Si eres propietario de un iPhone debes saber que este dispositivo cuenta con la posibilidad de leer notificaciones de las apps, esta función se denomina anuncio de notificaciones. Esta función está diseñada para poder leer en voz alta ciertas notificaciones en circunstancias en las que el usuario no puede ver la pantalla del iPhone como cuando va conduciendo. El problema ocurre cuando por ejemplo estamos escuchando música y no queremos que la lectura de notificaciones nos interrumpa.

Relacionado: Como activar y usar: Anunciar llamada y notificaciones | iPhone

La lectura de notificaciones en iPhone puede ser de gran ayuda sin embargo también puede ser algo verdaderamente molesto. Cuando activamos la función Anunciar las Notificaciones, las notificaciones recibidas en nuestro iPhone serán leídas por Siri independientemente de si estas usando Auriculares/AirPods o no. Tal y como hemos mencionado la función está pensada para situaciones en las que No podemos visualizar la pantalla de nuestro iPhone pero usar unos auriculares o AirPods no significa que No podamos ver la pantalla.

Por lo tanto, si estamos usando unos auriculares en iPhone para escuchar música, cuando recibimos una notificación, nuestro iPhone leerá en voz alta la notificación lo cual interrumpirá la música lo cual puede ser molesto.

Afortunadamente iPhone incorpora la posibilidad de desactivar la lectura de Notificaciones cuando tenemos los auriculares/AirPods conectados, pero manteniendo a su vez la función activada para que en otras circunstancias si que nos lean dichas notificaciones. Por lo tanto en el caso de que no quieras ser interrumpido por la lectura en voz alta de las notificaciones recibidas en tu iPhone cuando escuchamos música con auriculares, solo tenéis que desactivar la función.

Dicho esto, a continuación, te mostramos detalladamente como desactivar la lectura de notificaciones de iPhone cuando usamos AirPods o auriculares (Anunciar las notificaciones):

Como desactivar Anunciar las Notificaciones de iPhone cuando usamos AirPod o auriculares.

1. Abre la app Ajustes de tu iPhone.

2. Renglón seguido localiza y selecciona la opción: Notificaciones

3. En la siguiente pantalla tienes que pulsar sobre: Anunciar las notificaciones.

4. Aquí verás la opción Auriculares, desactiva el interruptor junto a ella.

5. Ahora cuando recibas una notificación cuando tienes conectados los auriculares o AirPods, dicha notificación no será leída.

Nota Importante: La desactivación de la lectura de notificaciones de iPhone cuando estamos usando AirPods o auriculares solo estará disponible se la función principal Anunciar las Notificaciones están activadas

no leer las notificaciones de iphone cuando usamos los auriculares