Las redes sociales han ido revolucionando las comunicaciones, cada vez son más las aplicaciones móviles que permiten que los usuarios se conecten entre sí y puedan interactuar de forma rápida, sencilla y gratuita.

Una de estas apps es Messenger, que no solo permite que los usuarios se envíen mensajes, también pueden intercambiar audios, notas de voz, imágenes y un sinfín de iconos que hacen que la comunicación sea más amena, divertida y fluida. Esta aplicación viene de la mano de Facebook, que es la red social más famosa y utilizada en todo el mundo y se puede descargar desde cualquier portal web.

Para todos los sistemas operativos

Facebook no ha dejado que las demás aplicaciones le ganen terreno, por eso se creó Messenger, una plataforma de mensajería instantánea que permite a los usuarios  comunicarse con los contactos que tienen como amigos en la red social. En realidad es una manera diferente de chatear desde el móvil sin tener que utilizar una aplicación matriz como tal, ésta es una de sus grandes ventajas.

Esta app es compatible con los sistemas operativos de iOS, Windows y Android. Aparte, el Messenger gratis se puede descargar de todas las plataformas online y funciona sin ningún tipo de problemas. Para los iPhone se obtiene desde App Store, mientras que para los móviles con Android se consigue desde Google Play o también se puede descargar desde la página web para otros dispositivos.

 

Características de la aplicación

Al igual que Facebook, Messenger tiene un sinfín de usuarios que la prefieren por ser una de las mensajerías más rápidas y completas que hay para móvil.

 

Entre sus características destacan:

Burbuja de chat

Es sin duda la mayor ventaja que tiene. El usuario puede continuar la conversación mientras está utilizando otras aplicaciones de su dispositivo. El icono no se pierde a través de las notificaciones, ya que la burbuja del contacto aparece en la pantalla cada vez que llega un mensaje.

Sin perder el historial

A través de la aplicación, se puede seguir con las conversaciones que se habían tenido en Facebook, los creadores de la red social unieron los chats y los mensajes desde la creación de Messenger. Solo que ahora, esta última es para chat, sin embargo, también se pueden mantener los inbox desde cualquier dispositivo, incluso desde la página oficial. 

Iconos y demás

Del mismo modo que sucede o sucedía con los mensajes de Facebook, esta nueva forma de interactuar también permite enviar imágenes privadas, iconos y lo más reciente: stickers. Pero lo mejor de todo es que se pueden realizar videollamadas gracias a la tecnología VoIP, es decir, no se necesita saber el número de contacto de la persona con quien se está hablando.

Ideal para aquellos que no tengan la App

Los SMS, también gratuitos, pueden ser enviados de forma gratuita para aquellos amigos que no tengan cuenta en la red social como tal, para eso solo es necesario el número de contacto del destinatario.

Geolocalización, ¿punto a favor o en contra?

La ubicación desde dónde se envía el mensaje aparecerá en la pantalla, sin embargo, esta opción se puede desactivar para mayor seguridad.

Disponible

La aplicación permite saber qué contactos utilizan la app, quiénes están conectados o utilizaron por última vez el chat. También detallan si están interactuando desde el móvil, web o una app en particular.

Conectado desde cualquier lugar

Las aplicaciones están en todos lados, todo se maneja a través de ellas, hay cientos de páginas web desde donde se pueden descargar las apps más populares. Una de ellas es https://descargar.org/, y aunque hay muchas páginas de este estilo, ésta es una de la más completas y organizadas que existen en internet en la actualidad.

Hay muchas aplicaciones que no son compatibles para todos los sistemas Android, Windows o iOS al mismo tiempo, sin embargo, en esta página de descargas organizan las apps según el SO con el que trabajen o sean compatibles, de esta forma el internauta podrá conseguir con más facilidad la aplicación.

También las organizan según su segmento, es decir, las de comunicaciones, las financieras, las de edición de fotos y vídeos, los lectores de libros, los juegos y así con todas, esto es también una forma organizada de mostrar las diferentes aplicaciones que hay para facilitar su búsqueda y descarga.