Tu cámara GoPro permite conectarse con la app oficial de tu iPhone gracias a lo cual te permite controlar la cámara o visualizar el contenido de la cámara GoPro directamente desde tu dispositivo iOS. Para poder hacer uso de esta función necesitarás conectar tu cámara con tu iPhone a través de una red wifi que crea tu propia GoPro. Sin embargo que ocurre si no puedes conectar tu iPhone con el tu cámara GoPro?

conectar iPhone con Gopro sin errores

Relacionado: Solución: Cámara GoPro no es reconocida por tu PC (Windows)

Hasta ahora existían varios posibles problemas que impedían la conexión entre tu iPhone y tu cámara GoPro. Estos errores se solucionaban casi siempre con tan solo reiniciar tu cámara GoPro. Sin embargo, tras la última actualización a la versión iOS 14 los problemas de conectividad se están incrementando.

En concreto, recientemente he adquirido el nuevo iPhone 12 Pro con iOS 14 y cuando he intentado conectar el iPhone con la cámara GoPro, aunque esta mostraba como conectada, lo cierto es que no me permitía acceder al contenido de la cámara ni controlarla remotamente. Pero lo más extraño era que mi iPhone 8 el cual ya había conectado anteriormente con la cámara, tampoco se conectaba correctamente con la GoPro. Por lo tanto, el error tenía que estar relacionado con la versión iOS 14 a la cual había actualizado y no tanto como el modelo del dispositivo.

Los errores que se me presentaban eran:

- No hemos podido conectarnos con tu GoPro.

- Hemos tenido un problema para conectar con tu GoPro.

conectar iPhone con Gopro app

Tras intentar solucionar el problema, hemos conseguido determinar que el problema está relacionado con los nuevos permisos de acceso a la red local que se incorporan en la versión iOS 14 y superior en nuestro iPhone o iPad.

Dicho esto, a continuación os mostramos paso a paso como solucionar los problemas de conectividad entre tu iPhone y la cámara GoPro que impide controlarla o acceder a las fotos y videos de su interior tras haber actualizado a iOS 14 o superior:

Como solucionar el problema que impide conectar tu GoPro con iPhone tras actualizar a iOS 14 o superior.

Accede a tu la app Ajustes.

1. Acede a tu la app: Ajustes.

2. Dirígete a la App: GoPro

3. Aquí asegúrate de activar el interruptor de la opción: Red Local.

Nota: si está activado, te recomendamos que lo desactives y lo vuelvas a activar.

conectar la camara gopro con iPhone ios 14

Nota importante: Si en la configuración de la app Gopro no aparece la configuración Red Local, tendrás que reiniciar tu iPhone y verás como ahora está presenta dicha configuración. Esto deberás hacerlo sobre todo si acabas de actualizar iOS en tu iPhone.

Deshabilitar la dirección Mac.

1. Accede a: Ajustes

2. Luego dirígete a la opción: Wi-Fi

3. Encuentra la red WiFi de tu cámara GoPro y pulsa sobre el botón “i”

4. Esto te lleva a una nueva pantalla en la que tendrás que desactivar el interruptor junto a la opción: Dirección privada.

5. Ahora comprueba nuevamente si consigues tener acceso a las fotos y videos de tu cámara GoPro o a controlarla desde tu iPhone.

6. Por último haz clic en el botón: volver a conectarse.

no puedo acceder al contenido de mi gopro desde la app iPhone

 

Olvida la contraseña Wifi de tu GoPro.

1. Dirígete a: Ajustes Wifi

2. Pulsa sobre la “i” mostrada junto a la red Wifi de tu GoPro.

3. En la nueva pantalla  tienes que seleccionar la opción: Omitir esta red.

4. Ahora tendrás que volver a realizar el proceso de conexión entre tu iPhone y cámara GoPro.

Nota Importante: Esto implicará introducir la contraseña de la red Wifi la cual puedes encontrar en la cámara GoPro en: “Información de la cámara”, usa la contraseña de Wi-Fi de tu GoPro e introdúcela manualmente.

solucionar par poder acceder a los videos y fotos de gopro desde mi iPhone