¿Qué tipo de protector de pantalla es el más adecuado para tu iPhone?

Una pantalla rasgada o rota no solo se ve mal, sino que también reduce el valor del teléfono, por eso un protector de pantalla o cristal templado para tu iPhone es, indiscutiblemente, uno de los accesorios de smartphones más importantes.

Los móviles actuales, como el último modelo de Apple que cuesta más de 1000 euros, son caros. Por eso, es fundamental tener un smartphone bien protegido para alargar aún más su ciclo de vida.

Si acabas de comprar un iPhone, posiblemente necesites algunos accesorios de protección que puedan mantener tu teléfono a salvo del desgaste. Las fundas para smartphones pueden ser útiles, pero la mayoría dejan la pantalla de cristal vulnerable a los daños.

¿Cuáles son los mejores protectores de pantalla que existen para iPhone?

Está de más comprobado que los protectores de pantalla son una forma económica de evitar que la pantalla se agriete o se rompa cuando se cae el teléfono, pero con tantas opciones en el mercado, puede ser difícil decidir qué tipos de repuestos iphone comprar.

La marca asegura que ha mejorado la resistencia de la pantalla de los últimos modelos de iPhone, pero lo más recomendable es usar cristales templados o protectores de pantalla de gran dureza y resistencia para no tener que repararla, sustituirla o usar un móvil con la pantalla agrietada.

Para ayudarte a elegir el protector de pantalla adecuado para tu iPhone, independientemente del modelo, debes saber que existen diferencias entre sus materiales, características y funcionalidades.

Protector de pantalla de vidrio templado

El vidrio templado se somete a diferentes tratamientos térmicos y químicos que aumentan su resistencia, por eso se suele utilizar para fabricar protectores de pantalla. El vidrio templado también se emplea para crear parabrisas, gafas de protección, electrodomésticos de cocina, entre otros dispositivos.

Este material de alta calidad se considera uno de los mejores para los protectores de pantalla por varias razones. Por ejemplo, muestra una pantalla clara y es conocido por su buena transmisión de luz. Además, un protector de pantalla hecho con vidrio templado es antirreflectante y, por lo tanto, reduce el deslumbramiento.

Protector de pantalla de poliuretano termoplástico

Los protectores de pantalla de poliuretano termoplástico emplean plástico mejorado químicamente y resistente a los rayones. Este material es flexible y tiene una gran dureza, además de ser impermeable al aceite y la grasa. Se trata de un tipo de plástico gomoso que abarca toda la pantalla del teléfono y ofrece una mejor protección contra golpes que los protectores de pantalla de plástico más básicos.

Este material es más elástico y suave, lo que hace que absorba impactos sin que la pantalla se raye o se rompa. Puede soportar caídas y rasguños más leves mientras mantiene la totalidad o la mayor parte de su composición original.

Protector de pantalla de tereftalato de polietileno

Los protectores de pantalla de plástico o tereftalato de polietileno están hechos de una película de poliéster que tiene un recubrimiento mate en un lado y adhesivo de silicona en el otro. Los protectores de pantalla de plástico PET de alta calidad tienen la capacidad de evitar los arañazos, son transparentes e impiden que la pantalla de un smartphone se raye, ya que incluye una capa protectora.

Pero estos protectores de pantalla tienen sus desventajas: aportan menos protección contra impactos en comparación con los protectores de pantalla de vidrio templado, puesto que no son tan gruesos. Además, debido a que es un plástico básico, puede acumular grasa de los dedos o decolorarse más fácilmente. Sin embargo, estos protectores aportan una excelente transparencia, son bastante flexibles, no se suelen romper con facilidad y son más económicos.

Protector de pantalla de hidrogel

El hidrogel es otro material que se suele emplear para fabricar protectores de pantalla. Se trata de un plástico procesado gomoso que aporta una mayor resistencia a los rasguños que los protectores de pantalla de plástico PET. El hidrogel no se agrieta fácilmente y es elástico, y tiene la capacidad de reparar pequeños rasguños.

Protector de pantalla de privacidad

Si no te gusta que la gente pueda ver lo que aparece en la pantalla de tu teléfono mientras lo usas en público, un protector de pantalla de privacidad es una de las mejores opciones para tu iPhone. Estos protectores están hechos esencialmente de vidrio templado e incluyen una capa polarizada, especialmente útil para restringir el ángulo visible del teléfono.

Los protectores de pantalla de privacidad también se pueden fabricar con plástico PET y una capa que brinda protección e intimidad cuando se observa desde un ángulo superior a 30 grados.

Protector de pantalla antideslumbrante

Los protectores de pantalla antideslumbrantes incluyen un revestimiento de acabado mate que reduce de manera eficiente el brillo de la pantalla en las zonas más iluminadas. Pueden estar fabricados con plástico o vidrio templado, por lo que también evitan que se vean las manchas de huellas dactilares.

Su único inconveniente es que pueden influir en la luminosidad de la pantalla. Por esta razón, lo mejor es elegir un protector de pantalla antideslumbrante si tu trabajo implica utilizar el teléfono en lugares con mucha luz durante períodos prolongados.

Comentarios