En una sociedad cada vez mas sedentaria y con menos tiempo para practicar deporte, optimizar el tiempo para ponerse en forma y mantener una vida sana es algo realmente importante. Existe un gran número de persona que no se puede permitir ir al gimnasio a diario y mayormente debido a la falta de tiempo. Afortunadamente estamos en la era de las nuevas tecnología y ahora es posible entrenar desde casa con las misma calidad y prestaciones a como lo harías en un gimnasio; y todo ello ahorrando tiempo al no tener que salir de tu casa.

como participar en clases de Spinning desde tu casa con tu android o iPhone

Relacionado: Como añadir una actividad física a la app Runtastic de manera manual. (iOS y Android)

Aunque actualmente existe un amplio abanico de aplicaciones y servicios que te permiten entrenar desde casa, lo cierto es que es difícil encontrar servicios de calidad que te permita disfrutar de unas prestaciones elevadas de entrenamiento casi idéntico a como lo haría el mejor gimnasio de tu ciudad.

Entre las clases más populares de los gimnasios de todo el mundo encontramos el Indoor Cycling o Spinning. Estas clases se realizan de manera grupal en la que un monitor guía al grupo de usuarios durante la actividad física. El monitor controlará en todo momento la intensidad del ejercicio. Además la relación y competitividad entre los miembros del grupo suele ser algo habitual y atractivo para los usuarios.

Precisamente, estas características del Indoor Cycling practicado en el gimnasio, son las que muchos usuarios no están dispuestos a renunciar y por consiguiente se muestran reticentes a la hora de practicar su actividad física favorita desde su casa. Por lo general se tiene miedo a no exigirse tanto como cuando están enfrente de un monitor o perder la relación con otros usuarios así como la motivación al no tener con quien competir.

Como dar clases de Ciclo Indoor desde tu casa usando tu móvil Android o iPhone.

Pues bien, esto es cosa del pasado, ya que ahora gracias a Volava (aplicación móvil para entrenar), podrás practicar Indoor Cycling desde tu casa sin renunciar a las ventajas destacadas de su practica en gimnasios. Las apps de Volava son totalmente gratuitas y están disponible tanto para Android como para iOS:

Volava ha sido desarrollada por Doonamis (empresa de desarrollo de apps en Barcelona y Madrid) y ofrece la solución para muchos usuarios y practicantes de Indoor Cycling sin tiempo para ir al gimnasio. Lo mejor de  esta app no es que sea gratuita, sino que además ofrece las exigencias y ayuda de un monitor así como competir contra otros usuarios; es decir igual que si estuvieras en una clase en tu gimnasio.

El servicio de Volava cuenta con las siguientes ventajas y características:

- Clases en directo y bajo demanda con múltiples niveles de dificultad y duración.

- Una gran cantidad de instructores tanto en castellano como en Ingles.

- Posibilidad de compartir contigo mismo o con otros usuarios.

Las clases de Indoor Cycling de Volava son realizadas en un estudio y son transmitidas en directo a través de la app. De esta manera el usuario puede participar en la clase, reservando sitio en dicha sala de manera virtual. Si no puedes participar en la clase en directo, también podrá realizar la clase a posteriori ya que permanecerá grabada en la plataforma.

Por lo tanto, el usuario podrá escoger clases de 45, 30 o 20 minutos. También podrá elegir el monitor, el nivel de la sesión (avanzada, intermedia o principiante) y varios aspectos más. De esta manera el usuario siempre podrá participar en la clase que más se adapte a sus necesidades.

Otra de las ventajas destacadas en Volava es la cantidad de información que ofrece a sus usuarios, ya que podrán conocer en tiempo real datos como: Total de calorías quemadas, potencia, energía, distancia, etc. Estos datos pueden ser compartidos con otros usuarios y por consiguiente competir entre vosotros lo que supondrá una motivación extra.

Sin duda alguna, gracias a Volava ya no existen escusas para practicar Indoor Cycling desde tu casa ya que la calidad de la sesión será igual o mejor que la ofrecida en tu gimnasio favorito.