Si eres usuario del navegador Microsoft Edge habrás notado una gran diferencia en cuanto a la navegación respecto a otros navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox. Por ejemplo, habrás notado que Microsoft Edge no cuenta con el botón flecha hacia delante junto al icono de refrescar. Esto implica que no podrás navegar a la última Web visitada desde una misma pestaña cuando hallamos hecho clic sobre la flecha atrás. Afortunadamente Microsoft Edge permite activar el botón de navegación adelante en su interfaz.

Relacionado: Como rechazar todas las Cookies automáticamente en Firefox | Web

En cualquier navegador decente existe la posibilidad de navegar entre varias Webs a las que hayamos accedido en una misma pestaña. Para ello los navegadores Web incorporan unas flechas (derecha e izquierda) que nos permitirá ir a una página anterior o posterior a la que te encuentras actualmente en una pestaña accesible. Básicamente, las flechas adelante y atrás nos permite usar el historial de navegación de una pestaña para acceder a estas Webs haciendo clic en dichas flechas.

El problema es que Microsoft Edge puede mostrar solo la flecha hacia la izquierda, lo que significa que solo podemos retroceder en nuestra navegación a la Web visitada con anterioridad a la que nos encontramos. Sin embargo, no podremos volver nuevamente a la ultima Web en la que nos encontramos antes de haber hecho clic en el icono de flecha izquierdo.

Esto se debe a que, de forma predeterminada, la flecha hacia a la derecha (adelante) Microsoft Edge no está configurada para mostrarse siempre. Por el contrario, es el propio navegador el que de forma aleatoria decidirá cuando debe mostrarse esta flecha hacia la derecha y cuando no.

Dicho esto, a continuación, os mostramos detalladamente como activar y hacer siempre visible la fecha adelante en el navegador web Microsoft Edge que te permite navegar por las Webs visitadas en esa misma pestaña en la que te encuentras:

Como mostrar siempre la fecha adelante en Microsoft Edge (flecha hacia la derecha)

1. Abre el navegador Microsoft Edge

2. Haz clic en el icono en forma de tres puntos suspensivos.

3. En el menú, haz clic en: Configuración

como activar el boton adelante de edge

4. Cuando seas dirigido a la pantalla de Ajustes sitúate en la pestaña: Apariencia

5. Ahora, en la parte principal de la pantalla deberás desplazarte hacia abajo hasta encontrar la sección: “Seleccione los botones que se mostrarán en la barra de herramientas”

6. Bajo dicha sección encontrará la opción: → Botón Adelante

7. Haz clic en el recuadro junto a la opción y selecciona la opción: Mostrar Siempre.

como activar el icono de flecha hacia derecha en microsoft edge

8. Esto hará que, de forma automática, la flecha hacia la derecha se muestre en la interfaz del navegador Microsoft Edge, entre el icono de flecha hacia Atrás y el icono de refrescar.

Nota: Evidentemente, aunque actives la flecha adelante en Edge, solo podrás usarla cuando con anterioridad has retrocedido haciendo clic en Atrás.

Edge permite mostrar permanentemente el icono de flecha hacia delante