Si eres usuarios de Kodi, sabrás que muchas cosas pueden fallar y por lo tanto impedir el acceso al contenido que queremos visualizar. Uno de los problemas más desagradables en Kodi es reproducir contenido ya sea video, película, serie o programa y aunque podemos visualizar la imagen, el audio no se reproduce. En concreto, uno de los casos más problemáticos y comunes en Kodi es el icono de Mute/Silencio.

solucionar Kodi mute silenciado

Relacionado: Kodi: Como activar permitir add-ons de orígenes desconocidos.

Por ejemplo, en ocasiones, durante la reproducción de contenidos usando Kodi en tu ordenador con Windows 10, puede ocurrir que de repente nos demos cuenta de que el video se reproduce de forma correcta, sin embargo, el audio No. Esto es realmente extraño porque si comprobamos el sistema operativo, nos daremos cuenta de que este está correctamente configurado y aparentemente el sonido funciona en tu PC.

Es más, si reproducimos cualquier contenido fuera de Kodi como por ejemplo un video de Youtube, este sí que reproduce el sonido del mismo. Sin embargo, cuando reproducimos el contenido de Kodi como una serie, película, video, o incluso radio en este mismo ordenador con Windows 10.

Kodi no reproduce sonido

Este problema de silencio en Kodi no es exclusivo de la versión para Windows, sino que también puede ocurrir en la versión para TV instaladas en TV Box, Android TV, o Incluso en Amazon Fire Stick.

En este tutorial te mostramos como activar el sonido en Kodi cuando se muestra el icono de mute en la pantalla. Abarcaremos como solucionar esta situación tanto en dispositivos Windows, como en las aplicaciones Kodi instalados en dispositivos de TV como Amazon Fire Stick, TV Box o Android TV:

Solución General para todas las versiones de Kodi cuando no tenemos sonido por el icono de Mute (Windows, Apps, TV Box, Amazon TV Fire Stick)

1. Accede a Kodi y procede a la reproducción de cualquier contenido.

2. Cuando se esté reproducción tendrás que seleccionar el icono en forma de engranaje.

Kodi no reproduce audio

3. Esto hará que se abra una pequeña ventana en la que tienes que dirigirte a: Ajustes de Audio.

Kodi muestra icono de silencio y no reproduce sonido

4. Una vez dentro de estos ajustes tienes que deslizar la barra totalmente hacia la derecha de la opción: Volumen.

5. Ahora podrás salir de esta ventana de ajustes para comprobar como el icono de mute ha desaparecido y el sonido comienza a escucharse.

Nota Importante: si tu problema está relacionado con un bajo volumen, en esta pequeña ventana de ajustes de sonido podrás deslizar también hacia la derecha el ajuste: Amplificación de Volumen.

Kodi muestra icono Mute y no reproduce sonido

 

Como Activar el sonido de Kodi en la versión para Windows cuando se muestra el icono Mute/Silencio.

Cuando abrimos Kodi en nuestro ordenador con Windows y se muestre un icono en forma de altavoz tachado (Mute) puede que no sepas como volver a activar el audio/sonido del mismo.

Para activarlo en un ordenador con Windows bastará con pulsar en tu teclado la tecla: F8 o F10

como solucionar problemas con el audio de Kodi

 

Como solucionar Kodi no puedo activar el sonido cuando se muestra el icono Mute/Silencio en la versión para TV.

1. Abre Kodi en tu televisor y si tienes mando a distancia, pulsa sobre el botón: Mute

2. Si esto no funciona, te recomendamos que utilices un mando virtual en forma de app para el móvil como: Kore.

3. Descarga la app Kore en tu teléfono móvil y vincúlala a tu TV Box o dispositivo en el que usas Kodi para reproducir contenido en tu TV.

4. Usa el mando nativo (físico) del dispositivo en el que tienes instalado Kodi para reproducir cualquier contenido.

5. Cuando el contenido comience a reproducir y una vez vinculada la app, esta te servirá de control remoto en tu Kodi por lo que los controles de reproducción aparecerán en la pantalla de tu móvil incluyendo el control de audio.

6. Todo lo que tendrás que hacer será pulsar sobre el botón de mute o desplazar el control del volumen hacia la derecha.

Kodi está en mute y no puedo activar el sonido

Esto hará que el icono de Mute de la pantalla de Kodi desaparezca y el audio del contenido reproducido en TV empiece a escucharse.