Continuando con nuestra serie de lista de mejores Tweaks de Cydia, hoy le toca el turno a los Tweaks relacionados con la conexión a internet de nuestro dispositivo. Gracias estos Tweaks podremos mejorar nuestra conectividad así como ampliar las funciones y aplicaciones que tengan que ver con internet.

Pues bien aquí te enseñamos tres de los que para nosotros son de lo mejorcito que puedes encontrar en el repositorio de Cydia:

MyWi: La mejor manera de enlazar con un dispositivo iOS.

La mayoría de las compañías de telefonía, ofrecen la posibilidad de conexión a internet en tu dispositivo móvil. Sin embargo hay compañías que no ofertan estas tarifas o bien usuarios que deciden no contratar la tarifa de conexión a internet. Sin embargo puede que en algún momento necesites conexión a internet en tu dispositivo y es en este caso donde se necesitará otro dispositivo que sea capaz de compartir su conexión a internet en el caso de no poder encontrar ninguna conexión Wi-Fi disponible. Si su compañía no ofrece tethering y tu iPhone tiene jailbreak, hay una manera de conseguir la inmovilización en el dispositivo sin un cargo mensual.

MyWi es una de las mejores maneras de conseguir la función tethering en el iPhone (de manera no nativa). Es fácil de usar, y ofrece todas las características que usted podría desear para la inmovilización en su dispositivo. Esto hace que el proceso de compartir tu conexión a Internet sea tan fácil, que incluso los usuarios con habilidades mínimas en cuanto a tecnología se refiere puedan hacer frente a su uso. Desde luego no es Tweak más económico, pero cuando se compara con el costo de un plan mensual de tethering, el precio de compra de MyWi, se vuelve mucho más razonable.

Si su compañía ofrece tethering, y opta por contratar uno de estos planes, utilizando MyWi, existe la posibilidad de que se añada un plan de tethering a su cuenta si te pillan usando MyWi. Tenga esto en cuenta antes de decidir la compra de esta aplicación.

Mywi ios 7

Instalación

Para instalar MyWi, simplemente realiza la búsqueda en Cydia de, "MyWi." Asegúrese de descargar la llamada "MyWi 7", como MyWi 4, 5 o 6 es la versión antigua de iOS 4, 5 y 6. Si todavía está ejecutando iOS 4,5 o 6, la versión antigua va a funcionar, pero muchas de las características que mencionemos en este post no se encontrarán disponible. La aplicación cuesta $ 20, pero usted puede disfrutar de una prueba de la aplicación para ver si le gusta antes de realizar el pago de una licencia.

Características

MyWi ofrece cuatro maneras diferentes de enlazar a su iPhone. La primera de ellas es a través de Wi-Fi, lo que convierte tu iPhone en un punto de acceso móvil. Cuando esta opción está activada, los ordenadores portátiles y otros dispositivos con una conexión Wi-Fi pueden ver tu iPhone y conectarse a él simplemente como si fuera el router de tu casa. Todo lo que necesitas hacer es habilitar esta opción desde la aplicación, y elegir si desea que sea protegido por contraseña o abierta (recomiendo encarecidamente la contraseña para su protección, sino cualquiera puede conectarse a su dispositivo iOS).

También puede enlazarse a través de USB. Al igual que Wi-Fi, usted sólo tiene que activar y conectar el teléfono al ordenador. Esta es la mejor manera de enlazar si usted sólo quiere que conectar un dispositivo a la vez. Usted no necesita preocuparse de las personas no autorizadas a la conexión, y mantendrá su teléfono cargando cuando esté compartiendo la conexión a Internet.

MyWi también ofrece tethering por Bluetooth. Obviamente, el dispositivo con el que va a compartir internet, debe ser compatible con Bluetooth para que esto funcione. Sólo tiene que asociar el iPhone y el otros dispositivos mediante Bluetooth, active el Bluetooth, y ya tendrás Internet.

El último tipo de tethering es realmente impresionante. Se llama MyWi OnDemand. Esto está diseñado específicamente para el enlace de tu iPhone y iPad. Cada vez que tu iPad se quiera conectar, se abre automáticamente la conexión con su iPhone y comparte Internet. Esto significa que usted no tiene que entrar en la aplicación y activar el uso compartido cada vez que quiere que su iPad tenga Internet. Esto no está incluido en la aplicación base, y requiere de un pago adicional de  $ 5,00.

MyWi también tiene algunas otras características interesantes. He aquí algunos ejemplos de otras cosas interesantes de MyWi hace:

  • Comparte una conexión Wi-Fi en lugar de datos móviles.
  • Le indica la cantidad de datos que usted ha enviado y recibido, mientras durante el enlazado.
  • Muestra el número de dispositivos conectados.
  • Soporta seguridad WPA2 y WEP.
  • Muestra la velocidad de descarga de la batería (tethering utiliza mucha batería).

Conclusión

Para facilitar el uso y la cantidad de características, no hay nada mejor que MyWi. Tiene todas las opciones que necesita para compartir Internet de su teléfono con otros dispositivos, y lo hace en un paquete de mancha que cualquiera puede recoger y utilizar sin necesidad de aprender los entresijos de uso compartido de red. Es muy bueno y se siente como si estuviera integrado en el sistema operativo del iPhone. No obstante tras las actualizaciones de iOS 6 y 7 muchas de las funciones que presenta este Tweak ya están incorporadas de manera nativa.

 

BrowserChooser, ChromeMe, Chromizer y BetterChrome: mejoran el navegador Google Chrome en iOS.

Estabas emocionado cuando Google Chrome lanzado el iOS. Yo era demasiado; pero entonces me acordé de que simplemente no se puede convertir a Google Chrome el navegador por defecto, y esto hace que sea difíciles usarlo cuando en realidad solo queremos usar Google Chrome. Creo que este navegador ofrece una mejor experiencia general de navegación que Safari Mobile; tan sólo se puede ver perjudicado en la velocidad, ya que safari debido a su sintonía con el sistema iOS es algo más rápido y algunos ajustes también son mejores.

Sin embargo los usuarios con Jailbreak no tienen de que preocuparse, porque poco después de del lanzamiento de Google Chrome para iOS, la comunidad de Cydia estaba trabajando duro para traer los ajustes que necesitábamos y llevar así a Chrome al siguiente nivel. Casi todas las características que usted piensa que le faltan Chrome están disponible con uno de estos ajustes. Si usted quiere que Chrome sea el navegador predeterminado o si desea compartir enlaces sociales, la magia de Cydia los tiene cubierto.

Por supuesto, si usted no es un jailbreaker, Chrome sigue siendo un navegador fantástico con algunas funciones muy útiles (sobre todo para los usuarios de escritorio de Chrome). Si usted utiliza estos ajustes o no, aún así, recomiendo al menos dar al navegador una oportunidad.

BrowserChooser

Para mí, el valor del navegador Chrome en iOS está conectado directamente al Tweak BrowserChooser. Este permite al usuario establecer Chrome como su navegador por defecto, por lo que si abre un enlace desde otro programa, como desde un mensaje de correo electrónico o de texto, se abrirá automáticamente en Chrome en lugar de Safari.

browserchooser iOS 7

Para descargar este Tweak, usted tendrá que añadir una fuente de Cydia. Para ello tendrá que ir a "Administrar", "Fuentes", y luego haga clic en "Editar". Después de deberá hacer clic en Agregar y escribir el repositorio: http://rpetri.ch/repo/. A partir de ahí, ya podrá hacer frente a la descarga de BrowserChooser. Una vez descargado, haga un respring de su dispositivo y ya estará listo para ser usado.

Después de tener BrowserChooser, usted tendrá que ir a su aplicación Ajustes y desplazarse a la mitad de la ventana. Haga clic en el selector de navegador y haga clic en Chrome. Eso es todo; Chrome será a partir de ahora el navegador predeterminado.

 

ChromeMe

Si por el contrario, usted desea abrir determinadas paginas en uno u otro navegador, ChromeMe es el truco perfecto para usted. Este Tweak, mantiene Safari como navegador predeterminado y le añade un botón para abrir cualquier página que estés visitando en Safari en el navegador Chrome. Si lo que desea es usar Chrome cuando usted lo desee, descargue este truco y simplemente utilizar Chrome para ciertas páginas.

 

Chromizer

Lo que me confunde más acerca de Chrome es la colocación de engorroso botón de actualización. Yo no quiero entrar en los ajustes cada vez que quiero volver a cargar una página. Afortunadamente, Chromizer está para ayudarle en este asunto. Añade la útil opción para refrescar. Así que muchas aplicaciones de iOS utilizan este mecanismo que se siente muy natural en el navegador.

chromizer full screen

Además de la opción para refrescar, también añade un modo de navegación de pantalla completa. Sólo tiene que tocar la pantalla con tres dedos y se abrirá la página en pantalla completa. Si se realiza el mismo gesto de nuevo, la traerá de vuelta a la normalidad.

Para los usuarios de iPad que les gusta el cambio de ficha en la versión iPhone de Chrome, esta aplicación también la añade. En definitiva, es un tweak fantástico que realmente se necesita para llevar el navegador Google Chrome a otro nivel.

 

BetterChrome

Desde que hice el cambio de Safari a Chrome, me he perdido las opciones de compartir contenido en las redes sociales. Sin embargo, no tienes porque echarlas de menos gracias a BetterChrome, ya que este Tweak las trae de vuelta para que puedan ser usadas fácilmente. Se le permite compartir contenidos a través de Twitter, Facebook y Google+ rápida y fácilmente. Una vez instalado el tweak, no hay ninguna configuración requerida. Simplemente basta con abrir Chrome y debería ver la opción de compartir en el icono de configuración (que está al lado de la barra de direcciones). Cierto es que es Tweak es solo útil para versiones antiguas del navegador, ya que si utilizas las últimas versiones para iOS 7, las funciones de compartir en redes sociales y mediante otros medios, está disponible en la actualidad.

BetterChrome iOS 7

Conclusión

Google Chrome en iOS es un navegador fantástico, y con estos ajustes impresionantes para los usuarios que poseen su dispositivo con jailbreak, es aún mejor. Si usted ha estado usando el navegador y dejo de hacerlo, dele una nueva oportunidad con estos ajustes; ya que podría cambiar la forma de navegar por la web en los dispositivos iOS para siempre.

 

3G Unrestrictor: Tome el control de los datos móviles de su iPhone.

Algunos usuarios de iPhone son derechos adquiridos (jailbreak) pueden tener uso ilimitado de datos en sus dispositivos, de esta manera, las limitaciones de no ser capaz de hacer lo que quieran con sus datos es móviles desaparecerá. Si usted está pagando por un uso ilimitado de datos debería ser capaz de utilizarlo para descargar aplicaciones de gran tamaño y jugar a cualquier juego en Internet que desee. Personalmente, creo que debería ser así, incluso si su proveedor de telefonía móvil está en desacuerdo con usted.

Bueno, si usted desea tomar el control de su plan de datos, es necesario hacer uso del tweak 3G Unrestrictor. Es fácil de usar, y le permite hacer su plan de datos por su cuenta. Elimina las limitaciones de transferencia y le permite usar su plan de datos como le apetezca. ¿Un nuevo juego acaba de lanzarse y es de 2 GB?. No se preocupe, con 3G Unrestrictor puedes descargarlo usando tu plan de datos móviles sin tener que esperar hasta llegar a casa para descargarlo mediante Wi-Fi. Personalmente, he estado utilizando este truco tanto tiempo que a menudo se me olvida de que todas las cosas que hace no es una opción por defecto en el teléfono.

3G-Unrestrictor-5 ios 7

Instalación

La configuración 3G Unrestrictor 5 es fácil. Simplemente busque "3G Unrestrictor 5" en la repo de BigBoss. El tweak cuesta $ 3.99, y si usted es dueño del original 3G Unrestrictor, usted puede actualizar a 3G Unrestrictor 5 para iOS 7 por $ 1.99. Compre el tweak, instálelo y realice el respring de su dispositivo, y usted estará listo para comenzar a utilizar sus datos móviles al máximo.

 

Agregar aplicaciones a la lista Unrestrictor

Para utilizar este truco, usted tendrá que añadir una aplicación a la lista de aplicaciones de libre disposición. Para ello, simplemente debe hacer clic en el icono del Tweak en la pantalla principal, pulse en el botón "editar" y haga clic en el signo "+". Esto le llevará a una lista de todas las aplicaciones instaladas en el teléfono. Si no desea tener restricciones en esa app, haga clic en ella, y que se sume a la lista. A partir de ahora, cuando usted usa esta aplicación, funcionará como si se estuviera conectado a una conexión Wi-Fi.

Algunas aplicaciones no funcionan a través de 3G, ya que utilizan un método diferente de la comprobación de una conexión Wi-Fi. He visto que esto sucede con determinados juegos de Gameloft. Si esto sucede, haga clic en la flecha tras el nombre de la aplicación en la lista y active isDirect. Esto utilizará un método alternativo para engañar a la aplicación, y por lo general se soluciona el problema. Algunas aplicaciones simplemente no pueden trabajar, incluso con esta opción activada, pero estas son increíblemente raras.

 

Características

El propósito principal de 3G Unrestrictor es la eliminación de las restricciones de Apple sobre el uso de datos en su iPhone. Esto significa que se podrá disfrutar de posibles usos que solo están limitados por las aplicaciones que haya instalado y que requieren el uso de Wi-Fi. Un uso clave anterior a iOS 7 era conectar con tus amigos en FaceTime sin una conexión Wi-Fi. Algunas compañías permiten esto ahora, pero algunos reductos todavía no permitirán el uso de esta característica sin una conexión Wi-Fi. Para la gente en esas compañías, esta función es muy útil.

Otro uso clave para este Tweak es la mejora de la calidad de los vídeos de YouTube. En lugar de estar limitados a una baja calidad, incluso si usted tiene una muy fuerte conexión de datos, los usuarios podrán elegir gracias a este Tweak la calidad de sus videos sin una conexión Wi-Fi. Esto también se aplica a Netflix, que muestra automáticamente las películas en baja calidad si no detecta una conexión Wi-Fi. Por supuesto, para ver vídeos de alta calidad en Netflix, necesitará una conexión muy fuerte, así que no esperes hacer esto si usted se encuentra en un área donde el servicio de datos móviles vienes y se va.

Estos son algunos otros usos interesantes para 3G Unrestrictor:

  • Posibilidad de utilizar la Galería de fotos de iCloud.
  • Hacer copias de seguridad en iCloud.
  • Descargar aplicaciones más grande que 20 MB.
  • Descarga de música, programas de televisión y podcasts más grande que 20 MB.
  • Jugara  juegos en línea que sólo funcionan a través de Wi-Fi.
  • Descargar audio-libros con Audible.

 

Conclusión

Como puede ver, las opciones para utilizar este truco son enormes. Si alguna vez se ha encontrado en una situación en la que algo que usted quiere hacer en su teléfono está bloqueado debido a la falta de Wi-Fi, 3G Unrestrictor es el truco que usted necesita tener instalado en su iPhone.