Siri es el asistente de voz incorporado de forma predeterminada en tu iPhone. Siri permite realizar tareas automatizadas mediante comandos de voz. Sin embargo, para algunos usuarios, el tiempo en el que Siri escucha los comandos no es suficiente produciendo errores y cortes en aquello que queremos decirle al asistente. Afortunadamente iOS permite aumentar el tiempo de escucha de Siri para que te de tiempo de proporcionar los comandos largos de forma adecuada.

Relacionado: Como desactivar el punto y seguido al añadir 2 espacios (barra espaciadora) en iPhone

Si eres un usuario asiduo de Siri puede que en alguna ocasión el asistente de voz te haya interrumpido mientras hablabas, o puede que haya dejado de escucharte en el momento de realizar una pausa para respirar o pensar. Sin duda alguna esto puede ser muy molesto ya que tendrás que volver a repetir el comando a Siri para que se realice aquello que desees.

Afortunadamente, iOS de iPhone ofrece la posibilidad de personalizar el tiempo que Siri estará esperando para que el usuario introduzca puede proporcionar el comando de voz. Concretamente lo que podremos configurar será el tiempo que tarda Siri en entender que has terminado de hablar.

Dicho esto, a continuación, os mostramos detalladamente como aumentar o reducir el tiempo que Siri debe esperar para entender que ya has terminado de hablarle al asistente y procesar lo que le has dicho:

Como aumentar el tiempo que tienes para dar comandos a Siri en iPhone.

1. Abre la app Ajustes.

2. Aquí tienes que acceder a la opción: Accesibilidad

3. En la siguiente pantalla tienes que desplazarte hacia abajo hasta encontrará y seleccionar la opción:Siri

4. En esta última pantalla loclaiza la sección: tiempo de pausa de Siri

5. Selecciona una de las 3 opciones de tiempo que tarda Siri en entender:

  • Por Omisión
  • Larga
  • Más larga

6. En nuestro caso, recomendamos marcar la opción Más Larga para que cuando realicemos pausas mientras introducimos comandos o dictamos lo que queremos decir; Siri no entienda que has terminado de hablar.

como aumentar el tiempo de espera de Siri para que puedas terminar todo el comando al asistente de voz