Solución: estructura del disco está dañada o es ilegible (USB | Windows)

Autor
Juan. M
Fecha de publicación
11.02.2020
Ilość komentarzy
0

Las memorias USB, Pendrives, discos duros externos y cualquier otro tipo de dispositivo de almacenamiento que podemos conectar a nuestro ordenador con Windows 10, es susceptible de fallar y por consiguiente, poder perder la información que se almacena en el interior de dicho dispositivo. Esto es precisamente uno de los miedos más comunes de los propietarios de dichos dispositivos de almacenamiento.

No se puede obtener acceso a “Unidad”. La estructura del disco está dañada o es ilegible.

Relacionado: Como recuperar memoria USB con formato RAW. (sistema de archivos no reconocido)

Los dispositivos de almacenamiento pueden sufrir una gran cantidad de errores y problemas, por todos temidos. Por lo general, no hay nada perdido y cada tipo de error cuenta con una solución específica. En este tutorial vamos a abordar como solución el error:

"No se puede obtener acceso a “Unidad”

La estructura del disco está dañada o es ilegible."

Solución: No se puede obtener acceso a “Unidad”. La estructura del disco está dañada o es ilegible.

Este error se presenta cuando conectamos nuestra memoria USB o un disco duro externo a nuestro ordenador con Windows 10 y tal y como el mensaje muestra, se debe a que existe un daño en la estructura de los archivos almacenados en el interior del dispositivo de almacenamiento.

Cuando sufrimos este error al conectar nuestro dispositivo de almacenamiento a nuestro ordenador con Windows 10, siempre tendremos el miedo de poder perder los archivos almacenados en su interior.

Afortunadamente, existe un método que te permite reparar tu memoria USB o disco duro externo y poder recuperar toda la información de su interior. A continuación te mostramos como hacerlo paso a paso:

Como solucionar al error: “No se puede obtener acceso a “Unidad”. La estructura del disco está dañada o es ilegible.” Tu ordenador con Windows 10 (pendrive o disco duro)

- Lo primero que tendrás que hacer será abrir la herramienta de Windows 10 CMD (Símbolo del sistema)

- Una vez en la interfaz del símbolo del sistema, deberás introducir y ejecutar el siguiente comando:

chkdsk X:/r

Nota: cabe destacar que en el comando, deberás reemplazar la letra X por la letra del dispositivo móvil conectado a tu ordenador y el cual muestra el error e imposibilita acceder a tus archivos. En nuestro caso la unidad D: chkdsk D:/r

Solucionar el error: No se puede obtener acceso a “Unidad”. La estructura del disco está dañada o es ilegible.

- Cuando hayas ejecutado el comando, comenzará el proceso de comprobación y reparación de tu memoria USB.

- Tras la finalización del proceso se te indicará de que la unidad ha sido reparada y que por lo tanto ahora podrás acceder al interior de este dispositivo de almacenamiento a todos sus archivos allí guardados.

Error en memoria USB: No se puede obtener acceso a “Unidad”. La estructura del disco está dañada o es ilegible. Windows

Alternativa.

Si por el motivo que sea, el método mostrado anteriormente no soluciona tu problema, podrás utilizar una herramienta de terceros que te permita recuperar información de dispositivos de almacenamiento dañado o inaccesible. En el siguiente enlace encontrarás un tutorial en el que encontrarás: Como recuperar archivos almacenados en una memoria USB o disco duro externo en Windows.

Únete a la discusión

comments powered by Disqus