Si eres usuario de iPhone sabrás que el sistema operativo iOS cuenta con una serie de sonidos de sistema como por ejemplo el sonido de bloqueo cuando pulsamos sobre el botón de Encendido/apagado para bloquear tu dispositivo Apple. Estos sonidos solo se reproducen cuando el iPhone tiene el sonido activado (botón de sonido ON). Sin embargo, son muchos los usuarios que quieren tener su iPhone con el sonido encendido, pero no recibir estos sonidos de sistema.

Relacionado: Cómo enviar mensajes de texto automatizados en iPhone

Para muchos usuarios de iPhone sus dispositivos emiten sonidos por prácticamente cualquier acción. Entre estos sonidos del sistema a los que ya estamos casi acostumbrados son: sonido al escribir en el teclado de tu iPhone, sonido al bloquear el iPhone, etc. Todos estos sonidos del sistema de iPhone podrán ser deshabilitados por completos a través del interruptor del sonido en la parte lateral izquierda de iPhone.

No obstante, iPhone permite desactivar de forma específica cualquiera de los sonidos del sistema. En este tutorial nos vamos a centrar en como desactivar el sonido al bloqueo de pantalla de iPhone, pero desde la misma pantalla de configuración podrás desactivar también otros sonidos de sistema.

Dicho esto, a continuación, os mostramos paso a paso como desactivar el sonido de bloqueo de pantalla de tu iPhone con iOS:

Como desactivar el sonido de bloqueo de pantalla de iPhone o cualquier otro sonido del sistema.

1. Desbloquea tu iPhone y accede a la app: Ajustes

2. Dentro de los ajustes tendrás que dirigirte a: Sonidos y vibraciones

3. En la tercera pantalla, localiza la sección: Sonidos y secuencias de vibración

4. Bajo ella, encontrarás una lista sonidos que se reproducen en acciones especificas como:

  • Tono de llamada
  • Tono de mensaje
  • Mensajes de voz
  • Correo nuevo
  • Correo enviado
  • Avisos de calendario
  • Avisos de recordatorios
  • AirDrop
  • Clics del teclado
  • Sonido al bloquear

5. En nuestro caso, como lo que queremos de forma específica es desactivar el sonido reproducido al bloquear el iPhone, tendrás que desactivar el interruptor de la opción: Sonido al bloquear

como desactivar el sonido de pantalla de bloqueo en windows 11

6. Por otro lado, si quieres desactivar otro tipo de sonido del sistema como por ejemplo el del Correo enviado, deberás pulsar sobre el para acceder a una pantalla de configuración en la que tendrás que seleccionar la opción: Ninguno

7. Ahora, podrás cerrar la app de Ajustes y comprobar como ahora al bloquear la pantalla de tu iPhone, el sonido no se reproducirá aun teniendo el botón de sonido de tu dispositivo activado.

como deshabilitar el sonido al bloquear la pantalla de iPhone