iPhone en su nuevo iOS 16 ha dado un gran salto en cuanto a la personalización. Sus usuarios llevaban años pidiendo que se añadieran más opciones de personalización sobre todo en cuanto a la pantalla de bloqueo de iPhone. Ahora, por ejemplo, puedes cambiar el diseño, tipo de letra, color y prácticamente cualquier aspecto del reloj que aparece en la pantalla de bloqueo de iPhone.

Relacionados: Como cambiar el diseño de notificaciones en la Pantalla de bloqueo de tu iPhone.

El reloj de la pantalla de bloqueo de iPhone no permitía ningún tipo de personalización, es decir, el reloj que se mostraba era siempre el mismo. Muchos usuarios reclamaban la posibilidad de cambiar el diseño del reloj y fecha que se muestra en la pantalla de bloqueo de tu iPhone.

Pues bien, iPhone con iOS 16 se pone más a la altura de los dispositivos Android en cuanto a la personalización ya que ofrece a sus usuarios la posibilidad de cambiara el diseño del reloj y la fecha de la pantalla de bloqueo, modificando aspectos como el tipo y color de las letras/números.

Además, esto unido a la nueva personalización de la pantalla de bloqueo de tu iPhone con posibilidad de crear más de una pantalla de bloqueo o incluso una pantalla de bloqueo que rota de forma automática de fotos de fondos de pantalla de tu iPhone.

En este tutorial te mostramos paso a paso como personalizar el reloj de la pantalla de bloqueo del iPhone, cambiando el tipo y color de números y letras del mismo:

Como personalizar el diseño de la fecha y reloj en pantalla de bloqueo de tu iPhone.

1. Lo primero es asegurarte de que tu iPhone cuenta con iOS 16 o posterior.

2. Una vez actualizado tu iPhone a esta versión, tendrás dos posibilidades:

- Opción 1: Desde la pantalla de bloqueo, mantener pulsada la pantalla y la personalización quedará al descubierto. Selecciona la pantalla de bloqueo deseada y pulsa en Personalizar.

modificar el diseño del reloj de la pantalla de bloqueo de tu iPhone

- Opción 2: En Ajustes de tu iPhone, dirígete a Fondo de Pantalla y pulsa en Personalizar de la pantalla de bloqueo.

modificar el color del reloj de tu pantalla de bloqueo en iPhone

3. Tras seleccionar la opción personalizar, deberás pulsar sobre la hora.

4. Esto dejará al descubierto el configurador de Fecha/Hora.

5. Podrás seleccionar entre 8 tipos de letras/números.

6. También podrás seleccionar cualquier color de la paleta, así como una combinación de varios colores. Se muestran varios colores preseleccionados, pero podrás configurar cualquier color seleccionado la opción de paleta. Esto te llevará a un editor de color mucho más avanzado.

cambiar el color del reloj de la pantalla de bloqueo de tu iPhone

7. Los cambios se aplican de forma automática por lo que podrás comprobar los resultados en tiempo real. Cuando todo esté según tu gusto, deberás pulsar sobre: OK

Nota Importante: La fecha y la hora se personalizan por separado en cuanto al tipo de letra/número pero mantendrán el mismo color seleccionado.

8. Ahora solo te queda seleccionar el fondo de pantalla de bloqueo cuya fecha y hora acabas de personalizar. Automáticamente, ahora la pantalla de bloqueo de tu iPhone mostrará la fecha y hora con los colores y tipo de letra recién seleccionados.

como cambiar el diseño del reloj de la pantalla de bloqueo de tu iPhone