La interfaz de la mayoría los editores de texto como Microsoft Word es muy parecida. En la parte superior de la interfaz del editor se muestran las herramientas y opciones y en la parte central e inferior (parte principal) el texto o espacio de trabajo/edición. Sin embargo, Word permite ocultar o mostrar esta barra o carrusel de herramienta para obtener un mayor espacio libre en el que trabajar.

como mostrar u ocultar la barra de herramienta en word

Relacionado: Word | Como combinar el texto de varios documentos en Uno.

La barra de herramientas de Microsoft Word puede ocultarse y mostrarse para dejar más espacio libre para el trabajo de creación o edición. Esto puede ser de gran utilidad sobre todo cuando utilizamos Microsoft Word en pantallas pequeñas o con baja resolución. Además, incluso si has ocultado la barra de herramientas, aun podrás acceder a dichas funciones desde el menú de opciones.

Cabe destacar que cuando ocultamos el carrusel de herramientas de Word y accedemos a ellas para usarlas desde el menú de opciones, tras seleccionar la herramienta deseada, dicha barra de herramientas se ocultará nuevamente de manera automática.

Esto provoca que cuando ciertos usuarios que hayan decidido ocultar la barra de herramientas de Word no sepan como volver a mostrarla de forma permanente en la interfaz del editor de texto. No obstante, esto es fácilmente configurable, solo que debemos conocer cual es la opción exacta que permite fijar de forma permanente la barra de herramientas para que siempre esté visible en la interfaz de Microsoft Word.

Al fin y al cabo, ocultar y mostrar la barra de herramientas en Microsoft es una elección personal. Si prefieres contar con un mayor espacio de edición o creación de texto, quizás te interese mantener oculta la barra de herramientas. Por otro lado si necesitas hacer muchos cambios o utilizar formatos diferentes puedes preferir mostrar la cinta de herramientas para tenerlas más a mano.

Por lo tanto, si quieres saber cómo mostrar de forma permanente la barra de herramienta de Microsoft Word, este es el tutorial que estabas buscando:

Como ocultar la barra de tareas de forma automática en Microsoft Word.

1. Abre el editor de texto Microsoft Word.

2. En la parte inferior derecha de la Cinta de herramientas tendrás que hacer clic en el icono en forma de Flecha hacia arriba.

3. Esto hará que, de forma automática, la sección de herramientas se oculte de forma automática.

4. A partir de este momento, para acceder a cualquiera de las herramientas de esta sección tendrás que hacerlo a través del menú de opciones, es decir, haciendo clic en cualquiera de las opciones: Inicio, Insertar, Diseño, Disposición, Referencias, Correspondencia, Revisar, Vista o Ayuda.

Nota Importante: No debes olvidar que, tras seleccionar la herramienta deseada, de forma automática la barra de herramienta se volverá a ocultar.

fijar barra de tareas de microsoft word

Como mostrar de forma permanente la barra de herramientas en Microsoft Word.

En el caso de que quieras volver a la configuración predeterminada de Word en la que la cinta de herramientas esté siempre visible, deberás hacer lo siguiente.

1. Abre un nuevo documento o un documento existente en el editor Word.

2. Usa cualquieras de las opciones del menú para mostrar la barra de herramientas de Word.

3. En la misma barra de herramientas deberás hacer clic en el icono de la esquina inferior derecha en forma de: Chincheta.

4. Esto lo que hará será fijar la barra de herramientas para que se muestre de forma constante en la interfaz de Microsoft Word.

como mostrar de forma fija la barra de herramientas de microsoft word

 

Como mostrar u ocultar la barra de herramientas de Microsoft Word con atajo de teclado.

1. En el caso de que quieras realizar ocultar y mostrar la barra de herramientas de forma rápida y sencilla, podrás hacerlo usando un atajo de teclado.

2. Abre Microsoft Word

3. Una vez en la interfaz del editor de texto utiliza el atajo de teclado: Ctrl + F1

4. Esto hará que la barra de herramientas se oculte si esta está visible o se muestra si la cinta está oculta.

Nota Importante: Si ocultamos o mostramos la barra de herramienta mediante este atajo de teclado, los cambios son “permanentes” es decir, que si por ejemplo, mostramos la barra de herramienta usando el comando, esta se quedará fijada y no se ocultará automáticamente tras seleccionar una de las herramientas.