Si eres usuario de Windows 10, seguro que ya conoces la pantalla de bloqueo o inicio de sesión del sistema operativo. Esta pantalla de bloqueo supone una barrera de segura que impide a terceras personas, acceder a tu contenido y archivos personales almacenados en el disco duro de tu ordenador. No obstante esta pantalla de bloqueo no solo permite iniciar sesión en la cuenta de usuario de Windows 10, sino que también cuenta con opciones como la de Apagar, suspender o reiniciar tu ordenador.

como activar las opciones de energia en la pantalla de bloqueo de windows 10

Relacionado: Cómo ver la Evaluación de experiencia de Windows 10 (PC)

Como ya sabrás puedes apagar tu ordenador desde el menú de inicio de Windows 10, sin embargo estas opciones de manera predeterminada también deben aparecer en la esquina inferior derecha de la pantalla de bloqueo de tu pantalla de bloqueo en Windows 10. Esto significa que independientemente de que alguien haya iniciado sesión o no, Windows 10 puede cerrarse desde la pantalla de bloqueo.

Hasta aquí todo es correcto, sin embarco cabe destacar que ciertos usuarios han comentado que dicha opción no se encuentra disponible en sus pantallas de bloqueo de Windows 10. Esto en realidad es una anomalía ya que Windows 10 debería de manera predeterminada, tener activas las opciones de apagado en la pantalla de bloqueo o inicio de sesión de Windows 10.

Si este es tu problema, a continuación os indicamos paso a paso como activar de nuevo las funciones de apagado de Windows 10 en la pantalla de bloqueo ara iniciar sesión en tu cuenta de usuario:

Como activar las Opciones de energía en la pantalla de bloqueo en Windows 10 Pro.

- Para corregir esta anomalía, tendremos que acceder a la herramienta: Directiva de seguridad local, a la cual puede acceder haciendo uso del siguiente atajo de teclado: Tecla de Windows + R.

- Cuando se muestre la ventana ejecutar, deberás introducir el siguiente termino y pulsar Enter:

secpol.msc

activar la opción de apagado de Windows 10 en la pantalla de bloqueo

- Una vez ejecutado el comando verás cómo se abre la herramienta: directiva de seguridad local. Aquí tendrás que dirigirte a: Configuración de seguridad > Directivas locales > Opciones de seguridad.

- Una vez aquí deberás buscar en la parte principal de la ventana, la opción: Apagado; permitir apagar el sistema sin tener que iniciar sesión.

Pantalla de bloqueo con las opciones de inicio de sesión en Windows 10

- Tras hacer doble clic sobre dicha opción verás como se abre una pequeña ventana en la que tendrás que asegurarte de que la opción Habilitada está activada.

- Renglón seguido tendrás que hacer clic en Aceptar para guardar los cambios.

Windows 10 muestra las opciones de energía en la pantalla de inicio de sesión

- A partir de este momento podrás reiniciar tu ordenador para comprobar como ahora se muestran las opciones de apagado en la parte inferior derecha de la pantalla de bloqueo de Windows 10.

 

Como activar las Opciones de energía en la pantalla de bloqueo en Windows 10 Home

- Si posees la versión Windows 10 Home la activación de las funciones de energía como la de Apagado en la pantalla de bloqueo, deberás acceder al editor de registro de Windows como administrador.

- Una vez que la ventana del editor esté abierta, deberás dirigirte a la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System

la pantalla de bloqueo de Windows 10 no muestra las opciones de apagado

- Una vez aquí, en la parte principal de la ventana, tendrás que buscar la clave: “shutdownwithoutlogon”. Si no existiera, tendrás que crearla haciendo clic derechos sobre un área vacía y seleccionando en el menú contextual el valor: Nuevo>DWORD (32-bit). Una vez creada, la clave deberá ser nombrada como: shutdownwithoutlogon

 

- Haz doble clic sobre la clave “shutdownwithoutlogon” y cuando se abra la ventana de edición de valor deberás asegurarte de que el campo “Información de Valor” está configurado con el número 1. Esto significará que está activado. El número 0 será el valor usado para su desactivación.

Pantalla de bloqueo no muestra las opciones de apagado en Windows 10.

- Por último deberás hacer clic sobre el botón Aceptar, para guardar los cambios realizados.

- En este momento deberás proceder a reiniciar tu sistema operativo para comprobar si ahora ya se muestran las opciones de energía en la pantalla de bloqueo.