Apple Watch permite monitorizar las pulsaciones desde la muñeca. Esto es verdaderamente útil ya que te permite usar esta información en aplicaciones de deporte. Sin embargo, muchos usuarios necesitan una medición de las pulsaciones de forma más precisas y por eso prefieren usar un pulsómetro de banda pectoral. Cabe destacar que estos pulsómetros de banda pueden conectarse al Apple Watch para que la información obtenida sea mucha más precisa que las pulsaciones captadas por el reloj inteligente.

Relacionado: Como desactivar la publicidad personalizada de Apple en iPhone

Es bastante común conectar un pulsómetro de banda de pecho con nuestro teléfono móvil ya que este no posee la capacidad de medir las pulsaciones del corazón. Sin embargo, los Apple Watch incorporan esta capacidad, por lo tanto: ¿Por qué quería conectar un pulsómetro de banda a una Apple Watch si este ya posee un pulsómetro integrado?

El pulsómetro integrado en Apple Watch tiende a no ser muy preciso sobre todo cuando practicamos deporte de alta intensidad ya que el propio movimiento del cuerpo puede provocar fallos o márgenes de error más elevados que los de una banda de pecho. Es por esto por lo que muchos deportistas prefieren conectar sus pulsómetros de banda de pecho al Apple Watch para que los datos de pulsaciones usados por el Apple Watch sean los obtenidos por el pulsómetro de pecho y no el reloj inteligente.

El problema es que en múltiples ocasiones es imposible conectar nuestro pulsómetro de pecho al Apple Watch. Esto no significa que no sea posible, de hecho, lo es. Los pulsómetros de banda pectorales como Polar o Garmin se conectan con dispositivos electrónicos como iPhone o Apple Watch mediante la tecnología Bluetooth. Además, hay que tener en cuenta que los pulsómetros de bandas suelen tener la capacidad de conectarse solo a 1 dispositivo. Esta ultima característica es en la mayoría de las ocasiones la responsable del error de conexión entre el Apple Watch y tu iPhone o teléfono inteligente.

En muchas ocasiones, el problema es que el pulsómetro de banda se encuentra conectado a tu iPhone o teléfono inteligente y esto es lo impide que se conecte al Apple Watch. Esto se debe a que, por lo general, la prioridad de conexión será al iPhone o teléfono inteligente.

Si no puedes conectar tu pulsómetro de banda a tu Apple Watch en este tutorial te mostramos detalladamente como conectarlos:

Como conectar un pulsómetro de banda pectoral con tu Apple Watch.

1. Colócate el pulsómetro de banda en el pecho.

2. Renglón seguido desbloquea tu iPhone o Teléfono Android.

3. Accede a los Ajustes

4. Dentro de los Ajustes accede a ajuste de Bluetooth.

5. Localiza el pulsómetro de banda conectado a tu teléfono y pulsa sobre él icono i.

6. El nueva pantalla deberás pulsar sobre Olvidar el dispositivo

7. Confirma la desvinculación volviendo a pulsar sobre: Olvidar el dispositivo (pulsómetro) para que se desconecte y no vuelvan a conectarse al iPhone o teléfono móvil.

como vincular el pulsometro de banda con tu apple watch

8. Ahora será el momento de desbloquear tu Apple Watch

9. Accede a la app Ajustes.

10. Renglón seguido desplázate en la lista hasta encontrar y seleccionar la opción: Bluetooth

11. Ahora en la lista de dispositivos detectados por el Apple Watch, concretamente en la sección dispositivos de Salud, selecciona el pulsómetro de banda pectoral.

12. Tras varios segundos el pulsómetro quedará vinculado a tu Apple Watch.

como conectar tu pulsometro de banda al apple watch

13. Esto hará que a partir de este momento los datos de pulsaciones son obtenidos y mostrados en tu Apple Watch serán los del pulsómetro de banda los cuales son más precisos y con menos errores de monitorización.

También, cuando utilices una app de deporte como por ejemplo Runtastic/Adidas, las pulsaciones obtenidas serán procedentes de los pulsómetros de banda pectoral.