Los códigos QR se han integrado dentro de las estrategias de empresas y negocios de todo el mundo. La expansión digital de los negocios se realiza de numerosas formas, pero en todas ellas se implica a un dispositivo electrónico. Entre todas las alternativas disponibles una de las más utilizadas para la expansión del negocio o estrategias de marketing son los códigos QR.

Relacionado: Chrome: Como crear códigos QR para compartir páginas Webs

Uno de los sectores en los que más a crecido el uso de los códigos QR es en el de la hostelería, en parte debido a la crisis de COVID-19. La utilización de códigos QR que contengan sus menús sustituye a las cartas o menús físicas las cuales pasan por las manos de varios clientes y que por siguiente favorecen la transmisión del virus.

Gracias a los códigos QR, el usuario puede acceder contenidos directamente en su teléfono móvil (con cámaras) a contenidos como un menú o un sitio web especifico sin necesidad de que el este usuario tenga que introducir manualmente la dirección web en su navegador. Todo lo que este usuario tiene que hacer será apuntar la cámara de su teléfono hacia un código QR y para escanearlo y así acceder al contenido específico.

En la actualidad en internet se pueden encontrar una gran cantidad de servicios que permite la creación códigos QR estaticos y dinámicos de forma fácil y profesional como, por ejemplo: Qrty.mobi

Esta plataforma es una de las más destacada en el sector de los códigos QR gracias a sus funciones gratuitas y su plan de pago que aumentan considerablemente las opciones de personalización.

Gracias a esta plataforma podrás crear códigos QR que contenga información como: Página Web, Aplicaciones, Archivos PDF, Menú/Cartas, Fotos, Videos, Contraseña WIFI o Contactos. Estos códigos QR podrás ser descargados en múltiples formatos que a posteriori podrás usar o publicar en redes sociales como mejor lo desees. Por ejemplo, los códigos QR descargados pueden ser imprimidos para pegarse o colocarse en las mesas de un bar o restaurante y así los usuarios puedan escanear estos códigos con la cámara de tu teléfono móvil.

Pero esto no es todo ya que esta plataforma también te permite personalizar los códigos QR para hacerlos más llamativos y atractivos, incluso incluyendo en ellos logotipos o imágenes de marca.

Sin embargo, uno de los puntos fuertes de Qrty es que además de permitirte crear códigos QR estáticos también podrás crear códigos QR dinámicos. La principal ventaja de los códigos QR dinámicos respecto a los estáticos, es que los dinámicos pueden ser editados/cambiados una vez que estos han sido imprimidos; es decir se puede cambiar el destino o función del código QR ya impreso o descargado. Por si fuera poco, los códigos QR dinámicos tienen la capacidad de recopilar estadísticas de escaneos.

Respecto a los precios de Qrty cabe destacar que cualquier usuario podrá usar el servicio de creación de códigos QR de QRTY por tan solo 50 céntimos gracias al periodo de 14 días que ofrece la plataforma. Las funciones/opciones a las que podemos tener acceso son:

  • Crea QR dinámicos ilimitados
  • Variedad de tipos de QR
  • Edición y gestión de QR
  • Escaneos ilimitados
  • Analítica completa de QR
  • Variedad de formatos de descarga