Si eres nuevo en la red social Snapchat, puede que la app oficial para Android o iPhone te resulte un poco abrumadora debido a la cantidad de funciones y herramientas. Una de las características más sorpréndete y sobre la que los nuevos usuarios suelen tener bastantes preguntas es sobre la Puntuación de Snapchat y es que son muy pocas las redes sociales que incorporan un sistema de puntuación relacionada directamente con el uso de esta. Por lo que es normal preguntarse: ¿Que es la puntuación de Snapchat? ¿Como funciona la puntuación de Snapchat? o ¿Como conseguir puntos en Snapchat?

Relacionado: Cómo mostrar tu signo del Zodiaco en Snapchat

¿Qué es la puntuación de Snapchat y cómo funciona?

La puntuación de Snapchat o también conocida como puntuación instantánea, es algo parecido a un contabilizador de acciones o interacciones dentro de la red social. Podemos decir que un medidor/recopilador de actividad en Snapchat. En función de estas estadísticas, el usuario de Snapchat conseguirá una puntuación u otra. Snapchat, calculará la puntuación teniendo en cuenta varios factores o estadísticas como, por ejemplo, la cantidad de Snaps que intercambias y la cantidad de Historias que publicas.

Esto significa que si un usuario quiere obtener una puntuación alta en Snapchat deberá utilizar bastante la red social. Por lo tanto, esta puntuación es un indicador de cuan activo es un usuario en Snapchat.

Como puede ver, tener un puntaje alto significa que esa persona es un usuario de Snapchat leal y activo. Por el contrario, una puntuación instantánea baja se refiere a la inactividad y al uso irregular de Snapchat. Dirígete a la siguiente sección para saber cómo funciona este método de puntuación.

¿Cómo conseguir puntos en Snapchat?

Tal y como hemos mencionado anteriormente, los puntos se consiguen mediante la interacción en la red social. Cierto es que Snapchat aún no ha mencionado cuantas interacciones hay que realizar para recibir un número especifico de puntos, pero lo que sí sabemos es cuales son las interacciones y acciones que nos permiten conseguir puntos para mejorar nuestra puntuación de Snapchat:

Las actividades que te reportarán puntos en Snapchat son las siguientes:

- Enviar y recibir mensajes en Snapchat: Cada vez que envíes o recibas imágenes a través de mensajes, tu puntación aumentará. Los mensajes de texto no cuentan para acumular puntos, por lo que debes enviar fotos y/o video si quieres aumentar tu puntuación.

- Publicar historias en Snapchat: Si publicas regularmente historias en Snapchat tu puntuación aumentará rápidamente.

- Racha de Snapchat: Las rachas de Snapchat hacen referencia a los días de forma continuos en los que intercambias fotos o videos a través de mensajes con un amigo especifico. Es decir, que Snapchat te premiará con puntos si utilizas de forma continuada su app para comunicarte con otro usuario.

- Vuelve a usar Snapchat tras un parón: Si has dejado de usar Snapchat en tu teléfono móvil, la plataforma te premiará si vuelves a usar añadiendo puntos de bonificación a tu cuenta.

¿Cuántos puntos tengo en Snapchat donde puedo verlo?

1. Abre Snapchat en tu iPhone o Android

2. Cando se muestre la cámara de tu dispositivo, pulsa sobre el Avatar de tu perfil situado en la esquina superior izquierda.

3. Una vez que te encuentres en la pantalla de tu perfil pulsa sobre el pequeño icono de fantasma junto a un número situado debajo del código de Snapchat.

4. Al pulsar en él, se abría una pequeña ventana con los datos y estadísticas de puntuación.

Nota Importante: Cualquier usuario puede comprobar la puntuación de sus amigos de Snapchat. Toca sobre tu foto de perfil en Snapchat y luego selecciona Mis amigos. Ahora, pulsa sobre el ícono de cualquier amigo para ver su puntuación de Snapchat.

como conseguir puntos en snapchat

¿Se puede perder puntuación de Snapchat?

Aparentemente Snapchat no disminuirá o retirará puntuación a los usuarios de la plataforma. Incluso si dejas de estar activo en Snapchat, tu puntación instantánea se congelará, pero no se reducirá. Por lo tanto, la puntuación de Snapchat solo puede mantenerse o subirse.