iPhone: desactivar el Modo Noche automático en la cámara | iOS

Si eres propietario de un de los últimos modelos de iPhone y has actualizado a las últimas versiones del sistema operativo iOS, habrás notado una increíble mejora en la cámara de fotos. Ahora, iPhone permite una mejor configuración y cantidad de opciones. Uno de los aspectos en los que iPhone ha mejorado su cámara es en la toma de fotos en lugares con poca luz un ejemplo de ello es la incorporación del Modo Noche de iPhone con iOS.

Relacionado: Como actualizar apps de iPhone con iOS de forma manual

El modo noche de la cámara de iPhone con iOS te permite tomar fotos en lugares oscuros o con poca luz. Básicamente el modo noche de iPhone hace uso de la velocidad de obturación o lo que es lo mismo, la velocidad a la que diafragma de la capa se abre y se cierra. Cuando usamos el modo noche, la cámara de iPhone tomará una foto a una velocidad lenta permitiendo la entrada una mayor cantidad de luz al sensor y haciendo que la foto no sea tan oscura.

No obstante las foto en modo oscuro tiene 2 aspectos a tener en cuenta que pueden ser considerados como negativos para los usuarios de iPhone:

- Fotos movidas o Borrosas: Debido a que el Modo Noche toma fotos a velocidad de obturación prolongadas, el iPhone debe mantenerse inmóvil durante la captura de la fotos. Por eso durante la captura de la foto, iPhone mostrará una guía en forma de cruz para que el usuario mantenga la posición del iPhone. Si no usas un trípode que te permite mantener la posición fija, puede que tus fotos en modo oscuro se vean movidas. También saldrán movida si el objeto o persona se mueve durante la toma de la foto.

- Desactivación del Flash: cuando tomamos fotos en Modo Noche, el flash de tu iPhone se desactivará automáticamente. Es decir, no podrás usar el flash de la cámara de tu iPhone en las fotos tomadas en Modo Noche. Esto hace que en ocasiones sea mejor tomar una foto en modo normal con flash que en Modo Noche. Es cierto que puede que las fotos con flash no se vean muy naturales, pero sin duda alguna, la calidad suele ser bastante mejor que las fotos en modo noche sobre todo en situaciones en las que el objeto se mueve o en las que no podemos mantener nuestro iPhone en una posición fija.

Por todos estos motivos, muchos de los propietarios de iPhone deciden desactivar el modo noche a la hora de tomar fotos en lugares de poca luminosidad. El problema que encontramos es que de manera predeterminada, el iPhone activa automáticamente el modo noche en la cámara cuando detecta poca luz, por lo que si deseas usar el flash de tu iPhone, tendrás que desactivar el Modo noche manualmente a no ser que lo configures como deshabilitado en la configuración de iOS.

Por todo esto, en este tutorial conocerás como desactivar el modo noche de la cámara de tu iPhone para de esta forma poder tomar fotos con Flash en su lugar:

Como desactivar el Modo Noche automático de la cámara del iPhone.

1. Estando en un lugar con poca luz, abre la cámara de tu iPhone.

2. Cuando se abra, el modo noche se activará automáticamente, si no lo hace, haz clic en el icono circular de la esquina superior izquierda de la pantalla.

3. En la parte inferior, justo arriba del obturador, verás un control deslizante.

4. Desplaza este control deslizante hacia la izquierda (arrastra desde la izquierda a la derecha)

5. Esto hará que el modo oscuro quede desactivado y ahora puedas tomar fotos en modo normal con flash en tu iPhone.

6. Ahora que está desactivado, si queremos que cada vez que abramos la app de nuestro iPhone el modo noche siga estando desactivado, tendrás que abrir la app Ajustes.

7. Dirígete a la: Cámara

8. Dentro de la pantalla de ajustes de cámara tendrás que seleccionar: Conservar Ajustes

9. Localiza y activa el interruptor de la opción: Modo Noche

10. Esto hará que la última configuración del modo noche de la cámara de iPhone se guarde y permanezca cada vez que abra. En nuestro caso, como la ultima configuración realizada en el Modo Noche fue desactivado, esta permanecerá así a partir de ahora.

Comentarios