Los mejores Add-ons para el navegador Firefox de Android.

Mocilla Firefox es uno de los navegadores Web más usados junto con Internet Explorer y Google Chrome. Como no podía ser menos este navegador también cuenta con la posibilidad de ampliar su funcionalidad a través del uso de complementos. Debido al cambio de tendencia de los uso de internet, ya que cada vez más los usuarios acceden más a la red desde sus dispositivo portátiles, el navegador Web Mozilla Firefox fue lanzado para dispositivos Portables y como no podia ser menos, también es compatible con complementos.

Es este el motivo de nuestro articulo de hoy. Desde Downloadsource.es os queremos dar a conocer una serie de complementos realmente útiles que puede ser usado en el navegador Web Firefox para dispositivos con el sistema operativo Android con la intención de que mejoréis ampliamente la funcionalidad de este increíble navegador. En el caso de instalar complementos en el navegador para la versión Android deberemos acceder a una tienda de complemento al igual que ocurre con la versión de escritorio. Desde esta tienda o repositorio será desde la cual descargaremos e instalaremos nuestros complementos para el navegador.

Aquí te mostramos los que para Downloadsource.es son los mejores complementos de Firefox para Android.

 

Close all tabs:

Esta es una extensión que también se encuentra en la versión de escritorio al igual que la mayoría de los complementos de esta lista. Su principal función, tal y como muestra su titulo, es el cierre instantáneo y al mismo tiempo de todas las pestañas que tengamos abiertas en el navegador Firefox. Cuando instalamos la extensión en el navegador Web, esta incorporará un nuevo botón mediante el cual podremos realizar el cierre de todas estas pestañas del navegador, Como veis es muy simple y útil.

 

Undo Close

Este complemento realiza concretamente una acción opuesta al complemento anterior, es decir recuperará cualquier pestaña del navegador Firefox que haya sido cerrada anteriormente y que el usuario decida recuperar. Es muy similar al complemento anterior, la extensión incorporará al navegador un botón a través del cual podremos recuperar la pestaña cerrada.

 

Black Background & White Text.

Este es un complemento que les será útil para todos aquellos usuarios amantes de la lectura de artículos en internet. Gracias a Black Background & White Text el usuario disfrutará de cualquier texto que se muestre a través del navegador de color blanco con un fondo negro, con el objetivo de mejorar la lectura de los mismo. Pero esto no es todo, ya que no solo cambiarán los textos sino toda la interfaz del navegador Firefox.

 

Open Native App

Actualmente cuando accedemos a algunos contenidos en internet desde nuestro dispositivo portátil a través del navegador Web y este contenido puede ser reproducido en una aplicación nativa del propio servicio. En algunas ocasiones un mensaje es mostrado en el navegador advirtiéndonos de que el servicio cuenta con una aplicación nativa que puedes descargar o bien si ya la posees instalada, el mensaje te preguntará si deseas disfrutar de dicho contenido en dicha aplicación nativa. No obstante no siempre el usuario es preguntado, es por esto que el complemento Open Native App puede ayudarte. Este complemento hará que de manera automático el contenido que visualicemos en nuestro navegador y que pueda ser visualizado en una aplicación nativa, se reproduzca en esta de manera automática. Para que esto sea posible usted solo tendrá que configurar el contenido de un servicio la primera vez. Es decir si por ejemplo desea abrir un video de Youtube en la aplicación nativa, usted cuando decida ver un video desde el navegador deberá configurar el complemento para que siempre reproduzca esta clase de videos en la aplicación nativa de Youtube.

 

Open Local File

Las versiones del navegador Mozilla Firefox de escritorio y la versión para Android permiten la visualización directa de diferentes contenidos como fotos o archivos PDF sin la necesidad de instalar ningún tipo de programa o complemento añadido. Sin embargo en cuanto a la visualización de archivos almacenados localmente, esto cambia. En la versión de escritorio la visualización por ejemplo de archivos PDF almacenados en tu disco duro es posible, mientras que en la versión para Android no es posible de manera nativa. Pues bien, este complemento hace que esta visualización sea posible. Esto te permitirá por ejemplo, ver en tu navegador las fotos tomadas por la cámara del Smartphone.

 

Tab translate

Este es el complemento perfecto para todos aquellos que desean leer información de sitios web que se encuentran escrito en otros idiomas. El funcionamiento del complemento es realmente fácil, solo tendremos que situarnos en una Web cuyo texto este en un idioma diferente al nuestro y seleccionar dicho texto para posteriormente proceder a su copiado. Una vez que este en el "portapapeles" del dispositivo, podremos pegar el texto en el complemento el cual lo encontraremos a través del botón de más opciones. Aquí encontraremos la opción traducir, la cual nos reportara el texto traducido en la parte superior de la ventana del navegador. Como es evidente el navegador nos dará la posibilidad de seleccionar el idioma al que queremos traducir.

 

Lock

Este complemento puede considerarse como un complemento de seguridad, el cual ampliará la seguridad de su navegador. Más concretamente la funcionalidad que aporta este complemento es el bloqueo del navegador; es decir, cuando usamos este complemento nadie podrá acceder al navegador Web Firefox sin antes proporcionar la contraseña apropiada para acceder al mismo. Pero no solo esto sino que usted podrá bloquear otros sectores del navegador como por ejemplo el historial de navegación del mismo.

 

Quick Gestures

Este complemento para Firefox te permitirá sacar el máximo rendimiento a la pantalla táctil de tu dispositivo Android. Este complemento el usuario podrá controlar el navegador Web Firefox dibujando un gesto con el dedo en la pantalla. Con este Add-on podremos definir gestos para realizar tareas tales como: cambiar pestaña, cerrar/restaurar pestañas, nueva sesión, alternar pantalla completa y ejecutar muchas tareas más.

 

Copy Profile

Este complemento añade una funcionalidad de "Copy Profile" a tu Firefox para el menú de Android. Al seleccionar esta nueva opción, el usuario copiará su perfil a su tarjeta de memoria SD, por lo que puede utilizar adb para exportarlo a su escritorio. Esta copia de su perfil realizada por este complemento constará de todos los marcadores del navegador, las contraseñas usadas en el mismo y muchas cosas más. El funcionamiento es muy fácil, solo tendrá que pulsar la opción "Copy Profile" desde el menú de Android y esperar a que el complemento le muestre el mensaje de que todo ha sido realizado correctamente.

 

About:Pages

Este complemento es recomendable para los usuarios más exploradores de la red, es decir aquellos que les gustan conocer nuevas páginas Web pero que realmente no saben la seguridad que estas ofrecen. Con este complemento el usuario podrá comprobar de manera muy fácil y sencilla la salud de un sitio Web determinado, así como accidentes que dicha página a sufrido. Todo esto será posible a través de dos opciones que se colocarán en tu menú de Android tras la instalación del complemento. Estas dos opciones son: about:healthreport y about:crashes pages. 

Comentarios