No hay duda de que Fortnite es el videojuego de moda, así lo abalan los más de 45 millones de usuarios que actualmente se divierten en las batallas de uno contra uno, escuadrón o parejas (Battel Royale). Parte del éxito de este juego de Epic Game se debe a que puede jugarse prácticamente en cualquier plataforma como por ejemplo iOS lo que permite a los jugadores desfrutar de Fortnite incluso desde su iPhone o iPad. Sin embargo estos usuarios están experimentando un gran fallo como es que la app Fortnite para iOS se cierre sin dejar jugar.

Solucionar la app de Fortnite para iOS se cierra y no puedo jugar

También te puede interesar: Como conseguir la invitación al juego Fortnite para iOS. (iPhone y iPad)

Como lo leen, son muchos los usuarios de iPhone y iPad entre los cuales me incluyo, que no podemos jugar a Fortnite Battle Royale en iOS porque la app se cierra de repente. Es más en mi caso solía jugar perfectamente pero de repente, un día la app de Fortnite se colapsaba y se cerraba. En un principio pensé que igual mi iPhone no era compatible, sin embargo ya había jugado por lo que no tenía sentido. No obstante es aconsejable comprobar que tu modelo de iPhone es compatible con Fortnite: iPhone SE, iPhone 6S / 6S Plus, iPhone 7 / 7 Plus, iPhone 8 / 8 Plus, iPhone X, iPad Mini 4, iPad Air 2, iPad 2017 y iPad Pro.

A esto hay que añadir que tu dispositivos debe está actualizado a la última versión del sistema operativo, es decir que como mínimo debes contar con iOS 11. Pero incluso si cumples con todos estos requisitos, la app Fortnite puede cerrarse repentinamente impidiéndote jugar. En mi caso la aplicación Fortnite se cerraba momentos previos a saltar del avión. Otros usuarios afirman que Fortnite se cierra automáticamente cuando se encuentran en la Sala del jugo.

Sea como sea, a continuación te mostramos los pasos que debes llevar a cabo para solicitar el problema que hace que la app Fortnite para iOS se cierre sin poder jugar en tu iPhone o iPad:

Como solucionar el problema de Fortnite en iPhone o iPad con iOS 11 que provoca que la app se cierre.

Si la aplicación Fortnite se cierra en tu iPhone o iPad con iOS 11 y no puedes jugar, lo primero que tendrás que hacer será forzar el reinicio de tu dispositivo iPhone o iPad lo cual puedes hace manteniendo pulsado los botones de Encendido y Bajar volumen al mismo tiempo. Tras varios segundos pulsando estos dos botones verás como tu dispositivo iOS se reinicia mostrando en pantalla el icono de Apple sobre fondo blanco.

No puedo jugar a fortnite royale en mi iPhone porque la app se cierra

Cuando el dispositivo esté reiniciado, tendremos que dirigirnos a la app Ajustes. Dentro de ella tendremos que desplazarnos hacia abajo hasta encontrar la app Fortnite en la cual deberemos pulsar para seleccionarla. Cuando estemos dentro de ella tendrás que acceder a la opción Siri y Buscar. Aquí dentro tendrás que desactivar dicha opción a través del interruptor correspondiente.

A continuación regresa a la pantalla anterior para deshabilitar la opción Actualizar en 2º plano lo cual también podrás hacer a través del interruptor mostrado junto a dicha opción. Una vez que has configurados estos dos ajustes de la app Fortnite para iPhone o iPad, deberás salir de los Ajustes y abrir de nuevo la aplicación Fortnite de iOS.

Solucionar la app de Fortnite para iPhone se cierra y no puedo jugar

Ahora verás como el juego se desarrolla con normalidad sin que la app Fortnite para iPhone o iPad se cierre. Aun no se sabe porque Fortnite se congela y cierra en iOS impidiendo jugar, sin embargo todos los usuarios esperamos que EpicGame pronto lance una actualización para que Fortnite puede ser jugado en iPhone sin ningún error.