Que tener en cuenta en las estrategias de Email y SMS Marketing

Autor
Juan. M
Fecha de publicación
07.08.2018
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El marketing es algo que sin duda alguna ha impregnado la sociedad, en parte porque la competencia empresarial ha hecho que el sector haya evolucionado, mejorado y creado nuevas estrategias para alcanzar un mayor alcance de sus campañas publicitarias o mejoras de imagen de marca. Todo esto hace imprescindible contar con una estrategia de marketing en tu negocio independientemente del tamaño del mismo.

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Actualmente en el sector existen una gran cantidad de estrategias así como tantas herramientas que te facilitan la tarea de realización y seguimientos de tus campañas de marketing. Esto te ayudará a optimizar al máximo la relación presupuesto-alcance o lo que es lo mismo, conseguir tu objetivo de logran un gran alcance sin gastar mucho dinero ni emplear una gran cantidad de recursos humanos.

Dentro de una estrategia de marketing podemos encuadrar otras sub-estrategias como por ejemplo: Campañas en redes sociales, campañas de mailing masivo o campañas de SMS. Estas campañas son útiles para conseguir tu objetivo general de marketing por eso es fundamental encontrar las herramientas adecuadas que te facilite el trabajo y se ajuste a tu presupuesto.

Tal y como hemos mencionado, en la actualidad solo hace falta echar un vistazo por Internet para darse cuenta de la gran cantidad de servicios y plataformas que existen y que por consiguiente pueden ser utilizadas por los usuarios. Pero claro: ¿son todos estos servicios fiables o merecen la pena?.

La respuesta evidente es que No, ya que cuando un sector obtiene tanta relevancia  existen muchas empresas o servicios de baja calidad que intentan aprovechar la necesidad de empresas o negocios que quieren crear estrategias de marketing para conseguir sus objetivos. Debido a esto es imprescindible elegir muy bien las herramientas y servicios que utilizaremos para nuestras campañas de marketing siempre englobadas dentro de una estrategia global.

Si eres propietario de un negocio o empresa o simplemente te dedicas al Marketing, desde Downloadsource.es queremos darte a conocer dos servicios o herramientas que sin duda alguna tendrán un gran impacto. Hoy en día una de las estrategias de marketing más eficaces y usadas en el mundo empresarial es sin duda alguna la utilización de una estrategia de envíos masivos de Mail así como el de envíos de SMS.

Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de tus clientes y/o suscriptores poseen cuenta de correo electrónico así como un teléfono móvil. Por lo tanto, ¿Qué mejor que dar a conocer tu negocio vía Mail y/o SMS?

Mailing Masivo

Esta estrategia de Marketing consiste en enviar una campaña de marketing específica a través del envío de correos electrónicos a tus clientes o suscriptores. Estas campañas son muy efectivas para mantenerlos actualizados con las últimas novedades que tu empresa o negocio puedas ofrecerles.

Al enviar email masivo a tus suscriptores conseguirás un gran alcance en tu campaña así como reducir al máximo los recursos humanos y económicos empleados en ella. Además el usuario objetivo de la campaña será inmejorable ya que estarás seguro de que son clientes interesados en tu los productos o contenidos de tu empresa.

Sin duda alguna a la hora de elegir la herramienta a utilizar para tus campañas de Mail Masivo deben contar con unas características determinadas como por ejemplo:

- La herramienta debe permitirte crear una campaña de manera sencilla. Una de las ventajas de la facilidad de uso es la mejora de la productividad en la creación de campañas.

- El servicio además de crear una campaña de mailing, también debe permitirte analizar o monitorear dicha campaña.

- Otro aspecto que no debes olvidarte es que también debería dejarte modificar o mejorarla en caso de que lo consideraras oportuno.

SMS Marketing

Aunque muchos expertos afirmen que el SMS está obsoleto, lo cierto es que todos los teléfonos móviles inteligentes del momento poseen la posibilidad de recibir y enviar mensajes SMS. Esto convierte a este método de comunicación directo con tus suscriptores o clientes y por consiguiente un medio en el que lanzar tus campañas de marketing.

Las campañas de SMS Marketing te permite difundir un mensaje (campaña) promocional, informativo o actualización sobre tu negocio, productos o contenido a tus suscriptores o clientes. Lo mejor es estos servicios es que aunque los receptores necesiten de un Smartphone para poder recibir los SMS, tu no lo necesitarás ya que podrás mandar SMS desde PC.

Esto tiene numerosas ventajas más allá de la no necesidad de poseer un dispositivo móvil, como por ejemplo una forma más apropiada y con más recursos para crear tu campaña de marketing por SMS.

A la hora de decidirte por un servicio de marketing SMS debes tener en cuenta una serie de factores como pueden ser:

- Un editor de envío de SMS masivos y simultaneo. De esta forma crearás una campaña de marketing que será enviada a múltiples usuarios o suscriptores con un solo clic.

- Que la herramienta te permita importa tus listas de contactos de manera automatizada sin necesidad de hacerlo manualmente contacto por contacto.

- Tener libertad para escoger el contenido de los SMS a mandar para que tu campaña sea lo más personalizada posible.

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