Si está intentando iniciar Davinci Resolve en tu ordenador con Windows pero recibes el siguiente mensaje de error: “La ejecución del código no puede continuar porque no se encontró MSVCR120.DLL. Reinstalar el programa puede solucionar este problema”. En este tutorial te mostramos como solucionar el problema. En algunas ocasiones, el error puede ser ligeramente diferente mostrando un mensaje de error 110 o 100, pero en este tutorial te mostramos como solucionarlos todos ellos.

Relacionado: Como mejorar el rendimiento de DaVinci Resolver

Davinci Resolve es un programa de edición de videos que te permite crear contenido increíble. Todos los que han utilizado Davinci Resolve en algún momento saben que puede resultar bastante impredecible en muchas áreas, especialmente cuando se trata de espacios de trabajo y diseño. Sin embargo, este tutorial se centrará en el error de inicio de Davinci Resolve:

La ejecución del código no puede continuar porque no se encontró MSVCR120.DLL.dll. Reinstalar el programa puede solucionar este problema”.

o

El programa no puede iniciarse porque falta MSVCR120.DLL.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema"

Por lo general este error se muestra de forma inesperada sin haber cambiado nada en tu sistema operativo Windows 11 o 10. De repente Davinci Resolve deja de funcionar e incluso siguiendo el consejo de reinstalar no supone una solución ya que tras reinstalar Davinci el software sigue sin funcionar y continua mostrando exactamente el mismo error.

Afortunadamente en Downloadsource.es hemos encontrado una solución válida que que elimina estos mensajes de error y podrás continuar usando el programa de edición de video Davinci Resolve sin ningún tipo de problema. Antes de continuar, cabe destacar que el programa no es el culpable de dicho error sino que es el sistema operativo Windows el culpable del problema.

Método 1: Solucionar el error falta MSVCR120.DLL.dll, no encontrado en Davinci Resolve

Cuando recibas uno de los errores mostrados anteriormente, NO reinstales el software Davinci Resolve sino que antes de de eso, podrás dirigirte al sitio web de Microsoft y descargar la actualización Visual C++ Redistributable para Visual Studio 2012 Update 4.

Es complicado entender que una actualización de 2012 estando en 2023 puede solucionar el problema, pero la realidad es que si. Esto se debe a que la actualización Visual C++ de 2012 contiene todos los Archivos .dll del sistema operativo Windows y que faltan en tu ordenador. La falta de estos archivos .dll son necesarios para el arranque de Davinci Resolve. Una vez que hayas descargado e instalado los datos faltantes, Davinci Resolve se iniciará sin problemas; sin embargo, recomendaría reiniciar tu ordenador antes de abrirlo.

El motivo por el que de repente falta o se han eliminado archivos .dll de tu ordenador con Windows es aún desconocido.

Solución al error: no se encontró MSVCR120.DLL en Davinci Resolve

Método 2: Reparar el error de Davinci Resolve falta el archivo MSVCR120.DLL.dll no encontrado.

Otra forma de resolver este problema es volver a descargar los archivos de instalación de Davinci Resolve y desinstalar y reinstalar Davinci Resolve en tu ordenador. Cuando Davinci Resolve realiza una instalación limpia, también instala todas las versiones requeridas de Microsoft Visual C++. Esto te evita tener que identificar cuáles son los archivos que faltan, cuáles están dañados o cuales necesitan actualizarse.

Método 3: Reparar el error Davinci Resolve no puede iniciarse porque falta MSVCR120.DLL.dll

En la extraña posibilidad de que ninguno de los métodos anteriores no funcionen, puedes intentar dirigirte a https://www.dll-files.com/ para buscar y descargar los archivos .dll que faltan y se indican en el mensaje de error. Sin embargo, este método conlleva cierto riesgo, ya que confía en que los archivos .dll del sitio estén limpios. También deberás probar varias versiones del mismo archivo .dll, incluida la arquitectura correcta de tu sistema operativo (32 bits o de 64 bits).

Desde Downloadsource.es os recomendamos que este último método lo dejemos como ultima opción. Como alternativa, si tienes instalado Davinci Resolve en otro ordenador con Windows y funciona correctamente, te recomendamos copiar los archivos .dll de este ordenador y pegarlos en el ordenador que estás sufriendo el error. Estos archivos pueden ser encontrados en la siguiente ruta de Windows:

C:\Windows\System32

Sin duda alguna el error de Davinci que indica que no puede iniciarse porque falta msvcr120.dll en el equipo con Windows 11 o Windows 10 puede ser un gran dolor de cabeza. sobre todo porque aparece de repente sin haber cambiado nada en tu ordenador desde la ultima vez que usaste el programa de edición de video. Por otro lado, cabe destacar que el error msvcr120.dll en Windows no solo afecta a Davinci sino que también puede asociarse y sufrirse con otros programas instaladas en tu ordenador.