Cuando decidimos dar el paso para abrir un negocio o bien para optimizar nuestro negocio actual, es muy interesante prestar atención a los que las nuevas tecnologías puede ofrecernos. Para ello es imprescindible conocer las necesidades de nuestro negocio. Por ejemplo si somos propietarios o gestores de una clínica médica, debes saber que puedes agilizar y optimizar el sistema de citas gracias a un software de gestión de clínicas.

El software de gestión de clínicas es una aplicación, software (o sistema informático) que te ayuda a concentrar todas las tareas de gestión así como gestionar toda la información relacionada con el funcionamiento de tu clínica. Está específicamente diseñado para racionalizar y automatizar las tareas comunes de gestión del negocio.

Si bien una clínica pequeña y de bajo volumen podría funcionar correctamente utilizando sistemas tradicionales en papel y bolígrafo, la mayoría de los propietarios de consultorios descubren que son mucho más eficientes y profesionales una vez que se deciden por la utilización de un software administración.

En lugar de tener por separado los registros de los pacientes, las notas de tratamiento, el calendario de citas, la facturación y todo lo demás relacionado con tu negocio, puedes mantener toda esta información en un mismo lugar de forma integrada. Además, el software de gestión clínica puede hacer que muchas tareas sean significativamente más eficientes, como por ejemplo los recordatorios de citas, redacción de notas de tratamiento, etc.

En la actualidad podemos encontrar una gran cantidad de programas o soluciones de gestión de clínicas que ofrecen herramientas y funciones diferentes. Sin embargo elegir el gestor adecuado, capaz de cubrir todas las necesidades que nuestro negocio posees; ya es más complicado.

De forma general, sin importar el tamaño de tu clínica, podemos afirmar que un software de gestión debe proporcionar un mínimo de opciones y herramientas para mejorar el funcionamiento del negocio como por ejemplo:

Requisitos de un buen software de gestión de clinicas

a) Asegúrese de que la gestión de datos es correcta y segura. Es decir que cumpla con la reglamentación: LOPD y RGPD

b) Fácil de usar no solo por el dueño sino por todos los profesionales que tendrán acceso a el.

c) Que las funciones del software de gestión se similar o pueda adaptarse al flujo de trabajo de tu clínica.

d) Ofrecer a los pacientes realizar citas de forma telemática como por ejemplo a través de internet.

e) Software multiplataforma que te permita gestionar tu clínica desde cualquier dispositivo

f) El programa debe permitirte añadir todos los parámetros deseados y utilizados en tu clínica en la creación de historiales y registros de pacientes.

g) Que posea un sistema de contabilidad general y de empleados.

h) Asegurarse de que el sistema elegido sea lo suficientemente seguro como para manejar y almacenar los datos confidenciales sin que puedan ser hackeados o robados.

Pues si estas buscando un software de gestión de clínicas o consultorios médicos que cumplan con todas las características mencionadas más muchas más, desde downloadsource.es te recomendamos el uso de Nubimed.com el cual es actualmente es considerado como el mejor software de gestión de clínicas.

Entre las funciones que Nubimed pone a disposición de sus clientes con el objetivo me mejorar el funcionamiento global y especifico de tu clina o consultoría medica encontraremos:

Principales características de Nubimed

1. Capacidad de otorgar citas, citas recurrentes e incluso de citas Online.

2. Posibilidad de configurar alarmas o recordatorios de citas mediante mensajes de texto SMS.

3. Función de lista de espera en la cual verás los pacientes en espera  el tiempo estimado para su consulta.

4. Filtros aplicados a pacientes para ordenarlos o clasificarlos en función de una característica específica. También podrás asignar acciones a realizar en cada paciente/cliente.

5. Contabilidad detallada de tu negocio incluyendo facturas, pagos, ingresos, costos, cuadres de caja e incluso devoluciones a pacientes.

6. Podrás crear bonos de consultas e integrarlos en tu sistema.

7. Podrás recopilar información de los pacientes para la creación de Historiales clínicos que serán almacenados de manera privada y segura. En estos historiales pueden adjuntarse toda la documentación relacionada con el paciente. Además con la opción de firma electrónica ofrecerás a tus pacientes la posibilidad de firmar informes y documentos de manera electrónica.

8. Los médicos de tu clínica o consultoría podrán expedir receta electrónica.

9. Integración para adaptar tratamientos en función de las aseguradoras con las que tengas acuerdos.

10. Y un amplio etc….