Algunos rumores apuntan a que Spotify podría estar barajando la posibilidad de expansión y ofrecer vídeo en streaming como ya hacen otros competidores como como Hulu o Netflix.

Spotify es, quizás, uno de los servicios de streaming de contenidos más populares de la red, un servicio de distribución de contenidos musicales que ha sabido encontrar un punto de entendimiento entre los sellos discográficos y los usuarios hasta el punto de ofrecer un servicio bastante competitivo en cuanto a precio y prestaciones (aunque el margen que dejan las discográficas es bastante ajustado). En los últimos años hemos visto una expansión de Spotify bastante agresiva. Primero entraron a Estados Unidos, donde por años estuvieron fuera del negocio, luego, el resto ha sido pan comido, de hecho en los últimos meses Spotify ha llegado a países como Polonia. Además la compañía se ha movido rápido para adaptarse a las necesidades de los usuarios y sus dispositivos ya que podemos encortar versiones del programa para Smart TVs y  Smartphone.

Si todos los rumores son ciertos, Spotify seguiria los paso de Netflix en el ofrecimiento de video vía streaming. También hay que destacar el anuncio de la llegada a España de la distribuidora sueca Voddler, la cual anuncio hace unos días su inminente llegada a España y asegurando que cuenta con acuerdos con los principales estudios de cine de Estados Unidos y asegura que la difusión de sus contenidos es totalmente legal.

Esto nos hace indicar que la distribución de películas y series por Internet se va consolidando. A servicios como Netflix o Hulu se están sumando espacios en Facebook y hasta en iTunes. Los modelos de negocio para consumir series y películas vía streaming comienzan a ser rentables y cada vez hay más agentes en el mercado y parece que Spotify no quiere quedarse atrás.

Según los rumores cercanos a la compañía afirman que Spotify podría estar interesada en ampliar su catálogo de servicios. Esto posicionaría a Spotify en la cabeza del servicio ya que ofrecería un todo en uno (un paquete audiovisual completo audio y vídeo). Además la compañía que ya posee millones de usuarios solo tendría que hacer una ampliación de servicios con lo que no tendría nada que perder, sino todo lo contrario, sumar usuarios a los millones que ya posee en el consumo de música.

Al parecer la compañía todavía estaría buscando socios y aliados con los que lanzarse a esta aventura y generar contenido propio (creación de series o películas que solo puedan ser vistas a través de Spotify)para diferenciarse de la competencia y, quizás, abrir otra ronda de inversión para recaudar capital con el que invertir en esta ampliación del negocio.

Bueno ahora queda esperar la confirmación de los rumores, pero visto lo visto con otras compañías de la competencia, parece ser la senda a seguir. Pero también hay que decir que muchas distribuidoras de la competencia aventajan bastante a Spotify, y además si tenemos en cuenta el tiempo que tardo en llegar a acuerdos con las compañías discográficas y el ritmos desesperante al que se está expandiendo por diferentes países, da que pensar que los planes de expansión pueden ser a muy largo plazo.

Pues bien como de costumbre, desde Downloadsource.es os lanzamos diferentes preguntas como: ¿Crees que el futuro audiovisual pasa por la visualización de películas y series vía streaming?; ¿Se quedará Spotify descolgado de la competencia?

No lo sabemos muy bien pero si los rumores son cierto, Spotify ya va tarde. Y respecto al futuro de las retrasmisiones audiovisuales por streaming decir que quien no se ha visto alguna serie o película desde Internet? otra cosa será pagar para hacerlos pero bueno eso depende del usuario. Esta es nuestra opinión pero como en Downloadsource.es la que cuenta es la tuya, déjanos un comentario al respecto.