí lo primero será localizar la opción Privacidad y Seguridad.

3. Dentro de Privacidad y Seguridad, selecciona: Localización

4. En la lista de app, selecciona: Tiempo

5. Asegúrate de que en Permitir acceso a ubicación este marcado como: Siempre

Nota: Si no configuras la app Tiempo para que tenga Siempre acceso a la localización no podrás activar las alertas de clima extremo o de lluvias en las próximas horas.

como activar las alerta de lluvia y tiempo extremo en iphone

6. Ahora tendrás que salir de la app Ajustes y abrir la app: Tiempo

7. Cuando se abra la app deberás pulsar sobre el icono de tres rayas horizontales.

8. En la siguiente pantalla tienes que pulsar en la parte superior derecha sobre el icono de tres puntos suspensivos.

9. Se desplegará un menú contextual en el que tienes que seleccionar: Notificaciones

10. Aquí podrás activar de forma separada o conjuntas las opciones:

- Clima extremo

- Precipitación en la próxima hora

como activar las notificaciones de lluvia en iPhone

11. Esta configuración afectará a tu localización actual reconocida por la app Tiempo. Sin embargo, aun podrás configurar alertas para localizaciones especificas que tengas guardadas en la app y que se muestra en la lista de la parte inferior de esta pantalla.Si quieres saber como hacerlo, continúa leyendo:

Como activar alertas de clima extremo o lluvias en las próximas horas para localizaciones especificas en la app Tiempo de iPhone.

1. En la página de configuración de notificaciones de la app Tiempo, selecciona la localización guardada.

2. Serás enviado una nueva pantalla en la que verás las dos alertas disponibles para activar o desactivar que afectarán a esta localización de forma específica.

3. De esta forma podremos configurar de forma independiente las alertas de clima extremo y de precipitaciones en tu ubicación actual o en cualquiera de las localizaciones guardadas en la app Tiempo de tu iPhone.

como habilitar las notificaciones de tiempo extremos en iPhone

Nota Importante: Cabe destacar que No todas las ubicaciones son compatibles con ambas alertas meteorológica. Habrá ubicaciones en las que se puedan activar ambas y otras en las que solo se puede habilitar la de clima extremo.