La contabilidad de un negocio o empresa, nunca más debe ser una tortura ya que gracias a las nuevas tecnologías y en concreto a los software de contabilidad todo lo relacionado con las finanzas es mucho más fácil de manejar. Antiguamente cualquier empresa ya fuera pequeña, mediana o grande, tenía que llevar sus cuentas de manera manual. Sin embargo desde hacer tiempo comenzaron a desarrollarse y usase herramientas como las hojas de cálculo, que nos facilitaban los cálculos de nuestra contabilidad.

No obstante, aunque las hojas de cálculo aún siguen utilizándose, en la actualidad existen software de contabilidad que son capaces de automatizar practicante cualquier aspecto de las cuentas de tu negocio así como generar reportes e informes detallados. Estos programas tienen unos grande beneficios ya sea en cuanto optimización del tiempo empleado en la contabilidad como en el ahorro de personal dedicado a esta tarea.

El software de contabilidad es un tipo de software utilizado por los profesionales y no tan profesionales de la contabilidad para administrar cuentas y realizar operaciones contables. La contabilidad es la práctica, trabajo o proceso sistemático de comunicación y registro de información financiera y/o contable. En un entorno empresarial o comercial, esto se realiza a con fines de las auditorías internas y externas.

El software que contabilidad hará que la contabilidad de tu empresa ya no sea una pesadilla

Estos programas de contabilidad poseen la capacidad de generar los informes y el análisis financiero requeridos para cumplir con los requisitos administrativos internos o legales. La contabilidad también puede incluir medidas, clasificación, verificación, resumen e interpretación sistemática y diversa de la información contable del negocio.

Un software de contabilidad puede abarcar desde programas simples de una sola entrada utilizados para el registro individual hasta sistemas más sofisticados de doble o múltiple entrada que pueden procesar cuentas por cobrar, cuentas por pagar, nómina e inventario, entre otras muchas funciones.

Además si tu negocio es de un tamaño considerable, aa contabilidad puede complicarse debido a la estrictamente regulación vigente. Eta situación hace que la utilización de un software de contabilidad potente y fácil de usar sea algo inevitablemente necesario en tu empresa. Este tipo de programa te permitirá realizar un seguimiento de tus transacciones financieras así como recibir informes y análisis casi en tiempo real.

Antes de que existieran los software de contabilidad, las tareas de contabilidad tenían que realizarse a mano, en los libros de cuentas. Al automatizar estas tareas, el software de contabilidad reduce el tiempo y el gasto en personal de contabilidad. También proporciona informes más precisos, lo que permite a las empresas utilizar mejor la información para tomar decisiones financieras.

Si eres propietario de una pequeña o incluso mediana empresa o negocio, quizás lo más aconsejable será obtener un paquete de software de contabilidad estándar ya desarrollado por empresas de software. Con estos paquetes de contabilidad y ofimática ya desarrollados, tendrán sus necesidades más que cubiertas. Un ejemplo este tipo de software de Contabilidadpuede ser OFIGES.

Por otro lado, en el caso de encontrarnos con una empresa de media-gran tamaño, lo más recomendable es solicitar a desarrolladores profesionales, la creación de software de contabilidad específico y dedicado a las necesidades individuales de dicha empresa.

Fuente: https://www.ofi.es/software/gestion