Irfanview es uno de los visores de fotografías preferidos a nivel mundial gracias a su ligereza, velocidad y funcionalidad. Además es totalmente gratuito y se actualiza con relativa frecuencia para adaptarse a los últimos formatos de imágenes así como a las necesidades de los usuarios. Sin embargo, puede que algún usuario reciba un error muy popular como es: “Decode Error! Can't load plugin: formats.DLL"! Please install or update plugins from irfanview homepage!”.

solucionar: Decode Error! Can't load plugin: formats.DLL

Relacionado: Programa visor de imagenes y fotos IrfanView para Windows.

Por lo general el error Decode Error! En Irfanview, suele mostrarse cuando intentamos abrir alguna imagen o foto en formato RAW de cualquier cámara de fotos ya sea Canon, Nikon, etc. Esto en realidad no es un error propiamente dicho, sino que se debe a la falta de los plugins necesarios para abrir dichos formatos o simplemente a que los plugins que tienes instalados no están actualizados a la última versión.

Tal y como hemos mencionado, Irfanview se actualiza con relativa frecuencia y además cuenta con varios Plugins que permiten aumentar las funciones del visor de fotos. Estos Plugins deben instalados y actualizados continuamente ya que si no se hace, puede que te encuentres ante la imposibilidad de abrir ciertos archivos de imagen o fotos.

Además hay que tener en cuenta que otro de los problemas más frecuentes suele ser la instalación de plugins que no concuerdan con la versión instalada, es decir 32 o 64 bits. Este es uno de los fallos más comunes cuando se muestra el error:

“Decode Error! Can't load plugin: formats.DLL"! Please install or update plugins from irfanview homepage!”

error: Decode Error! Can't load plugin: formats.DLL

Dicho esto, a continuación queremos mostraros paso a paso como solucionar el error “Decode Error!” que se muestra en Irfanview cuando intentamos abrir una foto o imagen en tu ordenador con Windows:

Como instalar o actualizar Plugins en IrfanView y evitar errores como: Decode Error! Can't load plugin: formats.DLL

1. Lo primero que tendrás que hacer será comprobar si cuenta con una versión de 32-bits o de 64-bits de Windows.

2. Una vez que estás seguro de la versión que posees deberás dirigirte a la siguiente URL oficial de Irfanview: Plugins Irfanview

3. Una vez aquí encontrarás la lista de descargas oficiales de Irfanview. En esta lista de descargas deberás localizar la que dice: IrfanView All Plugins.

instalar plugin de irfanview para 64 o 32 bits

Nota Importante: selecciona el que se corresponda con la arquitectura de tu sistema operativo Windows (32 o  64 bits). También, podrás elegir entre el formato ZIP o Installer. Te recomendamos la descarga de la versión Intaller ya que solo se limitará la la instalación/actualización de los Plugins de IrfanView. Si descargas el formato ZIP tendrás que copiar los plugins comprimidos y pegarlos en la carpeta: C:\Program Files\IrfanView\Plugins

4. Una vez descargados los plugins de tu versión dirígete a la carpeta de descarga y haz doble clic sobre él. Esto hará que se muestre un cuando de dialogo de instalación.

actualizar e instalar plugins de Irfanview

5. Una vez terminado el proceso de instalación/actualización de Plugins de IrfanView, todo estará listo. Ahora comprueba como podrás abrir cualquier foto o imagen si recibir tu error.

Nota: Cabe destacar que cuando descargas la versión Installer de Plugins de IrfanView provocará la instalación de todos los Plugins en su última versión. Si quieres saber más detalles sobre los Plugins que instalaras y para qué sirven, te recomendamos que te dirijas a la siguiente dirección:

- Plugins disponibles y versiones actuales.

Plugins de irfanview para solucinar el error: Decode Error! Can't load plugin: formats.DLL