Google no deja de aumentar las capacidades de la realidad aumentada aplicadas a la información captada por la cámara de los dispositivos móviles. De esta forma hace uno años introdujo la posibilidad de traducir texto en tiempo real cuando enfocábamos con nuestra cámara a cualquier texto en otro idioma. Pues bien ahora también es capaz de resolver ecuaciones y problemas matemáticos de forma directa usando la cámara de tu iPhone o Android.

Como hacer calculos automaticos tomando una foto al problema

Relacionado: Encontrar canciones tarareando en Google | Android y iPhone

Todos los dispositivos móviles cuentan con una calculadora virtual que nos permite realizar operaciones matemáticas. No obstante el cálculo debe introducirse manualmente en la calculadora, es decir tendrás que introducir todos los números y los signos matemáticos correspondientes para que el resultado sea el correcto.

Esto tiene una falla y es que en problemas o ecuaciones muy largas el usuario puede cometer un error lo cual les obliga a tener que introducir nuevamente todo el cálculo nuevamente desde el principio. Para evitar que el usuario tenga que introducir una ecuación matemática en la calculadora de forma manual, Google acaba de lanzar una nueva herramienta vinculada a Lens que permite escanear ecuaciones matemáticas y calcularlas de forma automática.

Evidentemente para poder hacer uso de esta opción deberás tener escrito el problema matemático para de esta manera escanearlo con la cámara de tu iPhone o Android. La ecuación puede estar escrita en papel o bien de forma digital ya que Google Lens también permite escanear el problema directamente desde la pantalla de cualquier dispositivo electrónico. Y Google se encargará del resto, es decir realizará el cálculo indicado.

Dicho esto, a continuación te mostramos paso a paso como realizar cálculos matemáticos de forma automática escaneando la ecuación con la cámara de tu teléfono Android o iPhone gracias a Google Lens:

Cómo resolver problemas matemáticos con la cámara de tu iPhone o Android gracias a Google Lens

1. Abre la app Google en tu teléfono Android o iPhone.

- App Google para Android

- App Google para iPhone

2. Aquí tendrás que acceder a la herramienta Lens representada por un icono cuadrado con punto en medio.

3. Tras pulsar sobre dicha herramienta se accederá a la cámara de tu dispositivo.

4. Justo debajo del obturador encontrarás un carrusel de opciones en el que tendrás que seleccionar la opción: Deberes.

5. Esto activará la función de cálculo. Ahora tienes que enfocar el cálculo matemático con la cámara de tu teléfono para que este se muestre en la pantalla del mismo.

6. Cuando la ecuación se muestre correctamente en la pantalla pulsa sobre el obturador con el icono en forma de Birrete.

resolver calculo de matematicas desde una foto del movil

7. Esto hará que se tome una foto de la misma y se muestre en la pantalla. En esta foto se muestra un recuadro que podrás mover para marcar la ecuación que quieres calcular.

8. Tras varios segundos Google mostrará un menú en la parte inferior de la pantalla el cual deberás subir hacia arriba para encontrar el cálculo escaneado y la solución del mismo (más abajo también encontrarás más opciones relacionadas) 

9. Entre estas opciones encontrarás: Resolver.

10 Pulsa sobre dicha opción y serás dirigido a una pantalla en la que se muestra cual es la pregunta (el cálculo) y como ha sido resuelto. Evidentemente justo abajo también se muestra la solución del mismo.

calcular una cuenta matematica tomando una foto con la camara de tu telefono