Mejores apps de meteorología para Android y iPhone.

Autor
Juan. M Espinal
Fecha de publicación
28.03.2014
Ilość komentarzy
0

La gran mayoría de los usuarios de telefonía móvil cuenta con un dispositivo Smartphone, esto ayuda a los usuarios a tener acceso de manera rápida y sencilla a diferente información. Una de esta información es sobre la meteorología, de hecho los dispositivos suelen incorporar app o Widget para conocer el tiempo de manera predeterminada.

No obstante para  muchos, estas apps o Widget son muy insuficientes y poseen carencias como falta de información o problema con la precisión. Es por eso que cada vez se está popularizando la descargas de herramientas o apps especificas de la meteorología, las cuales ofrecen una información más precisa, rápida y muchas más opciones que las herramientas predeterminadas.

Es por eso que hoy desde Downloadsource.es te queremos mostrar una lista de las apps más populares, descargadas y usadas por los usuarios de Android e iOS:

Haze para iPhone

Haze es una aplicación que sigue la linea de diseño de iOS, es decir con una forma minimalista, te mostrará la información metereológica en la que estes interesado. Sin duda alguna, esta aplicación puede ser una buena sustituta de la aplicaciónnativa del tiempo en los dispositivos Apple.

La aplicación Haze consta de tres menús. Si accedemos cualquiera de los menús a través del circulo destinado para ello lograremos mostrar unos datos como por ejemplo, las hora exacta para la salida/puesta del sol, el porcentaje de nubosidad, la dirección del viento, la sensación ambiental, la presión en milibares e incluso la necesidad de utilizar paraguas o no.

Haze está construido alrededor de la idea de ofrecer un pronóstico bien elaborado para que el usuario esté informado con un solo vistazo. Podremos movernos a través de la temperatura, horas de sol y de lluvia o bucear más profundo y obtener información más detallada sobre el tiempo. Deslice hacia abajo para obtener una previsiones de los próximos 5 días y desbloquear múltiples temas de colores para personalizar el aspecto. 

Principales características de la aplicación Hace:

- Una experiencia audiovisual de bella factura.

- Impresionante inclinación de movimiento y navegación de diapositivas.

- Funciona en todo el mundo. Soporta º C y º F.

- Pronostico para los siguientes 5 días.

- Una animación de fondo muestra la tendencia del futuro.

- Horas de sol, los rayos UV, la cobertura de nubes, salida del sol y puesta del sol.

- Altas y bajas temperaturas para el día, sensación térmica, velocidad del viento y la dirección del viento.

- Posibilidades de precipitaciones y cantidad, los niveles de humedad y la presión atmosférica.

- La ubicación exacta con base de datos meteorológicos de wt360.

 

The Weather Channel para Android

The Weather Channel es posiblemente la aplicación sobre predición metereológica mas descagada e instalada de Google Play. Sin duda alguna, el gran numero de descarga está estrechamente con su grandisimo numero de opciones e información, sin duda mayo que la de cualquier otra aplicación similar. Aunque todo sea dicho, para gusto los colores.

 

The Weather Channel para Android

The Weather Channel es posiblemente la aplicación sobre predición metereológica mas descagada e instalada de Google Play. Sin duda alguna, el gran numero de descarga está estrechamente con su grandisimo numero de opciones e información, sin duda mayo que la de cualquier otra aplicación similar. Aunque todo sea dicho, para gusto los colores.

La aplicación no solo muestra las condiciones climaticas actuales, sino que también muestra predicciones metereológicas con hasta diez dias de antelación. Estas predicciones se mostrarán sobre un mapa animado junto con alertas de condiciones climáticas adversas. Esta aplicación incorpora un funcional Widget que te permitirá conocer el tiempo de manera más directa y sin necesidad de tener que acceder a la aplicación.

 

Animated Weather Widget/Clock Android

Animated Weather Widget/Clock es, tal y como su nombre indica, un widget que se colocará en la pantalla de tu dispositivo con el objetivo de mostrar las condiciones climáticas del lugar donde te encuentras o cualquier otro lugar que tu elijas. La app muestra la información a través de una interfaz bastante atractiva con imagens animadas y bastante realista, de esta manera podrás conocer la metereología de una manera más grafica a través de: pocas nubes, un sol radiante,  o un tormentón.

 

Eltiempo.es para iPhone

La aplicación Eltiempo para dispositivos iOS podremos conocer no solo las condiciones climáticas actuales, sino también la predicción metereológica de los próximos catorce dias en practicamente cualquier localidad dentro del territorio español. Eltiempo, además ace uso del acelerómetro de tu dispositivo para que cuando pases de una posición vertical a otra horizontal, se nos mostrarán más detalles sobre el devenir del clima. Pasará de una predicción más general a otra por horas. Esta información va más allá del simple soleado, nublado o lluvioso y es capaz de mostrar información como las condiciones meteremoslogicas y de nieve de las prinicipales estaciones de esquí del pais.

Por si fuera poco, la app tambien proporciona al usuarios cualquier tipo de alerta como: Lluvia, Esquí, Polen, Satélite, Viento, Olas y más.

Previsiones meteorológicas con la aplicación Eltiempo.es:

- Hora a hora para los próximos 2 días.

- Previsión para 14 días.

- Gira el teléfono para ver la previsión por horas del día de hoy.

- Mapas de predicción de precipitaciones para España, Europa, El Mundo, Baleares, Canarias, Reino Unido, Francia y Grecia.

- Imágenes de radar para España y Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera)

- Imágenes de satélite para España, Europa, El Mundo, Baleares, Canarias y Francia

- Mapas de predicción de temperaturas para España, Baleares, Canarias, Reino Unido, Francia y Grecia

-  Mapas de predicción de presiones Centrado en el norte de Europa, centrado en el sur de Europa

- Mapas de nubosidad para España, Baleares, Canarias, Reino Unido, Francia y Grecia.

- Meteorología costera y marítima para Mapas de las 12 áreas costeras.

- Predicción de olas

- Predicción de viento

- Predicción de temperatura del agua

- Avisos meteorológicos para todas las provincias e islas

- Esquí: 1586 estaciones de esquí en el mundo

- Partes de nieve para las estaciones de esquí de España

 

Yahoo! Tiempo para Android

Yahoo! Tiempo quizas sea una de las apps más inovadoras y no solo por que ofrezca un Widget que te permite ver la metereología desde la pantalla de tu dispositivo y no porque además te proporcione prediciciones metereológicas con hasta cinco dias de adelanto, la razon por la que esta aplicación es llamativa es por la posibilidad de acceder a fotos de la red Flickr en las que podas apreciar a traves de imágenes cuales son las condiciones metereológicas. Esto hace realidad el dicho de "Una imagen vale más que mil palabras.  Esta aplicación es la app del Tiempo incorporada de maner nativa en los dispositivos iPhone.

 

WindAlert para iPhone y Android

Existen aplicaciones del tiempo para practicamente cualquier tipología de usuario y un ejemplo de ello es WindAlert la cual esta diseñada especificamente para aquellos deportis de inviernos que realicen su actividad sobre la nieve o para aqueños deportistas que su medio natural es agua. Esta aplicación ofrece información algo más precisa sobre parametros como por ejemplo los pronósticos de viento gracias al soporte de información procedente de numerosas estaciones meteorológicas. estaciones meteorológicas.

Con WindAlert, podremos saber que el viento está haciendo en la playa, por la calle y en cualquier parte del mundo. Los amantes de deportes que se sustentan o dependen directa o indirectamente del viento como Kitesurf, Windsurf, kitesurf, vela, surf, pesca, Snowkiting, parapente, Kite, vuelo de RC conseguirán sacar todo el provecho a las app WindAlert.

La aplicación proporciona informes metereológicos de viento a traves de mapas y gráficos gracias al soporte de información de más de 40.000 estaciones meteorológicas de todo el mundo. Podreas conocer esta información realizando la busqueda de tu locaclización o bien haciendo clic en "Buscar en los alrededores" para ver la información del viento en zonas cercanas a nosotros. Toca un punto en el mapa o en la lista para obtener un gráfico detallado con la historia completa de viento de las últimas 6 horas y una previsión de las siguientes 6 horas. Una vez que hayamos encontrado las estaciones que son más importantes para nosotros, sólo tenemos que añadirlas a nuestra lista de favoritos. WindAlert te permite guardar las listas de perfiles de las estaciones independientemente de su nombre!.

WindAlert, puede configurar varias alertas de nuestra lista de favoritos mostrándonos un pop-up automático (y sonido), cuando el viento alcanza el umbral. Podremos ajustar el umbral basado en el promedio de viento o una ráfaga, la hora del día, el número de alertas que deseamos, etc. La alerta se notificará incluso si la aplicación está cerrada.

El motor de tiempo de conducción WindAlert es desarrollado por WeatherFlow que analiza Internet para reunir todas las fuentes de datos del tiempo a disposición del público y crear un poderoso informe de viento.

 

3D Digital Weather Clock para Android

3D Digital Weather Clock es otro sencillo widget que se colocará en la pantalla de tu dispositivo Android para ofrecerte información sobre el tiempo. Esta aplicación cuentea con una interfaz algo menos llamativa, aunque tampoco podemos decir que sea feas ya que es animada y no solo ofrece información sobre el tiempo  sino que también dispone de otros elementos como el accesos directos a la información del sistema o el nivel de batería. Esta app es aconsejable para aquellos usuarios que desean algo más discreto y que no les ocupe toda la pantalla de su dispositivo. 

 

Celsius para iPhone

Celsius es una aplicación para el sistema iOS que ofrece información meteorológica completa de cualquier ciudad del mundo con hasta días de adelanto. Además, por si fuera poco, esta app tambien ofrece información más que detallada en sus predicciones meteorológicas así como de la dirección del viento en tiempo real o sobre el horario de salida y puesta del sol.

Celsius una aplicación de tiempo impresionante que utiliza la última tecnología para mostrar la temperatura actual de cualquier ubicación, justo en la pantalla de inicio de tu dispositivo iOS. Pero Celsius, nosolo muestra en la pantalla de tu dispositivo la temperatura en tiempo real en la pantalla sino que también te ofrece información muy detallada sobre el clima de las ciudades mas importantes, con un magnífico diseño y una interfaz de usuario fácil de usar.

Actualizar a la versión nos ofrece una funcionalidad completa, todos los mapas de radar, una previsión de 10 días y ciudades ilimitadas para conocer su predicción meteorológica.

Muestra la temperatura junto al icono de la aplicación: Celsius cuenta con el respaldo de un servidor web online que que es capaz de colocar la temperatura actual de cualquier sitio en el icono de la aplicación en forma de globo como si de una notificación se tratase.  De esta manerá conoceremos la temperatura de manera inmediata sin necesidad de tener que acceder a la aplicación ya que esta aparecerá en un circulo de color rojo en la parte superior derecha del icono Celsius en tu pantalla de inicio. Celsius es compatible con todos los dispositivos iOS  icluyendo iPhone, iPad y iPod Touch.

Celsius te trae toda la información meteorológica disponible para cualquier lugar del mundo y una previsión de 4 días. La versión completa es compatible con una previsión de 10 días. Además de estas potentes funciones de previsión, Celsius ofrece la información meteorológica más completa. Esto incluye información detallada sobre la cobertura de nubes y las precipitaciones totales. Celsius también ofrece a los usuarios información acerca de la salida del sol y puesta del sol. Esta aplicación también cuenta con una función mediante la cual podrás conocer la dirección del viento en tiempo real, la cual será indicada en la pantalla a traves de flechas para hacer más comoda la visualización de la dirección del viento. Esto último es posible gracias al magnetómetro incorporado.

Resumen de las características de la aplicación Celsius:

- Temperatura actual (Celsius )

- Condiciones actuales.

- Humedad actual.

- Presión actual.

- La temperatura actual del punto de rocío.

- Radar de nubes cada 3 horas (hasta 2 días).

- Pronóstico para 4 día (versión completa compatible con una previsión de 10 días).

- Temperatura máxima y mínima por día.

- Dirección del viento diaria.

- Estado del tiempo por día.

- Precipitaciones por día.

- Salida del sol / puesta del sol por día.

- Índice UV por día.

 

The Weather Network para Android

Si hacemos casos al numero de descargas a nuvel mundial de este tipo de aplicaciones, The Weather Network es sin duda una de las que tendremos que tener en cuenta. La aplicación The Weather Network proporciona alertas sobre la meteorología de cualquiera de las localizaciones deseadas, que podrás comprobar en segundo plano o bien verlas en primer plano,  gracias a la configuración de un widget que se colocará en la pantalla principal del dispositivo.

 

Clear Day para iPhone

Clear Day ofrece la previsión del tiempo durante las próximas 24 horas del día en más de 2,5 millones de localizaciones de todo el mundo, utilizar mapas en 3D, una información de gran exactitud gracias a MultiForecast y ademas cuenta con integración para compartir dichas informaciones con tus amigos en las redes sociales. Además, ofrece alertas especiales con notificaciones Push para Estados Unidos y Europa.

Clear Day anteriormente conocido como Weather HD nos ofrece la información climática a través de imágenes impresionantes y mapas en 3D. Esta app es destacada por la exactitud revolucionaria de su información gracias a MultiForecast.

Principales características de la app Clear Day:

- Nuevas y geniales animaciones del tiempo.

- Mapas del Tiempo en 3D, como nunca antes las habías visto.

- Una vista rápida para ver el tiempo en varias localizaciones al mismo tiempo.

- Alertas Especiales con notificaciones Push (EE.UU. y Europa).

- Social: visualiza el tiempo de tus amigos y comparte el tuyo.

- MultiForecast: adquiere Accuweather y MeteoGroup desde la misma aplicación.

- Más de 2,5 millones de localizaciones de todo el mundo.

- Previsión del tiempo las 24 horas del día.

 

Weather widgets para Android

Weather widgets es quizas una de las aplicaciones más completas de todas las existentes en Google Play. Tal y como su nombre indica, cuenta con un Widget que se colocará en la pantalla de tu dispositivo permitiendo la visualización de la predicción meteorológica de una manera mucho más rápida y sencilla. Pero esto no es toda, ya que si algo hace particular a esta app es su capacidad para ser personalizada, de esta manera podremos modificar a nuestro gusto, que inforpación queremos que aparezca en nuestro Widget. Lo peor de esta app es que es de pago, y aunque su coste no sea nada elevado,en Google Play pocemos encontrar otras bastante similares de manera gratuita.

18 fantásticos Informadores del tiempo en 3 tamaños diferentes. Reproductores con y sin reloj . Muestra en el widget del tiempo las previsiones para los próximos períodos, hasta con una semana de antelación.

Los pronósticos del tiempo contiene los detalles de un máximo de 9 días, y hasta 4 periodos del día. Los datos meteorológicos son proporcionados por yr.no y se actualizan varias veces al día.

Aplicación es compatible con el geolocalización por lo que podrás conocer el tiempo en tu posicionamiento actual así como tambien acceder al ultimo informe de pronostico climático de tu locacicación actual.

Previsión - La información detallada incluye la temperatura, el clima, velocidad del viento , dirección del viento, la precipitación era de esperar, la presión barométrica, la salida del sol , puesta del sol y la duración del día en horas y minutos. Con un clic, también tenemos acceso directo al gráfico de hora a hora de yr.no a través de sus páginas.

Todos los widgets con reloj, también se pueden utilizar como un acceso directo para iniciar programas. Esto le ahorra espacio en el escritorio. Todas las aplicaciones instaladas en el teléfono se puede iniciar con esta característica.

Nuevos Controles liberados con regularidad, y las solicitudes de nuevos widgets o características se consideran de forma permanente y el acceso gratis a todas las futuras versiones.

Algunas de las opciones disponibles :

- Widget - fondo totalmente transparente o fondo 50 % transparente.

- Lanzador al hacer clic en el Reloj.

- Fecha y hora en diferentes formatos ( 12H/24H ).

- Celsius/Fahrenheit

- Unidad opcional de la velocidad del viento , la altitud y las precipitaciones.

- Iconos de día y de noche.

- Actualizar automáticamente, cada 3 , 6 , 12 o 24 horas o manualmente.

 

iPlaya HD para iPhone

Si deseas conocer información detallada sobre las playas esta es sin duda la aplicación que estabas buscando. iPlaya ofrece una información sobre zonas costeras de España, para ser más concreto ofrece información de unas 2000 playas ni mas ni menos. Entre la información que se proporciona, se encuentra las playas que cuentan con bandera azul, el estado del cielo, el oleaje, las mareas, el viento, la temperatura del agua, el índice UV, así como la posibilidad de marcar tus playas favoritas. y guardar tus favoritas para poder acceder a ellas rápidamente. Esta información mostrada a través de la aplicación es recibida a traves de la Agencia Estatal de Meteorología AEMET.

iPlayas no solo muestrá las condiciones meteorológiacas de las playas en el momento actual que nos encontremos si no que también te ofrece la posibilidad de conocer el tiempo del dia siguiente.

iPlayas además muestra la información a traves de una interfaz intuitiva, que te permitirá localizar cada una de las playas españolas de las que proporciona información climática. te permite recorrer las provincias y las localidades españolas con zonas costeras para localizar las playas que te interesen. Desde la app podrás, además, compartir los datos de la playa en redes sociales Facebook o Twitter o si lo prefieres mediante un mensaje de correo electrónico.

 

Wetter.com para Android

Wetter.com es una aplicación para Android que tal icomo su nombre indica, ofrece una información metereología pertenecienta a la Web que su propio nombre indica. Su interfaz es bastante sencilla y está bastante bien estructurada. Esta aplicación ademas de funcionar como tal, tambien colocará un Widget en tu disposito para puedas conocer la meteorología sin necesidad de abrir la aplicación. Esta aplicación evidentemente tal y como hacen las anteriormente descritas, ofrece una predición del tiempo en los proximos dias pero quizas lo más destacable es que gracias al GPS de tu dispositivo, la aplicación te ofrecerá la predición metereologica en el lugar donde te encuentres en ese preciso instante. 

 

Weather Dial para iPhone

Uno de los puntos más fuertes de la aplicación Weather Dial como suele ocurrir en las aplicaciones para iOS, es su apariencia minimalista además de unos gráficos muy conseguidos. De esta forma solo prestará atención a lo que verdaderamente te interesa: la meteorología.

Posee dos modos de uso uno diurno y otro nocturno. Efrece una predicción meteorológica con 7 dias de adelanto día y noche, la posibilidad de obtener la predicción meteorológica desde el momento en el que usas la aplicaicón hasta los próximos siete días. Evidentemente no hace falta decir que la metereologiá se irá actualizando con los cambios que se vallan produciendo en la atmósfera.

 

 

EWeather HD para Android

En Google Play podrás encontrar numeras aplicaciones sobre el tiempo, algunas de ellas incluso con miles de descargas pero la verdad es que EWeather aunque no posee tantas descargas como otras, su baloración es más que aceptable, motivo más que suficiente para realizar su descarga. 

Lo que hace diferente a esta aplicación del resto  es la presentación grafica de la metereología ya que la presentación de como evolucionará el tiempo mediante gráficos, la combierten en esquisita. Su barómetro incorporado es otro de  los aliciententes de esta app pero por si fuera poco, además de todo esto, tambien presanta un opción a traves de la cual podremos tener información sobre los terremotos.

La aplicación EWeather ofrece a los usuarios pronosticos con hasta diez días de adelanto co una información detallada de las presiones, si las condiciones meteorológicas van a ser adversas, el tiempo y la hora de las precipitaciones actuales y futuras...

La aplicación tambien incorpora una función de barómetro. Esto te servirá para detectar fluctuaciones o cambios bruscos de presión. Esto será mostrado al usuario mediante un color rojo. Este barometró puede ser muy util para detectar la cusa de ese pequeño dolor de cabeza.

eWeather además de la predicción metereológica, tambien es capaz de otrcerte información sobre terremotos en lugares de todo el mundo. Te proporciona dos maneras de visualización de los últimos terremotos acontecidos en el mundo: uno mediante una lista y otro mediante un mapa. Estas listas pueden ser filtradas en función de la magnitud del terremoto o la distancia hasta la ciudad.

Únete a la discusión

comments powered by Disqus