El mundo de los videojuegos está de moda y es raro el usuario de PC o móvil que no haya jugado a alguno. Además el número de jugadores no para de aumentar en el sector en parte gracias a la amplia variedad de títulos y géneros. Para ser justo, hay que hacer una especial mención al género de Deporte y en especial a los videojuegos de futbol y es que tras un verano cargado de futbol gracias al mundial, se ha multiplicado el número de nuevos jugadores de este género de videojuegos.

Son muchos los títulos de videojuegos relacionados o basados en el deporte rey entre los que suelen destacar Fifa y PES, sin embargo existen una grandísima cantidad de ellos. La demanda de los videojuegos de futbol ha crecido exponencialmente sobre todo durante y a partir del mundial de futbol de Rusia que se disputo durante los meses de junio y julio.

El aumento del número de jugadores ha provocado también la proliferación de juegos o mini-juegos de esta temática para cubrir la demanda provocada por el campeonato de futbol más importante del mundo. Esta gran variedad de oferta es sin duda alguna una gran ventaja ya que podremos decidir el videojuego de futbol que más nos guste o que mejor se adapten a nuestras necesidades.

Por ejemplo, los juegos más populares suelen ser costosos lo que lleva a muchos padres plantearse la compra de estos videojuegos o buscar alternativas más baratas o incluso gratuitas. Además también hay que tener en cuenta que hay juegos de futbol que se centran en una situación específica como puede ser las tandas de penaltis. Este tipo de juego suele ser bastante simple y apto para todas las edades por lo que puede ser una opción segura para los más peques de casa.

No obstante no debemos confundir simpleza con falta de entretenimiento ya que los videojuegos de tirar penaltis suelen ser de los más adictivos. Aunque la dinámica del juego es bastante sencilla, básicamente consta de un tirador y un portero, lo cierto es que este tipo de juegos suele contar con varios niveles de dificultad por lo que los más pequeños no tendrán motivo para aburrirse.

Dentro de los juegos de tirar penaltis existe una gran variedad en la que por lo general se diferencia entre sí por la calidad grafica así como la animación de los caracteres que aparecen en dicho video juego. De esta manera podremos encontrar videojuegos de penaltis más realista en lo que podremos incluso simular la representación de un equipo de futbol o selección nacional o algunos con un toque más fantástico en cuyo caso los caracteres son más cercanos a la “ciencia ficción”.

Sea como sea existen sitios Web en el que puedes encontrar una gran colección de este tipo de videojuegos de manera totalmente gratuita. En Downloadsource.es hemos hecho una pequeña investigación que no ha llevado a encontrar lo que se podría considerar el paraíso para los jugadores de videojuegos de futbol. Estamos hablando del portal JuegosJuegos.

Con esto queremos decirte, que si eres un amante de este tipo de videojuegos o estas buscando el mejor juego para tu hijo, tienes que probar los juegos de futbol de JuegosJuegos. Los motivos son muy sencillos, y es que este portal te ofrece una grandísima variedad de juegos de manera totalmente gratuita.

Además hay que tener en cuenta que los videojuegos de futbol de JuegosJuegos son muy livianos por lo que podrás jugar a todos ellos directamente desde tu navegador Web y sin necesidad de instalar ningún tipo de software. Esto significa que para jugar a cualquiera de ellos tendrás que acceder a su sitio Web para renglón seguido hacer clic en el videojuego deseado.

Esto hará que se abra el video juego en una nueva página en el tan solo tendrás que hacer clic en el icono de Play. Esto cargará el videojuego de futbol el cual podrás controlar haciendo uso del ratón y/o teclado de tu ordenador. Por si fuera poco, también podrás ampliar la ventana del juego que te permite una mejor visualización así como si lo prefieres podrás jugar incluso a pantalla completa.

Conclusión: Si eres un fan de los videojuegos de futbol o estas buscando un juego de futbol para los más pequeños de casa, sin duda alguna JuegosJuegos es el portal que estás buscando. Gran variedad de videojuegos, de manera gratuita y con un uso de recursos tan bajo que te permite jugar directamente desde tu navegador Web.