No cabe duda de que Windows 11 se convertirá en varios meses en el sistema operativo de Microsoft más usado a nivel mundial sobre todo debido a la enorme cantidad de usuario de Windows 10 que decidirán actualizar sus sistemas operativos a Windows 11. Sin embargo, lo que muchos usuarios no saben es que Microsoft incorpora estrictas normas de compatibilidad con el hardware de tu ordenador, esto es lo que se conoce como: requisitos de Windows 11 TPM 2.0.

Relacionado: Como activar el antiguo menú de inicio en Windows 11 (Clásico)

Si tu ordenador no cumple con todos los requisitos para la instalación de Windows 11, el sistema operativo te mostrará un mensaje de error que dirá algo parecido a: "Este Equipo no puede ejecutar Windows 11". Si recibes este mensaje, casi con total seguridad se deba a un problema de compatibilidad con el requisito de Windows 11 TPM 2.0.

Hay una solución para omitir la versión 2.0 del módulo de plataforma confiable (TPM) para instalar Windows 11 en un ordenador con hardware no compatible y de esta forma dejar de recibir el error "Este PC no puede ejecutar Windows 11". Aunque Windows 11 parece una gran actualización, la compatibilidad con el hardware de los equipos más antiguo no va a ser del 100% ya que Microsoft está agregando algunas restricciones artificiales que dejan a muchos ordenadores sin la posibilidad de actualizarse.

Algunas de estas restricciones incluyen la necesidad de hardware TPM 2.0, que debe estar habilitado antes de poder continuar con la instalación de Windows 11. La razón es que la compañía quiere hacer que el sistema operativo sea los más seguro posible y un hardware TPM ofrece muchas más funciones de seguridad y cifrado que el hardware más antiguo. Además, Windows 11 también puede requerir que esté habilitado el Arranque seguro.

Afortunadamente varios usuarios ya han descubierto la forma para poder saltarse la restricción de compatibilidad TPM y arranque en modo seguro para poder instalar Windows 11 en tu ordenador actual. En este Tutorial te mostramos como evitar los requisitos de TPM e inicio seguro durante la instalación de Windows 11 en un hardware no compatible / antiguo:

Como saltarse los requisitos de arranque seguro y TPM que impide actualizar a Windows 11

1. Lo primero que tendrás que hacer será crear una memoria USB de arranque con Windows 11 a través de la imagen de sistema ISO.

2. Ahora conecta el USB de arranque de Windows 11 y proceda a reiniciar tu ordenador.

Nota: El ordenador debe estar configurado para el arranque desde una memoria USB

3. Esto hará que la instalación de Windows 11 se inicie desde la memoria USB conectada.

4. Tan pronto como se muestre la ventana azul de instalación tendrás que hacer uso de atajo de teclado: Mayúsculas + F10

como solucionar el problema con la instalacion de windows 11

5. Ahora de abrirá el CMD (Símbolo del Sistema) en el que tendrás que introducir el siguiente comando:

regedit

solucion este equipo no es compatible con Windows 11

6. Tras pulsar Enter, se abrirá la ventana del Editor de Registro de Windows en el que tendrás que dirigirte a:

Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup

7. Una vez aquí tendrás que hacer clic derecho del ratón sobre la parte principal de la ventana para que en el menú desplegable podamos dirigirnos a: Nuevo > Valor DWORD (32 bits)

solucion, en este pc no puede ejecutar windows 11

8. Cuando se haya creado el elemento, tendrás que cambiar su nombre a: BypassTPMCheck

9. Ahora toca crear otro elemento de la misma forma, pero en este caso con el nombre: BypassSecureBootCheck

10. Una vez creados y renombrados los elementos creados, deberás hacer doble clic sobre ambos elementos y en el campo Información del valor tendrás que introducir el número: 1

instalar windows 11 en un equipo no compatible

11. En ambos casos tendrás que guardar la configuración haciendo clic en Aceptar.

12. Ahora puedes cerrar la ventana del Editor de Registro y el Símbolo del sistema (CMD).

instalar windows 11 en un ordenador no compatible

13. En este punto, tendrás que proceder a la instalación de Windows 11 en tu ordenador sin que se muestre el error de incompatibilidad de hardware.

Como activar TPM y el arranque seguro en la BIOS/UEFI para instalar Windows 11.

En algunas ocasiones nuestro ordenador es compatible con la instalación de Windows 11 ya que cuenta con TPM y la posibilidad de arranque seguro, pero encontraremos el error por el simple hecho de que dichas funciones se encuentran desactivas en tu ordenador. Por lo tanto, antes de nada, cuando recibimos el error “Este PC no puede ejecutar Windows 11”, te recomendamos que primeramente compruebes si el TPM y arranque seguro están activados de la siguiente forma:

1. Reinicia tu Ordenador

2. Durante el arranque, presione la tecla que lo llevará a la configuración de BIOS/UEFI (esta tecla puede ser diferente en función del fabricante de tu equipo).

3. Una vez dentro de la UEFI o BIOS, sitúate en la sección/pestaña Security, Boot or Authentication (Seguridad, Arranque o autentificación).

4. Busca en cualquiera de estas secciones la opción Arranque seguro (Secure Boot) y habilítala.

5. A continuación, busca en las mismas pestañas o secciones el estado de TPM y actívala.

windows 11 en un ordenador no compatible

6. Por último, haz uso de Save & Exit (Guardar y Salir).

Una vez que se reinicie el sistema comprueba si ahora la instalación de Windows 11 no te ofrece ningún error o problema.