Hoy en este artículo, vamos a abordar un problema muy molesto e irritante presente en Windows 10. Muchos usuarios de Windows 10 están reportando sobre el problema que ocurre cuando el usuario abre el Explorador de Archivos de Windows  y de repente, el Explorador de archivos salta o se desplaza hacia la parte superior de la ventana de manera automática sin previo aviso.

como evitar el reinicio inesperado del explorador de archivos de windows 10

Relacionado: Solución: Windows 10 no se conecta automáticamente a Wi-Fi

Al parecer este problema también se han presentado en otras versiones de Windows 10 por lo que podemos afirmar que el error es común en todas las versiones  y ediciones de Windows 10. El problema suele ocurrir cuando el usuario se desplaza hacia abajo en una carpeta/directorio bien mediante la rueda del ratón, usando la barra deslizadora de la parte derecha de la ventana o bien seleccionando múltiples archivos mostrados en la carpeta mediante tu ratón.

Por ejemplo imaginemos que estamos intentando seleccionar varios archivos de una carpeta arrastrando el cursor del ratón desde la parte superior a la inferior. Sin embargo, el Explorador de archivos se olvida de nuestra selección o actividad y nos desplaza hacia la parte suprior de la carpeta como si acabáramos de abrir la carpeta. En esta situación, el usuario se ve obligado a comenzar la tarea desde el principio.

Este extraño problema de desplazamiento se produce cuando el usuario ha activado y habilitado la función de presentación de diapositivas de fondo en Windows 10, es decir la función que cambia automáticamente el fondo de escritorio en un intervalo de tiempo específico. Junto con la función de presentación de diapositivas, también está habilitada la opción que elige automáticamente un color acentuado del fondo del escritorio.

Cuando estas 2 opciones están habilitadas en un dispositivo con Windows 10, tan pronto como se cambia el fondo de escritorio por la función de presentación, Windows 10 cambia automáticamente el color de énfasis del marco de la ventana del Explorador de archivos para que este coincida con el color de fondo del escritorio actual y cuando esto sucede, Windows 10 automáticamente actualiza toda la ventana del Explorador de archivos para aplicar el color de énfasis que causa este molesto desplazamiento. Como Windows 10 actualiza la ventana del Explorador de archivos, la posición de desplazamiento actual, la selección y el enfoque del usuario se pierden y la carpeta se vuelve a abrir como nueva.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como solucionar el problema que hace que el desplazamiento de la ventana del Explorador de Archivos de Windows se resetee y vuelvas a la parte superior de la ventana como si la acabaras de abrir:

Como solucionar el error que hace que cuando abrimos el explorador de Windows o una carpeta, seamos enviados a la parte superior de la interfaz.

1. Abra la aplicación Configuración haciendo uso del atajo de teclado: Tecla de Windows + I

2. Ahora haz clic en la opción Personalización y luego haz clic en la sección Colores mostrada en la parte izquierda de la ventana.

3. En la parte derecha de la ventana verás la sección: Elegir el color de énfasis.

4. Bajo dicha sección verás la opción: "Elegir automáticamente un color de énfasis de mi fondo" cuya casilla deberás desmarcar.

adsense1 

las carpetas que abro se reinician automaticamente

5. En este punto tendrás que dirigirte a la sección Fondo de la parte izquierda de la pantalla.

6. Una vez aquí tendrás que desplegar el menú de la opción fondo de la parte derecha de la ventana.

7. Aquí tendrás que seleccionar la opción: Imagen o Fondo sólido.

la ventana del explorador se reinicia automáticamente en Windows 10

A partir de este momento, la carpeta o el explorador de archivos de Windows 10 no se reiniciará provocando que seas enviado a la  parte superior de la ventana de manera automática y sin previo aviso.