Mega es una de las plataformas de almacenamiento en la nube más utilizadas y populares a nivel mundial. Esto hace que muchos usuarios utilicen Mega para compartir archivos. Básicamente los usuarios suben archivos a sus cuentas de Mega y luego comparten este enlace para que otros usuarios puedan descargar dicho archivo. Sin embargo aunque por lo general el proceso de descarga de archivos desde Mega es bastante sencillo en ocasiones ocurre errores como por ejemplo: El almacenamiento de tu navegador destinado a MEGA se ha agorado. Libera algo de espacio para que la descarga continúe automáticamente.

El almacenamiento de tu navegador destinado a MEGA se ha agorado. Libera algo de espacio para que la descarga continúe automáticamente

Relacionado: Como comprobar la seguridad de Dropbox con la nueva herramienta oficial.

Para realizar descargas de archivos desde el servicio Mega no hace falta ni tan si quiera contar con una cuenta de usuario. Por lo general solo tienes que hacer clic en el enlace de Mega y posteriormente hacer clic en el botón: Descargar.

Esto hará que de manera automática el archivo almacenado en Mega comience a descargarse automáticamente. Sin embargo, antes de que se descargue en la ubicación local deseada, el navegador Web (ya sea Chrome, Firefox o Edge) crea un archivo temporal antes de comenzar la descarga real.

Este archivo temporal que crea MEGA sirve para que la plataforma se asegure de que la descarga puede realizarse correctamente. Precisamente durante este punto del proceso de descarga es cuando se suele presentar el error:

El almacenamiento de tu navegador destinado a MEGA se ha agorado. Libera algo de espacio para que la descarga continúe automáticamente.”

solucoinar error: El almacenamiento de tu navegador destinado a MEGA se ha agorado. Libera algo de espacio para que la descarga continúe automáticamente

Cuando se muestra este mensaje de error al intentar descargar un archivo desde el servicio en la nube Mega, a continuación te mostramos paso a paso como hacerlo:

Como solucionar el error de MEGA: El almacenamiento de tu navegador destinado a MEGA se ha agorado.

- Cuando recibes el mensaje de error indicado anteriormente se debe a que el archivo temporal de Mega que se descarga antes de proceder a la descarga local del archivo detecta que tu disco duro no cuenta con suficiente espacio libre.

- Abre el explorador de archivos de Windows 10 y comprueba en la sección: Este equipo como el disco duro primario del ordenador se encuentra con un espacio libre menor que el tamaño del archivo que quieres descargar.

- Precisamente esto es lo que provoca el error, la falta de espacio de almacenamiento libre en tu disco duro. Para solucionarlo deberás liberar espacio de almacenamiento en tu disco duro. Esto puedes hacerlo bien usando la herramienta de Liberación de espacio, eliminando archivos o bien moviendo archivos a otro disco o dispositivo de almacenamiento externo.

como solucionar el problema: El almacenamiento de tu navegador destinado a MEGA se ha agorado. Libera algo de espacio para que la descarga continúe automáticamente

- Una vez liberado espacio en tu disco duro, deberás volver a tu navegador Web y hacer clic en Aceptar.

- Esto hará que se reanude la descarga del archivo de manera automática.

No puedo descargar archivos de Mega

- Cuando el proceso termine, el archivo podrá ser descargado a tu ordenador de manera local.

- Al terminar la descarga local del archivo ya podrás hacer uso del mismo.

La solución es muy sencilla sin embargo aunque el propio mensaje de error es bastante ilustrativo, lo cierto es que al mencionar el Almacenamiento de Nuestro navegador, esto puede confundir a algunos usuarios.