El modo suspensión de Windows 10 es básicamente lo que se conoce comúnmente como poner tu ordenador standby. Hacer uso del modo suspensión en Windows 10 es muy sencillo ya que se puede acceder a él a través de las opciones de energía incluido en el menú de inicio. Esto hará que tu sistema operativo entre en un estado de potencia y gasto de energía súper bajo sin que tengas que cerrar nada en lo que estés trabajando. Windows 10 tiene diferentes tipos de modo de suspensión, uno de los cuales es Modern Standby o Suspensión Moderna en Windows 10.

como activar el modo suspensión moderno en Windows 10

 

Relacionado: Como mantener encendido el portátil con la pantalla cerrada.

 

Sin embargo, cabe destacar que el modo de Suspensión Moderna de Windows 10 no está disponible para todos los ordenadores portátiles o de escritorio que pueden ejecutar el sistema operativo. Esto se debe a que este modo está restringido a cierto hardware. Lamentablemente, Microsoft no proporciona una lista con el tipo de hardware compatible con este modo de suspensión.

No obstante Windows 10 si incorpora la posibilidad de conocer si nuestro ordenador, ya sea portátil o de sobremesa, es compatible con el nuevo modo de suspensión moderna. Para ello tendremos que hacer uso de la herramienta Símbolo del sistema.

Dicho esto, si deseas conocer si tu ordenador portátil o PC es compatible y por lo tanto puedes activar el modo suspensión moderno de Windows 10:

Como saber si tu ordenador con Windows 10 es compatible con el modo suspensión moderno (modo espera)

- Abre el Símbolo del sistema con derechos de administrador.

- Ejecuta en el CMD el siguiente comando:

powercfg /a

saber si tu ordenador con Windows 10 es compatible con la suspensión moderna

- El tipo de suspensión Moderna es el correspondiente al nombre S0. Por lo tanto si el comando muestra que el: “Modo de espera (inactivo de baja energía S0) El firmware del sistema no admite este estado de espera”. Significará que tu ordenador no puede activar o usar dicho modo.

- Sin embargo, si esta opción está disponible en tu sistema operativo disponible en su sistema, tendrá que habilitarlo siguiendo los pasos que te mostramos a continuación.

 

Como activar el Modo de espera moderna en Windows 10

Recuerda que esto no funcionará a menos que tu ordenador posea un hardware que sea compatible con tu Modo de Espera.

- Haz uso del atajo de teclado: Tecla de Windows + R e introduce el siguiente termino: regedit

- Tras pulsar la tecla Enter se abrirá el editor de registro. Aquí tendrás que dirigirte a:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Power

Como habilitar el modo suspensión moderna de windows 10

- Busca y haz doble clic sobre el valor con el nombre: CsEnabled

- Esto hará que se abra una pequeña ventana en la que tendrás que configurar el campo de Información de Valor como: 0

Nota: Cuando habilitas la suspensión moderna, no verás ninguna opción nueva en el menú de opciones de energía. Solo verás la opción 'Suspender' en dicha lista, igual que de costumbre. Sin embargo, ahora seleccionando dicha opción se ingresar al nuevo modo 'Modern Standby'.

Cuando tu ordenador solo soporta el modo de suspensión normal o S3, la CPU (procesador)se apaga, los datos se descargan en la memoria y la memoria RAM consume la cantidad mínima de energía necesaria para evitar que los datos se pierdan.

Con Modern Standby, es decir, (S0), la CPU no se apaga. Utiliza muy poca energía pero sigue funcionando. La mayoría de los servicios y procesos de Windows 10 siguen ejecutando, lo que significa que si hay una actualización pendiente, se puede descargar e instalar mientras tu sistema está en Modo Suspensión moderna.

Otras aplicaciones también pueden iniciar un proceso o ejecutarse (si están programadas para ello). Por otro lado, esto hará que la batería comience a agotarse. Sin embargo, este consumo no será muy elevado ya que algunos elementos que consumen mucha batería se apagarán como por ejemplo la pantalla de tu ordenador.