Youtube es una de las plataformas Webs más usadas en todo el mundo esto significa que son millones de personas los que al menos la usan al menos una vez al día. Parte del éxito de Youtube radica en su fácil accesibilidad ya que para visualizar sus videos no necesitas instalar programa alguno ya que solo necesitas un navegador Web para acceder al contenido. Sin embargo puede que nos encontremos ante la situación de que  Youtube funciones en tu navegador Web como por ejemplo Microsoft Edge.

solucionar problemas al reproducir los videos de Youtube en windows 10

También te puede interesar: Como activar o desactivar “About:Flags” en Microsoft Edge de Windows 10 (navegador Web)

Son varios los usuarios que se han quejado de la imposibilidad de visualizar videos de Youtube en el navegador Microsoft Edge de Windows 10. Cabe destacar que Microsoft Edge está aumentando considerablemente su número de usuarios gracias a sus nuevas funciones pero también debido a ser el navegador Web integrado de manera predeterminada en Windows 10. Sin embargo, el navegador Web no está exento de errores y en ocasiones no se pueden reproducir los videos de la plataforma Youtube.

Este error se ha incrementado considerablemente tras la actualización de Windows 10 a la versión v1803. En esta ocasión los problemas más comunes serán la imposibilidad de reproducir video en Youtube porque no son capaces de cargar, se muestra una pantalla negra, no hay sonido en los videos, etc. Esto puede que esté relacionado con la configuración de Flash, la tarjeta de video, la caché, etc.

Dicho esto, a continuación queremos mostraros paso a paso como solucionar los problemas que impiden la reproducción de videos de Youtube en el navegador Microsoft Edge de Windows 10:

Como solucionar los problemas que te impiden reproducir los videos de Youtube en el navegador Edge.

Lo primero que deberemos comprobar es si el navegador soporte de Flash está desactivado. Como seguro ya sabéis, en la actualidad el formato Flash está quedando obsoleto y por lo tanto el uso del mismo está quedando diseñado. Youtube está optimizado para reproducir en HTML5, por esta misma razón, es mejor desactivar Flash si está habilitado.

Microsoft edge no puede reproducir video de Youtube

Para hacerlo, tendrás que abrir el navegador Microsoft Edge y luego hacer clic en el botón con los tres puntos suspensivos de la parte superior derecha de la interfaz. En el menú desplegable tendrás que hacer clic en la opción Configuración > Ver configuración avanzada.

Youtube no funciona bien en el navegador Microsoft Edge

 

Aquí tendrás que desactivar el interruptor de la opción: Usar Adobe Flash Player.

solucion para los problemas de reproducción en microsoft Edge

Si tras desactivar dicha opción, aún no consigues reproducir los videos de Youtube, deberás borrar la caché del navegador Microsoft Edge. Para ello tendrás que acceder al navegador para renglón seguido hacer clic en el icono en forma de tres puntos suspensivos para que cuando se muestre el menú podamos seleccionar la opción configuración.

Esto te dará acceso a un nuevo menú en el que tendrás que hacer clic sobre la opción Borrar Datos de Exploración. Tras hacer clic sobre dicha opción, ya debería poder reproducir los videos de Youtube en Microsoft Edge.

Si siguiéramos teniendo problemas al reproducir video en Youtube en Microsoft Edge de Windows 10 puede que esté relacionada con la Configuración del Desarrollador también conocida como: about: flags. Si hemos modificado algún aspecto en esta configuración tendremos que restablecerla a los valores predeterminados. Para ello tendrás que abrir Edge para renglón seguido introducir: about:flags en la barra de direcciones y presionar la tecla Enter.

Esto te dará acceso a la pantalla de Configuración de Desarrolladores en la cual tendrás que hacer clic sobre el botón: Restablecer todos los marcadores al valor predeterminado.

solventar los problemas de reproducción de videos de Youtube en Microsoft Edge.

Tras volver a la configuración de fábrica, comprueba si ahora ya puedes reproducir los videos de Youtube en el navegador Edge.