Si eres propietario de un iPhone, sabrás que el sistema operativo iOS muestra dos notificaciones de batería baja. Una cuando el nivel de batería baja hasta el 20% y otro cuando llega al 10%. Esto permite al usuario, por ejemplo, activar el modo ahorro de batería para ralentizar el gasto de batería de tu iPhone. Pero muchos usuarios se preguntan si es posible crear o modificar notificaciones con un porcentaje diferente de batería en tu iPhone con iOS.

Relacionado: Bloquear la confirmación de lectura/apertura de correos | iPhone

Las notificaciones de batería del iPhone son una forma útil de saber cuándo puede ser el momento de cargar nuestro teléfono antes de que se quede sin batería. De forma predeterminada, los usuarios de iPhone reciben una notificación cuando queda un 20 % y un 10 % de carga en tu batería. Sin embargo, para muchos de estos usuarios, esto no es suficiente ya que prefieren recibir notificaciones en otros porcentajes de batería.

Si deseas recibir notificaciones adicionales antes de que se agote la batería, puedes crear una notificación personalizada de porcentajes de batería gracias a la app predeterminada atajos. Si bien esta aplicación viene preinstalada en la mayoría de los dispositivos iOS, también se puede ser eliminada. Si no encuentras la app Atajos en tu iPhone, podrás volver a instalarla desde el App Store de forma gratuita.

Dicho esto, a continuación, te mostramos detalladamente como crear alarmas personalizadas del nivel de batería en iPhone con iOS:

Como crear notificaciones personalizadas del nivel de batería de tu iPhone con iOS.

1. Abre la app Atajos

2. Renglón seguido, sitúate en la sección: Automatización

3. Aquí pulsa sobre el botón: Crear automatización personal

4. La lista de Nuevas automatizaciones se abrirá en la cual tienes que buscar y seleccionar la que dice: Nivel de Batería

5. Esto te lleva a la pantalla de tu configuración de esta automatización en la que deberás usar la barra deslizante para indicar el porcentaje de batería al que debes ser notificado.

6. Una vez elegido el porcentaje de batería, debes indicar en que momento debes enviarse la notificación:

  • Al llegar a ese porcentaje.
  • Al superar este porcentaje.
  • Al descender este porcentaje.

7. Cuando todo esté según tu gusto, solo tienes que pulsar sobre Siguiente.

8. Una vez creada la automatización, deberás pulsar en la opción: Añadir Notificación.

personalizar notificación de bateria baja de iPhone

9. En la pantalla de acciones deberás realizar la búsqueda de la acción: Mostrar una notificación.

10. Tras seleccionar la acción podrás cambiar el nombre de la notificación de Hola Mundo al texto que tu desees como, por ejemplo: Cargar el móvil.

11. Una vez hecho esto, pulsa sobre Siguiente y verás la pantalla resumen.

12. Si estás conforme, solo te queda pulsar sobre OK y Listo.

crear notificacion de % de bateria baja de iPhone