Si eres usuario habitual a las redes sociales, seguro que has notado como una gran cantidad de usuarios comentan y publican contenido sobre “algo” llamado WORDLE. Pero ¿qué es WORDLE? WORDLE es un videojuego diario y muy adictivo que está causando furor entre millones de personas a nivel mundial. Además, puedes jugar a Wordle desde un navegador Web por lo que puedes jugar desde prácticamente cualquier dispositivo con conexión a internet.

Relacionado: Como instalar los videojuegos de Windows 7 en Windows 11

¿Que es Wordle?

Worldle es un videojuego Web gratuito y propiedad de The New York Time, en el que el jugador tiene que adivinar una palabra diferente cada día. Estas palabras que se deben adivinar cuentan con 5 letras y el usuario contará de 6 intentos para adivinarla. Tal y como hemos mencionado, es videojuego está disponible desde la Web: WORDLE en español.

Como Jugar a WORDLE en Castellano (Español)

Para jugar al videojuego WORDLE solo tienes que abrir el navegador web de tu ordenador, teléfono Android, iPhone o tablet. Aqui tendrás que dirigirte a: https://wordle.danielfrg.com/

Las reglas de Wordle son simples, pero eso no significa que el juego sea siempre fácil.

Como ya hemos mencionado, contarás con seis intentos en total para adivinar el Wordle de cada día. Cada intento debe ser una palabra válida de cinco letras. Después de cada intento, las fichas cambiarán de color según lo cerca que estés de la respuesta correcta. El código de colores es el siguiente:

  • Si una o varias fichas (letras) se colorea en Verde: significa que estas letras coloreadas son correctas y están en la posición correcta.
  • Si una o varias fichas (letras) se colorea en Amarillo: significa que estas letras coloreadas son correctas, pero se encuentran en una posición incorrecta.
  • Si una o varias fichas (letras) se colorea de Gris: significa que estás letras coloreadas no están presente en la palabra en ninguna de las 5 posiciones.

Ejemplo:

como jugar a Wordle en español

¿Como saber el resultado del día (conocer la palabra del día)?

En la versión en inglés de Wordle puedes conocer la palabra de cada día una vez terminada la jornada. Por desgracia por el momento no existe esta posibilidad en la versión en español. No obstante, puedes conocer cuál es la palabra del día de Wordle con tan solo realizar una búsqueda en Twitter o en internet. Existen numerosas Webs que se encargan de publicar las palabras de cada día de este juego

¿Como puedo descargar la app oficial de Wordle para iPhone o Android?

De momento la única opción para jugar a Wordle es a través de la pagina Web. No existe app oficial para teléfonos Android o iPhone. No obstante, no se descarta que en breve se lance una versión en forma de App. Por otro lado puede que en la actualidad existan algunas apps clon del juego tanto en Google Play como en App Store de Apple, pero ten en cuenta que ninguna es la oficial.

¿Como compartir mi resultado de Wordle?

Una vez que hayas logado adivinar la palabra del día en el videojuego Wordle serás dirigido a la pantalla final con las estadísticas de la partida y las estadísticas generales. Aquí también se ofrecen varias plataformas en las que publicar tu resultado: Twitter, Telegram, Whatsapp y Facebook.

No obstante, si quieres compartir el resultado en otra plataforma o de forma manual, podrás hacer clic o seleccionar el botón verde: Copiar Resultado.

Dirígete a la plataforma deseada y aquí pega el contenido recién copiado en el portapapeles.

compartir resultado de Wordle